martes, 27 de agosto de 2013

EL BLOC DEL CARTERO, CUANDO PIENSO EN LA VALORACION DEL JURADO, LLORO, MARIBEL GIL CONCURSANTE DE “ MASTER CHEF”./ LA CARTA DE LA SEMANA, MIENTRAS LA NIÑA ESTÉ BIEN SIGO. CARMEN CHAPARRO.

Maribel Gil, concursante de MasterChef, nos prepara dos recetas en su casa de BenicarloTÍTULO; EL BLOC DEL CARTERO,  CUANDO PIENSO EN LA VALORACION DEL JURADO, LLORO, MARIBEL GIL CONCURSANTE DE “ MASTER CHEF”.

De popular concursante a colaboradora de Diez Minutos

Maribel, de MasterChef, te da sus mejores recetas

Mribel se quedó a las puertas de la gran final del concurso revelación de la temporada, MasterChef, pero la concursante más popular, la reina de las alcachofas y de la cocina tradicional, no ha pedido ni el ánimo ni la pasión por la cocina. Nos ha abierto las puertas de su casa para invitarnos a probar sus mejores recetas: Ensalada de bogavante y Crujientes de bacalao. Protagonista de nuestra portada, si quieres saber más cosas de ella, conocer su vida, a su marido, sus inquietudes, sus otras pasiones, cómprate ya tu DIEZ MINUTOS o descúbrelo el próximo viernes en Diezminutos.es. Con una sorpresa: durante todo el verano nos dará semana a semana sus platos para que los leas y copies.

  • Maribel nos abre su casa de Benicarló y cocina para nosotros

    Es una de las concursantes más queridas de MasterChef, una veterana de la cocina casera que ha puesto en relieve el valor de la cocina tradicional. Maribel Gil o 'la reina de las alcachofas', como se la conoce cariñosamente porque este es su ingrediente favorito como ha repetido una y otra vez en el programa de La 1, ya no está en el concurso pero sigue con la misma ilusión de siempre 'con la manos en la masa'.
    La aspirante a chef nos ha abierto las puertas de su casa en Benicarló para prepararnos dos de sus platos más exitosos y darlos a conocer a nuestros lectores.
    ENSALADA DE BOGAVANTE
    Ingredientes
    -Una lechuga mediana, troceadita en juliana
    -Un bote de aceitunas rellenas, troceadas
    -Palmitos al gusto
    -Un bote de maíz
    -Zanahorias ralladas
    -Un aguacate entero, cortado a trozos pequeños
    -Una cola de bogavante hervida
    -Vinagreta de sucedáneo de caviar

     
    TÍTULO.LA CARTA DE LA SEMANA, MIENTRAS LA NIÑA ESTÉ BIEN SIGO. CARMEN CHAPARRO.

    «Mientras la niña esté bien... sigo»PANTALLAS

    «Mientras la niña esté bien... sigo»

    La presentadora Carme Chaparro, embarazada de ocho meses, estará al frente de los informativos de Telecinco «hasta el último momento»

    Algunos espectadores han bromeado con que Carme Chaparro (Salamanca, 1973) dará a luz en mitad de los informativos... Y puede que no vayan mal encaminados. La presentadora, embarazada de ocho meses, seguirá al frente de las noticias de Telecinco «hasta el último día». Mientras Pedro Piqueras sigue de vacaciones Chaparro se ocupará de custodiarle el liderazgo de la noche. Después, en septiembre, volverá a trabajar con José Ribagorda los fines de semana hasta que nazca su segunda hija.
    - ¿Añora tener un compañero?
    - Me gusta mucho hablar con gente en el plató, pero tengo al regidor, a las maquilladoras, al realizador... Llevar un informativo sola es diferente, porque lo haces con tu tono y ritmo, sin adaptarte a nadie. Las dos cosas son maravillosas y tengo la suerte de hacer ambas.
    - Antes de irse, ¿Pedro Piqueras le dejó algún encargo?
    - No, porque no le vi. Pero sí que me llamó el primer lunes que le cogí el relevo para ver cómo estaba con el embarazo, para desearme suerte y pedirme que me cuidara, que ya estoy de ocho meses.
    - ¿Ahora se pone más nerviosa?
    - No. El directo me relaja mucho, en el plató se me olvida todo y me lo paso muy bien. Para el bebé será una hora de relax. De hecho, cuando nació mi otra hija, siendo recién nacida, al escuchar la sintonía del informativo abría los ojos y se reía.
    - ¿Qué hace para desconectar?
    - ¡Nunca desconecto! Si quiero hacerlo, con una niña pequeña y otra en camino, cojo una buena novela y me meto en la historia. ¡Eso sí que me hace desconectar! Ahora leo mientras hago gimnasia por las mañanas. Me pongo el lector delante mientras estoy en la elíptica.
    - ¿Y tiene complicaciones para buscar ropa para presentar?
    - Al final no se trata de comprar ropa de premamá sino de una talla más, para que entre la tripa (risas). Igual que he hecho en mi vida diaria, no me he comprado prácticamente ropa de premamá. En vez de una 36 me compro una 38.
    - ¿No le atrae la de premamá?
    - Supongo que ahora habrá ropa más bonita que las que usaban nuestras madres cuando se vestían de mesa camilla. Me gusta la ropa que llevo. He rescatado muchos vestidos anchos de otros años y solo me he comprado un par de cosas. Luego tengo unos extensores maravillosos que llevo en mis vaqueros, con una goma elástica en los botones, así que no he tenido que comprar ninguno.
    «Tengo a cuatro en el plató»
    - En septiembre, ¿descansará antes del parto?
    - No. Ya que soy afortunada y tengo trabajo, mi idea es seguir hasta el último momento. No soy una enferma. Mientras que mi ginecólogo me diga que la niña está bien... Además, tengo la suerte de trabajar sentada, no estoy todo el día en la calle o cargando cosas. Mientras pueda, vamos a seguir.
    - En Twitter bromearon con su parto en directo...
    - Sí, fíjate de una broma lo que se formó. Soy una persona muy bromista, supongo que eso se nota en Twitter y me siguen el rollo. Me da la sensación de que a la gente le gusta eso, que no solo cuentes noticias, sino que en las redes sociales seas una persona más cercana y divertida, con quien puedan interactuar más.
    - Pero cuando nazca su niña sí se cogerá la baja, ¿no?
    - Sí, en el período de lactancia. Creo que es fundamental estar con el bebé los primeros meses y tener el apego de la lactancia. Haré como con mi otra hija, estar con ella tres o cuatro meses.
    - Tienen un 'baby boom' en la redacción ahora que Sara Carbonero también está embarazada.
    - Tampoco es un 'baby boom' (risas), estamos en la edad. El otro día bromeaba el realizador diciendo: 'No tengo a dos ¡tengo a cuatro! Nunca había tenido tanta gente en el plató'.
    - ¿Carbonero le pide consejos?
    - Pero como puedes hablarlo con cualquier compañero. Es un tema de conversación más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario