jueves, 29 de agosto de 2013

Tomatazos de pago,./ NO CREO EN LOS ATAJOS Y ANTENA 3 TAMPOCO,.

TÍTULO; Tomatazos de pago,.

A los 20.000 asistentes a la primera Tomatina en la que hubo que comprar la entrada les salió el kilo de 'proyectiles' a 0,65 euros

Tomatazos de pagoLa primera Tomatina de la historia en la que hubo que pagarse la entrada fue todo un éxito, según sus organizadores. El objetivo era evitar que la ya tradicional fiesta de la localidad valenciana de Buñol no sufriera la masificación de los últimos años, cuando en el recorrido se concentraron unas 50.000 personas.
Al final, los 15.000 asistentes de pago y procedentes de 60 países y los 5.000 vecinos aguantaron con paciencia y buen humor el canje de sus entradas, compradas a 10 euros y agotadas desde hacía días. Cada uno recibió una pulsera que les acreditaba para acceder al recinto de la guerra de tomates. En total, los camiones transportaron 130.000 kilos de 'proyectiles', por lo que a cada participante les salió el kilo de tomate, más bien pocho, a 0,65 euros.
Bajo un cielo encapotado, en el que no faltaron disgustos al comprobar muchos que no podían asistir a a la fiesta porque compraron entradas falsas en internet, uno a uno los operarios municipales, auxiliados de la Policía Local, controlaron los accesos y requisaron botellas y objetos de vidrio, para evitar accidentes.
La tromba de agua amenazaba desde la vecina Yátova, por lo que la 68 edición de la Tomatina comenzó quince minutos antes, a las 10.40 horas. La traca que anunciaba el inicio de la contienda sorprendió a muchos participantes en algún bar de los alrededores apurando el desayuno o ingiriendo el enésimo cubata de la mañana. Incluso, los camiones todavía no habían terminado la descarga de los tomates.
De inmediato comenzaron a repartirse impactos en caras, espaldas, fachadas, farolas... Todo adquirió, pese a la lluvia, el tradicional color rojo. Las risas, los gritos y los petardos impedían escuchar los estampidos de los truenos. Disfrazados, con gafas de bucear o de piscina para evitar que el ácido del tomate afectara a los ojos, la venganza tomatil estaba servida.
Una hora más tarde otra traca marcó el final de la fiesta. Con pena, 'chopaos' -como dicen en la zona-, pero satisfechos, poco a poco fueron saliendo del recinto vallado rumbo a las duchas instaladas por el Ayuntamiento.
Tras el aseo, un refrigerio para recobrar fuerzas en los puestos ambulantes que ahumaban el ambiente con aroma a lomo, salchichas o 'morcilleta'. El increíble rincón de la Fuente de San Luis, un año más, estuvo a rebosar de público comentando la contienda.
Mientras, en cuestión de minutos, los servicios municipales y los vecinos baldearon calles y fachadas dejándolas impolutas. En algunas esquinas se quemaron ramas de romero u otras hierbas para evitar el hedor del tomate. Ahora, a preparar la 'batalla' de 2014.

TÍTULO;  NO CREO EN LOS ATAJOS Y ANTENA 3 TAMPOCO,.
Susanna Griso: «No creo en los atajos y Antena 3 tampoco»
Superdeporte

Las vacaciones de Susanna Griso (Barcelona, 1969) han terminado. La presentadora de Espejo público vuelve al tajo. Y lo hará desde un ..

NUEVA TEMPORADA DE 'ESPEJO PÚBLICO'

Susanna Griso: «No creo en los atajos y Antena 3 tampoco»

El magacín que presenta estrena plató y colaboradores el próximo lunes, y mantiene su apuesta por la información

Las vacaciones de Susanna Griso (Barcelona, 1969) han terminado. La presentadora de 'Espejo público' vuelve al 'tajo'. Y lo hará desde un nuevo plató...tan moderno que hasta sus compañeros de informativos se pasan por allí para verlo y comentarle que «no se puede quejar». Y es verdad que no puede. Griso terminó la temporada pasada con unos datos de audiencia históricos: medio millón de personas siguiendo su programa. Además la nueva temporada cuenta con el potente fichaje de Nacho Abad, el criminólogo 'arrebatado' al programa de Ana Rosa Quintana.
- Este nuevo plató... ¿con qué más viene?
- Viene acompañado de nuevas incorporaciones, nuevas secciones y una apuesta decidida por la información. En la nueva temporada vamos a fortalecer la actualidad bursátil y a consolidar la sección 'Aquí hay trabajo'.
- ¿Cuáles son los retos para el próximo curso?
- Seguir apostando por la información en directo. Lo que pase lo contaremos porque somos un reflejo de la realidad, un espejo de lo que está pasando. Ese es nuestro reto diario.
- ¿La incorporación de Nacho Abad no 'quintaniza' (si me permite el palabro) su programa?
- El de Ana Rosa Quintana y el mío son programas distintos. Nacho Abad es un profesional muy listo y con muchas fuentes. Su lugar natural estaba en 'Espejo público'. No me preocupa 'contaminar' mi programa porque Nacho se incorpora a un equipo muy sólido.
- ¿Se están estandarizando los magacines matinales?
- La experiencia nos ha mostrado que hemos abierto el camino, que hemos marcado el paso. De hecho los programas de la tarde tienen mucho aire a 'Espejo público'. Pero esto pasa porque estamos en un momento en el que se demanda mucha información. Así que cuantos más seamos, mejor.
- Pero esto tiene impacto en los datos de audiencia...
- Todos queremos que el programa conjugue rigor y audiencias. Y sí, estamos muy pendientes de los datos, del minuto a minuto para calibrar qué temas interesan más que otros. Desde la dirección la consigna es hacer un buen producto sin perder las señas de identidad. No creo en los atajos y Antena 3 tampoco cree en ellos.
- ¿Con un directo tan largo todavía siente pánico a quedarse en blanco?
- En blanco, no. Pero de quedarme falta de contenidos, sí. Es una preocupación que tenemos los que estamos frente al escaparate. Y es una sensación irreal porque por falta de tiempo muchos temas no los alcanzamos a abordar.
- Hay mucha información, pero también mucha opinión...
- Yo creo más en los espacios de noticias comentados. En 'Espejo público' tenemos una tertulia política que aporta análisis y controversia. La información y la opinión están diferenciados, como en un periódico. Lo que si procuramos es que la opinión esté contrastada, que sea plural.
- ¿Cómo se ve el panorama de la prensa escrita desde la televisión?
-La prensa escrita está atravesando por una crisis sistémica. En la televisión el auge de las redes sociales, de la abundancia y de la inmediatez de la información no nos ha hundido. Al contrario las redes son muy buenas plataformas. Son unas aliadas.
- A propósito, tiene 267.000 seguidores en Twitter...
- Los periodistas que salimos en televisión jugamos con más ventaja que los de otros medios. Twitter puede ser un aliado en tu trabajo como periodista, pero la rumorología domina las informaciones. Por eso debe haber más rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario