miércoles, 14 de agosto de 2013

DESAYUNO DE DOMINGO Carlos Soria: "El músculo más importante del alpinista es el cerebro"/ OTRO RECORD PERSICO,

  1. El alpinista Carlos Soria. (Foto: Javier Ocaña).

    XLSemanal. ¿Qué le dice la familia cuando se va al Himalaya?Carlos Soria. De pequeñas, mis hijas me decían que les gustaría tener un ...
     
    Desayuno de domingo con...

    Carlos Soria: "El músculo más importante del alpinista es el cerebro"

    Tengo 74 años, empecé a trabajar con 11 y me jubilé como tapicero hace nueve. Quiero ser el primer alpinista con más de 60 años que asciende los 14 ochomiles. Ya he coronado nueve de ellos.
    XLSemanal. ¿Qué le dice la familia cuando se va al Himalaya?
    Carlos Soria. De pequeñas, mis hijas me decían que les gustaría tener un padre más normal. Ahora, me apoyan. Además, les enseñé a amar la montaña. Mis cuatro nietos piensan que soy el mejor abuelo del mundo.
    XL. Le pasaría de todo subiendo a sus hijas por ahí cuando eran niñas...
    C.S. A la mayor la llevé al Pirineo con seis meses en un saco. Nos íbamos todos los fines de semana a la montaña.
    XL. ¿Qué ha cambiado entre aquel alpinismo de los sesenta y el de hoy?
    C.S. La información, la tecnología ahora mis botas pesan 900 gramos menos... ¡cada una!. Y, sobre todo, la preparación: en 1962 iba una hora al día al gimnasio y me parecía mucho...
    XL. ¿Su peor momento?
    C.S. El intento al Kanchenjunga esta primavera. A 200 metros de la cumbre le dije a mi sherpa que nos volvíamos. De los 11 que formábamos el grupo solo seis conseguimos regresar con vida.
    XL. ¿Y el Everest? ¿Es verdad eso de que ya es casi para turistas?
    C.S. Es la montaña más alta del mundo, normal que el Gobierno nepalí le saque partido. Es cierto que hoy puede escalarlo casi cualquiera con dinero, alguna experiencia y buen estado de forma. De todos modos, no lo suben por las caras difíciles. Yo sufrí el Everest porque lo subí en solitario después de abandonar a un sherpa borrachín y me falló el oxígeno.
    XL. ¿Qué es lo más duro que le resta para completar los 14 ochomiles?
    C.S. Atacar el Annapurna, el más peligroso. Allí dependes de algo fuera de tu control: las avalanchas. El músculo más importante del alpinista es el cerebro.
    XL. ¿Cómo se prepara?
    C.S. Me levanto antes de las siete de la mañana y después de desayunar bastante fuerte trabajo varias horas: veinte minutos de bicicleta estática, algo de condición física, en particular, ejercicios de equilibrio... Y luego subo algún monte de por aquí.
    XL. ¿Y sigue por la tarde?
    C.S. No. Me echo una siesta de una hora y luego me dedico a la familia o el ordenador. No me acuesto más tarde de las diez. Lo más importante para hacer este ejercicio a mi edad es descansar.
    XL. ¿Y si consigue terminar los 14?
    C.S. Entonces, me dedicaré a pasear y cuidar de la familia. Si termino, claro, porque me retiraré antes que ir haciendo el ridículo por ahí.

    Su desayuno: «Fruta, una infusión de rooibos con leche de avena o almendra, pan con aceite y cecina, y un bol de cereales con piñones, pasas y miel. Necesito combustible».

    TITULO; OTRO RECOR PERSICO,.

     OTRO RECORD PERSICO,

    Venezuela Al Día

    1. El sabio refranero español dice que la burra grande, ande o no ande, pero donde hay dinero, todo lo grande funciona y de qué manera.
       

      GENTE

      Otro récord pérsico

      El 'Azzam', el nuevo yate de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos es, desde este verano, el más largo del mundo

      El sabio refranero español dice que la burra grande, ande o no ande, pero donde hay dinero, todo lo grande funciona y de qué manera. El 'Azzam' se mueve a nada menos que 31 nudos, a pesar de ser el yate más largo del mundo con sus 180 metros de eslora. La embarcación, perteneciente a la familia real de los Emiratos Árabes Unidos, lidera la clasificación de la prestigiosa revista de náutica 'Yachts Frace'.
      Las grandes fortunas no solo compiten por la berlina más cara, el deportivo más lujoso -si es necesario se cubre de diamantes la carrocería- o el avión más extraordinario. También tienen una clasificación en cuanto a barcos se refiere.
      El propietario del 'Azzam' y presidente de los Emiratos, el jeque Jalifa ben Zayed al Nahyan, encargó el yate al astillero alemán Lurssen Yachts. Los ingenieros compartimentaron la nave en seis cubiertas: las plantas nobles, las destinadas a los miembros de la seguridad y las del servicio. Para las fiestas, reuniones o, simplemente, para departir con la familia, Jalifa ben Zayed ordenó habilitar un salón de nada menos que 550 metros cuadrados.
      El jeque quiso que un diseñador francés decorase el salón al estilo imperio, lo que para muchos puede ser una horterada para otros es cuestión de clase y diseño, aunque se esté en medio del Índico o en la riviera francesa.
      Por lo demás, el 'Azzam' cuenta con cuatro motores que desarrollan una fuerza de 94.000 caballos que empuja al yate hasta esos 31 nudos. Entre los extras, además de un helipuerto en la proa y un dique en la popa, tiene seis antenas para equipar todos los sistemas de navegación y comunicación. Todo el perímetro sumergido del barco cuenta con un sistema de iluminación.
      Este yate destronó al 'Eclipse' (163,5 metros) del magnate ruso Roman Abramovich y dueño del Chelsea, relegado al segundo lugar después de tres años a la cabeza del top 100 de los yates más grandes del mundo. El tercer lugar de la lista es del yate 'Dubai', de 162 metros, propiedad del emir de Dubai, jeque Mohamed ben Rashid al Maktum; seguido por el 'Al Said', de 155 metros con pabellón de Omán.
      Según la revista, la mayoría de estos yates se pueden alquilar por días. Ése es el caso del 'Eclipse', que tiene una tarifa que oscila entre 4 y 5 millones de dólares a la semana, según las temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario