miércoles, 14 de agosto de 2013

El cuento, el hecho y la reflexión,./ REVISTA MUJER HOY ELLE MACPHERSON,.



El cuentoEl yogui Raman era un verdadero maestro en el arte del arco y la flecha. Cierta mañana invitó a su discípulo más querido a ...

El cuento, el hecho y la reflexión

El cuento
El yogui Raman era un verdadero maestro en el arte del arco y la flecha. Cierta mañana invitó a su discípulo más querido a presenciar una demostración de su talento. El discípulo ya había visto aquello más de cien veces, pero de todas formas obedeció a su maestro.
Se dirigieron al bosque que había junto al monasterio. Al llegar frente a un viejo roble, Raman tomó una de las flores que llevaba en el collar y la puso en una de las ramas del árbol.
A continuación abrió su alforja y extrajo tres objetos: un magnífico arco de madera preciosa, una flecha y un pañuelo blanco con bordados de color lila.
El yogui entonces se situó a cien pasos del árbol, se volvió hacia su blanco y le pidió al discípulo que le vendase los ojos con el pañuelo.
El discípulo hizo lo que el maestro le había ordenado.
-¿Cuántas veces me has visto practicar el noble y antiguo deporte del arco y la flecha? -preguntó.
-Cada día respondió el discípulo. Y siempre lo vi acertar la rosa a una distancia de trescientos pasos.
Con los ojos tapados por el pañuelo, el yogui Raman afianzó los pies en el suelo, tensó el arco con toda su energía y, apuntando hacia la rosa colocada en una de las ramas del roble, disparó.
La flecha cortó el aire, provocando un silbido agudo, pero sin dar en el árbol, fallando por una distancia vergonzosa.
-¿Le he dado? -preguntó el yogui Raman, quitándose el pañuelo que le cubría los ojos.
-No. Ha fallado el tiro, y por bastante -respondió el discípulo-. Yo pensaba que iba a mostrarme el poder del pensamiento y su capacidad para hacer magia.
Te voy a dar la lección más importante sobre el poder del pensamiento respondió Raman. Cuando quieras una cosa, concéntrate solo en ella: nadie jamás será capaz de dar en un blanco que no consigue ver.
El hecho
El periodista francés Frédéric Lenoir le pregunta al sociólogo ateo Jacques Ellul si es posible vivir en una sociedad en la que se ignore por completo la idea de religión.
-Nosotros podemos decir: «Si Dios no existe, entonces no hay por qué preocuparse por la religión». No obstante, permanece el problema del sí. No hay quien garantice que Dios existe, pero tampoco quien pueda negar su existencia. La opción espiritual pasa a ser una apuesta. Yo no creo. El abad Pierre cree. ¿Qué sentido puede tener seguir discutiendo sobre este asunto si ambos intentamos ayudar a crear un mundo mejor?
La reflexión
De Robin Sharma (en El monje que vendió su Ferrari):
Existe una sencilla palabra que sintetiza todo el sentido de la vida: es pasión.
Debemos llevarla siempre grabada en la frente, todos los minutos del día, porque el fuego sagrado de la pasión es el combustible más potente para nuestros sueños. La sociedad se empeña en minimizar el sentido de esa palabra, pero nosotros debemos luchar para mantenerla viva.
Si queremos tener una vida miserable, debemos renunciar a las cosas que nos apasionan y pasar a trabajar por obligación.
No me estoy refiriendo a la pasión romántica -aunque esa pasión también sea realmente importante para una existencia inspirada-, sino a permitir que el entusiasmo penetre en todo lo que hacemos. Cuando tal cosa sucede, no pensamos en el pasado ni en el futuro: pensamos en lo que estamos viviendo en ese preciso instante. 

TÍTULO;  REVISTA MUJER HOY ELLE MACPHERSON,.

Elle Macpherson

Elle Macpherson
Elle Macpherson, Women's World Awards 2009 c.jpg
Macpherson en los Women's World Award de 2009.
Nombre real Eleanor Nancy Gow
Nacimiento 29 de marzo de 1964 (49 años)
Bandera de Australia Cronulla, Nueva Gales del Sur, Australia
Cónyuge Gilles Bensimon (1985−1989) (divorciado)
Arpad Busson (1995−2005)
Características físicas
Medidas 91-64-89 cm (36C-25-35 in)1
Estatura 1,83 m1
Peso 1
Color de cabello Castaño claro1
Color de ojos Marrones1
Talla de vestido (US) 6 ; (EU) 361
Talla de zapatos (US) 9 ; (EU) 401
Sitio oficial
Eleanor Nancy Gow (29 de marzo de 1964), más conocida como Elle Macpherson es una supermodelo y ocasional actriz australiana. Su esbelta figura le ganó el célebre apodo de El cuerpo. Está considerada junto con Cindy Crawford, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell como una de las grandes tops de los 80 que revolucionó el mundo de la moda.

Biografía

Nació en el suburbio playero de Cronulla en Sídney, Australia en 1964. Elle es la mayor de cuatro hermanos. Sus progenitores se divorciaron cuando ella tenía 14 años de edad y su madre se volvió a casar con Neil Macpherson, entonces Elle adoptó el apellido paterno de su padrastro. Elle estudió un año de Derecho en la Universidad de Sydney.

Moda, revistas y pasarelas

Mientras estaba de vacaciones en Aspen, Colorado, Elle fue descubierta y contratada por la Agencia de Modelos Click. Llegó a ser en una estrella internacional por su aparición en la revista ELLE, durante seis años. A los 21 años, se casó por primera vez con Gilles Bensimon, un fotógrafo y mánager creativo de ELLE. Eventualmente, Elle también posó para la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue. Mcpherson apareció en la portada hasta cuatro veces.
En 1986, su popularidad aumentó lo suficiente para que la revista TIME la pusiera en la portada de uno de sus números titulándole La Gran Elle. El gobierno australiano simultáneamente le ofreció a Elle Macpherson un cargo de embajadora no-oficial de la Comisión de Turismo.
Macpherson es el mayor éxito financiero de las supermodelos de las pasarelas de moda. En 1997 se estimó que Elle Macpherson era la supermodelo con más bienes en el mundo, cuyo valor ascendió a 40.3 millones de dólar, estando por encima de Cindy Crawford, en segundo lugar del mismo ranking, cuyos bienes ascendían a 37.7 millones.
Macpherson es socia del restaurante Fashion Café, junto con las modelos Claudia Schiffer, Christy Turlington y Naomi Campbell. Macpherson es dueña de una exitosa marca de lencería llamada Elle Macpherson Intimates, cuyos productos son manufacturados por la empresa neozelandesa Bendon. Elle ha hecho varios actos de caridad, incluyendo apoyar a los enfermos de sida y a gente sin hogar.
Elle Macpherson es muy popular en Australia. En 1999 fue la quinta celebridad australiana viviente y su imagen se publicó en un sello postal.

Cine y televisión

Elle modelando para Virgin Australia. 2011
Aunque en 1990 apareciera en la película Alice de Woody Allen, su debut en el cine se produce en 1994 con la película Sirenas, protagonizada con Hugh Grant y Sam Neill. Macpherson aumentó nueve kilogramos de peso para posar al estilo de las modelos de los años 1930. Sorprendió a admiradores y críticos por aparecer desnuda en numerosas escenas, lo cual le dio mayor publicidad que a varios actores de este filme.
Macpherson actuó en el filme de Franco Zeffirelli Jane Eyre, dentro de un nutrido reparto: William Hurt, Charlotte Gainsbourg, Anna Paquin, Geraldine Chaplin, Joan Plowright; en ese año, también actuó en el filme Si no te casas, me mato (If Lucy Fells) con Ben Stiller y Sarah Jessica Parker. Y tendría un pequeño papel a las órdenes de Barbra Streisand en la película El amor tiene dos caras, junto a Jeff Bridges, Lauren Bacall y Pierce Brosnan.
En 1997 actúa en dos películas desiguales: es la nueva chica-Batman en la fallida Batman y Robin de Joel Schumacher; y la película El desafío de Lee Tamahori, con guion de David Mamet, junto a Anthony Hopkins y Alec Baldwin, considerada su mejor actuación.
En 1999, Macpherson apareció en cinco episodios de la serial cómico televisivo estadounidense Friends interpretando a la compañera de piso y, brevemente, novia de Joey, Janine Lecroix.
Participa en más proyectos para el cine (Como amigos como estos junto a David Strathairn y Martin Scorsese), pero centra su carrera en televisión, bien sea en telefilmes como Etapas de amor junto a Rupert Everett y Sienna Miller y series como The beautiful life.

Vida privada

Macpherson se comprometió otra vez, pero con el financiero suizo Arpad Arkie Busson en el 2002, después de 6 años de noviazgo. Ella tiene dos hijos, Arpad Flynn y Aurelius Cy Andre. Se divorció en julio del 2005 y adoptó una hija en Italia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario