viernes, 2 de agosto de 2013

UNA REINA EN PIE DE GUERRA,./ Real Madrid 3-1 LA Galaxy: Los Galácticos vencen a la Galaxia

TÍTULO; UNA REINA EN PIE DE GUERRA,.
Una reina en pie de guerra

Como género literario, la ucronía - esto es, la novela histórica que fantasea con la posibilidad de proyectar un futuro alternativo alterando un ...
 
Como género literario, la ucronía - esto es, la novela histórica que fantasea con la posibilidad de proyectar un futuro alternativo alterando un hecho del pasado- gana adeptos en una época marcada por la estética de la nostalgia. De 'El hombre del castillo' de Philip K. Dick (que juega con la derrota aliada frente al ejército de Hitler) a 'Tiempos de arroz y sal' de Kim Stanley Robinson (el retrato de una Europa devastada por la peste negra), son muchos los autores que han brillado gracias a las crónicas especulativas. Ahora bien, ¿qué habría sucedido si la tensión nuclear de la Guerra Fría hubiese desencadenado un nuevo conflicto bélico a escala internacional? Lo que podría parecer un extracto de 'Watchmen' llegó a contemplarse como contingencia real en la Gran Bretaña de la década de los ochenta.
El discurso que Isabel II habría pronunciado en 1983 ante un eventual estallido de la Tercera Guerra Mundial ha sido desclasificado junto a decenas de documentos pertenecientes a los servicios secretos de Reino Unido. Un texto que, además, reproduce la angustia vivida entonces en las reuniones del Consejo de Ministros.
El escrito de rigor carece de membrete oficial y reza, como única indicación en la parte superior, el término 'ejercicio' y el encabezado 'Mensaje a la nación emitido por Su Majestad el mediodía del 4 de marzo de 1983'.
Aunque dadas las circunstancias nunca fue televisada, la conferencia de la soberana, prácticamente un alegato nacionalista fechado en un año convulso para las relaciones de los dos bloques surgidos en torno al Telón de Acero, comienza entonando una cantinela fraternal: «Cuando me dirigí a vosotros hace menos de tres meses, todos disfrutábamos del calor y la comunidad de la familia en Navidad». Nada como invocar los vínculos primarios para animar el espíritu marcial.
«Ahora esta locura se extiende una vez más por el mundo y nuestro valiente país debe prepararse de nuevo para sobrevivir a grandes desafíos», prosigue el discurso de marras, que pudo haber sido elaborado por el llamado comité Wintex-Cimex, un grupo de expertos en inteligencia y actividades militates creado para evaluar posibles escenarios de guerra. Ideas solemnes que remiten igualmente al mensaje radiofónico que su padre, el rey Jorge VI, pronunció para proclamar la entrada de la nación en la Segunda Guerra Mundial. Del mismo modo, la referencia al enemigo soviético como «el nuevo mal» se relaciona con las palabras del entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, que calificó a la URSS como el «imperio del mal».
Los Archivos Nacionales, que han sacado a la luz el contenido del manuscrito, se encargan, entre otras funciones, de divulgar documentos confidenciales treinta años después de que estos se redacten como parte de un programa de transparencia pública impulsado por el Parlamento británico. En la última remesa de papeles oficiales también se revela cómo Margaret Thatcher rechazó de forma tajante la idea de contratar al actual secretario de Asuntos Exteriores, William Hagye, como asesor de la Tesorería. 

Real Madrid 3-1 LA Galaxy: Los Galácticos vencen a la GalaxiaMucho merengue. Foto: Getty Images/MLS SoccerTÍTULO; Real Madrid 3-1 LA Galaxy: Los Galácticos vencen a la Galaxia

Doblete de Benzema en el segundo tiempo para una buena victoria del Real Madrid en Phoeni,.
  Los Ángeles Galaxy perdió su primer partido dentro del torneo amistoso “Guinness International Champions Cup” por marcador de 3-1 ante los gigantes de España Real Madrid. Esto justo un día después de que el equipo italiano AS Roma haya derrotado fácilmente al equipo de las estrellas de la MLS.El Real Madrid controlo el ritmo entero del primer tiempo, mismo que el Galaxy nunca pudo interrumpir. Solo le tomo cinco minutos al cuadro español para crear la primera jugada de peligro. Ángel DiMaria desbordo por el costado derecho y mando un centro a donde Cristiano Ronaldo cabeceó el balón al travesaño.
Galaxy respondió con las dos oportunidades más claras que tuvo en todo el primer tiempo. Ambas ocasiones llegaron por el joven delantero México-Americano José Villareal. Villareal condujo el balón hacia el área donde saco un centro que un defensa español desvió casi causando un auto gol en el minuto ocho. Un minuto más tarde nuevamente Villareal se metió al área con balón controlado y saco un potente disparo a primer poste que pego en las redes por afuera de la portería.

El Madrid hizo su dominio efectivo cuando en el 15´ inició una jugada Isco que se prolongó a Cristiano Ronaldo para asistir a Ángel Dí María quien batió al arquero para abrir el marcador.
La parte complementaria entraría Karim Benzema y se abriría el panorama para los merengues, Benzema al 52´ aumentó la diferencia 2-0, pero al 63´ apareció José Villareal del Galaxy para el 2-1, el 3-1 definitivo fue obra de Benzema al 74´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario