miércoles, 28 de agosto de 2013

La atracción de Mugabe,.& REVISTA MUJER DE HOY EVA MENDES,.

Es el penúltimo intento de uno de los gobiernos más corruptos y con mayor descrédito mundial de lavarse la cara para intentar que los .

La atracción de MugabeGENTE

La atracción de Mugabe

Zimbabue planea construir un 'Disneyland' africano en las cataratas Victoria para atraer a más turistas

Es el penúltimo intento de uno de los gobiernos más corruptos y con mayor descrédito mundial de lavarse la cara para intentar que los inversores extranjeros acudan a Zimbabue. Al presidente de este país africano, el casi nonagenario Robert Mugabe, se le ha ocurrido una nueva idea para poder reflotar la maltrecha economía: crear un parque de atracciones. El 'Disneylandia de África', lo llaman algunos que ven en el proyecto una cortina de humo para esconder la situación real del país gobernado por Mugabe desde hace tres décadas y que sufre sanciones de Estados Unidos y Reino Unido por sospechas de fraude electoral.
El proyecto se situaría en uno de los parajes más privilegiados de todo el continente africano: las cataratas Victoria. Todas las instalaciones girarán alrededor de este enclave natural, un salto de agua de 108 metros en el río Zambeze y que separa Zimbabue y Zambia. El parque temático pretende multiplicar los ingresos del primer reclamo turístico del país con hoteles, centros comerciales, casinos y todas las comodidades posibles para los visitantes.
«Queremos crear una zona libre con un centro bancario donde la gente que no necesariamente vive en Zimbabue pueda abrir sus cuentas bancarias», explicó Walter Mzembi, ministro de Turismo, en la asamblea general de la Organización Mundial de Turismo celebrada en este paraje, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989. El Gobierno zimbabués, según explicó el ministro de Mugabe a la agencia estatal New Ziana, ya ha reservado 1.200 hectáreas cerca del aeropuerto más cercano para comenzar a construir este parque de atracciones gigante. Pero aquí surgen las dudas sobre la viabilidad de la idea, que quiere atraer sobre todo a un turista joven. El presupuesto está fijado en unos 233 millones de euros, mientras que la ampliación del centro de transporte para que pueda recibir aviones más grandes que los actuales está fijado en otros 100 millones.
El Gobierno de Zimbabue no quiere desvelar de dónde va a sacar tanto dinero. Solo se limitó a insistir en que ha encontrado socios financieros y que no se va a romper el conjunto patrimonial que suponen las cataratas, visitadas por 404.282 visitantes en el primer trimestre de este año, según datos del Ejecutivo. Esto supone un aumento del 17% con respecto al año anterior. Y las cuentas del Gobierno de Zimbabue señalan que para 2015, si se cumplen unos estándares mínimos de estabilidad, ascenderán hasta el 15% del Producto Interior Bruto. Eso, si creemos lo que dice el Ejecutivo de Mugabe, que gobierna el país desde 1980 con mano de hierro y con decisiones más que polémicas. Promovió, por ejemplo, las expropiaciones de las tierrras de los granjeros blancos -cerca del 1% de la población- para dárselas a la mayoría negra; esta misma semana, amenazó con el «ojo por ojo» a estadounidenses y británicos si no quitaban al país las sanciones.
Además, las acusaciones de fraude electoral y de violación de los derechos humanos se suceden. «El que no esté contento con las elecciones, puede ahorcarse», invitó Mugabe a sus opositores tras ganar los comicios para otro lustro de mandato. Hasta los 94 años.

TÍTULO;  REVISTA MUJER DE HOY EVA MENDES,.

En portada la actriz Eva Mendez, más que una sex simbol,.

Eva Mendes: “Ser mujer en Hollywood es ya un desafío”,.

Tiene reputación de divertida, directa, atrevida y femenina. Y lo es. Se mueve como un gato y habla rapido, en un inglés y un español perfectos. “Soy 100% latina y 100% americana. Tengo lo mejor de los dos mundos”, afirma. Mendes, nacida en Miami, pero de origen cubano, estudiaba marketing en la universidad y por casualidad comenzó su carrera como actriz a los 23. Ahora todos la requieren y no para de trabajar. Lo próximo que veremos en la cartelera española protagonizada por este huracán latino será “Teniente corrupto”, un remake en el que comparte la pantalla con Nicolas Cage.

MUJER HOY. En la industria del cine, tan masculina, ¿le ayuda parecer una mujer con tanto “poderío”?

EVA MENDES.
Nunca me he sentido explotada porque todo lo que envuelve mi sensualidad y mi sexualidad ha estado siempre a mi favor. Me encanta sentirme súper femenina y sexy. Jamás he aceptado papeles en los que no tenía todo controlado. Yo creo en eso de “lo exige el guión”, pero mido con lupa todo lo que pide y cómo se hace.

MH. Fuerte, independiente, no para de trabajar... A estas alturas ¿cuáles son sus temores como actriz?

EM.
Que me estanque y no crezca. Aunque soy consciente de que no estoy interpretando Medea y, a veces, se olvida que soy una actriz que ha estado años en la Escuela de cine.

MH. ¿No cree que la escogen por su físico?

EM.
Estoy feliz con cómo me ha creado Dios, pero no soy el tipo de belleza fantástica. Hoy me han peinado y maquillado los mejores expertos. Sin todo esto, soy como la vecina de al lado.

MH. La mezcla cubana-americana no es precisamente el tipo más común de estrella en la meca del cine...

EM.
Yo podría estar más delgada y ser como todas las demás. Pero no quiero y disfruto con mi aspecto sano. No quiero caer en las obsesiones ridículas. Nadie tiene que ser perfecto. Yo soy americana de origen cubano y lo veo todo desde dos perspectivas. Cuando la gente me pregunta si es difícil ser una actriz cubana–americana respondo: “No tanto como ser asiática. Muy pocas llegan”. Pero, en general, ser una mujer en Hollywood es ya un desafío y no soy de las que se quejan porque ser latina me ha ayudado. Lo que me frustra es cuando dicen: “Para este papel, prefiero a una tipo de chica más americana”. Yo soy americana.

MH. ¿Qué opinión le merece la cirugía plástica?

EM.
Se está escapando de control. No estoy en contra y cada uno que haga con su cuerpo lo que estime más oportuno, pero el que chicas que no llegan a los 30 años se pongan botox me saca de quicio. Es enfermizo. Se analiza la cara de las actrices que salen en un escenario de 15 metros con lupa. Hollywood está obsesionado con cualquier cosa que haga dinero; si es la juventud pues quiere actrices que parezcan jóvenes.

MH. ¿Se imagina luchando por conseguir un papel a los 40 o 50?

EM.
Sinceramente, no creo que vaya a continuar trabajando como actriz muchos años más. Mi verdadero amor, además de la interpretación, es la arquitectura. Estoy enamorada de Antoni Gaudí y de Frank Lloyd Wright. Y me encanta el diseño interior, de hecho lancé mi propia colección para el hogar. De mayor me veo diseñando hoteles, y viviendo en Costa Rica o en el sur de España.

MH. Dicen que ser actriz requiere un gran humor, madrugar, tener mucha paciencia… ¿Qué le hace dudar en continuar?

EM.
Lo veo todo con gran sentido del humor e incluso ahora, a los 34 años, obtengo mejores papeles, más variados. A los 20 eran siempre de “chica en la universidad” o “la amiga de...”. Pero estoy en un periodo de cambio, de dudas. No sé qué voy a hacer… Por ejemplo, no sé si quiero niños o más películas. Me encuentro en un periodo de transición.

MH. Pero usted dice que la familia es su salvación...

EM.
Así es, es mi prioridad. Sinceramente, gracias a mi familia salgo ilesa de tanta especulación sobre mi vida. Me da igual todo, no me importa. Hay que tener una base de apoyo femenino grande y yo estoy con mi madre, que me adora, y mis hermanas, que me quieren. Siempre habrá historias, pero tengo mi familia que es lo más importante del mundo para mí; mi apoyo en la vida. Y además este año ha sido bueno. He madurado muchísimo y por fin siento, a mis 34 años, que me he convertido una mujer. Me siento feliz como soy y como estoy, segura de mí misma. Y hasta me he comprado un perro, Hugo, y aunque suene ridículo tener una mascota me ha hecho consciente de muchas cosas.
UN TENIENTE MENOS CORRUPTO

Dirigida por Werner Herzog, al “Teniente corrupto”, que se estrena el 8 de enero, es un remake de un thriller rodado por Abel Ferrara en 1992.

Eva Mendes da vida esta vez a Frankie Donnenfeld, la compañera sentimental de Terence McDonagh (Nicolas Cage), el policía con problemas al que hace referencia el título.

• La historia arranca en la ciudad de Nueva Orleans durante el paso del huracán Katrina, cuando Terence salva a una persona de morir ahogada, pero queda malherido. Años más tarde el detective, ascendido a teniente y adicto a las drogas, debe resolver una serie de asesinatos de inmigrantes en la ciudad.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario