jueves, 15 de agosto de 2013

SILENCIO POR FAVOR ,.Emilio Gutiérrez Caba, designado 'mejor actor' por los II Premios Ceres,./ EL OBJETO Y YO, SUBASTARAN UN GRAFITI DE BANKSY PINTADO EN HOLLYWOOD,.

TÍTULO; SILENCIO POR FAVOR ,.Emilio Gutiérrez Caba, designado 'mejor actor' por los II Premios Ceres,.

Emilio Gutiérrez Caba, designado 'mejor actor' por los II Premios CeresSOCIEDAD,.

Se recompensa así su interpretación en la obra 'Poder absoluto', de Roger Peña, que versa sobre un político con demasiada historia detrás,.
 
Emilio Gutiérrez Caba-foto- ha sido galardonado con el Premio Ceres 2013 al Mejor Actor por su interpretación de Roger Peña en 'Poder absoluto', informó el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que convoca estos galardones.
El jurado de la segunda edición de los Premios Ceres ha decidido, por unanimidad, premiar a Gutiérrez Caba por su trabajo como protagonista en ese «thriller» teatral en el que un político que aspira a la presidencia de su país tiene todo a su favor excepto algún que otro trapo sucio por lavar.
Emilio Gutiérrez Caba (Valladolid, 1942) nació durante una gira teatral en el seno de una familia de actores y tras una dilatada carrera en cine, obtuvo el Premio Goya al mejor actor de reparto en los años 2000 y 2001, por 'La comunidad' y 'El cielo abierto', respectivamente.
Gutiérrez Caba ha participado en numerosas y diversas series de televisión, además de los emblemáticos programas Estudio 1, pero es en el teatro donde ha cosechado sus mayores éxitos, también en Mérida, donde, dirigido por Mario Gas, participó en el elenco de 'La Orestiada' y 'A Electra le sienta bien el luto'.
La ceremonia de entrega de los Premios Ceres tendrá lugar el 29 de agosto en el Teatro Romano de Mérida y será retransmitida por Canal Extremadura Televisión y La 2 de TVE. En total son trece premios cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2012 hasta el 22 de julio del 2013.
Las categorías son: mejor espectáculo teatral del año, mejor director de escena, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor escenógrafo, mejor iluminador, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor trayectoria empresarial, Premio Emérita Augusta a toda una vida y dos referidos al Festival de Mérida: Premio del Público y Premio de la Juventud.
Todos los premiados, menos los tres últimos, son elegidos por un jurado especializado compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españoles y un presidente, honor que corresponde este año al actor Juan Echanove. 

TÍTULO: EL OBJETO Y YO, SUBASTARAN UN GRAFITI DE BANKSY PINTADO EN HOLLYWOOD,.
Un grafiti del artista callejero británico Banksy, pintado en el muro de una estación de gasolina en Hollywood, será subastado en diciembre en Beverly Hills, según anunció la firma Julien's. Titulado 'Flower Girl' (La niña de la flor), la pintura, realizada con aerosol negro, representa a una niña con una cesta delante de una gran planta cuya flor es reemplazada por una cámara de vigilancia, un motivo recurrente en el arte de Banksy.
La obra, de 2,7 por 2,4 metros, fue ejecutada en 2008 sobre el muro de ladrillos blancos de una gasolinera en Hollywood, en Los Ángeles. Será subastada el 5 de diciembre próximo en Beverly Hills. «Esta rara oportunidad de poseer uno de los grafiti de gran formato del periodo inicial de Banksy marcará también la primera vez que una de sus obras es subastada en Estados Unidos», afirmó la casa Julien's Auctions en un comunicado. En realidad, otro grafiti callejero del artista británico, 'Slave Labour' (Trabajo de esclavo), ya había sido puesto a subasta en Miami, pero se frustró su venta el año pasado tras una polémica sobre la retirada de la obra del muro donde había sido pintada originalmente en Londres. 'Slave Labour' fue finalmente entregado en junio en una venta privada, que en su conjunto alcanzó los 830 millones de euros, por el propietario del muro donde se descubrió el grafiti.
Banksy, quien defiende celosamente su identidad y se oculta en el anonimato, es originario de Bristol (Inglaterra). El artista dibuja obras que mezclan humor y subversión: ha expresado su arte en las paredes de Nueva Orleans, después de que esta ciudad fuera azotada por el huracán Katrina, y en el muro en Cisjordania que separa a los israelíes de los palestinos. Banksy también realizó el documental 'Exit Through the Gift Shop', en el cual muestra su trabajo sin jamás revelar su rostro. El filme fue candicato al Oscar al mejor documental.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario