martes, 27 de agosto de 2013

LIGA, ( PRIMERA DIVISIÓN) ANCELOTTI ELIGE EN PLENA GUERRA CIVIL, GRANADA-0-REAL MADRID-1- CANAL PLUS LIGA- 21.00. / LIGA, ( PRIMERA DIVISIÓN) SIN MESSI NADA ES TAN FACIL, MALAGA-0- BARCELONA-1-./ LOS EXPERTOS SIGUEN SE DETERMINAR EL ORIGEN DE LAS FUGAS DE FUKUSHIMA,.

TÍTULO;  LIGA, ( PRIMERA  DIVISIÓN)  ANCELOTTI ELIGE EN PLENA GUERRA CIVIL, GRANADA-0-REAL MADRID-1- CANAL PLUS LIGA- 21.00.

Granada -0 - Real Madrid -1-

JON NAZCA | ReutersAncelotti gana crédito en Granada,.

Un Madrid en construcción vence en Los Cármenes con un gol de Benzema aunque con la sensación de falta de decisión,.

 

Los primeros partidos de Ancelotti están proporcionando varios puntos para la discusión de los aficionados madridistas. El primero, el del guardameta destinado a cubrir la portería parece haberse decidido abiertamente a favor de Diego López, puesto que el gallego vivió en Granada su segundo partido como titular con las condiciones necesarias para mantener el puesto en perjuicio de Casillos. Otro aspecto de debate es si el equipo blanco descartará a los futbolistas defensivos en el centro del campo para el resto de la campaña. En Granada el italiano eligió a Modric e Isco para empezar, pero cuando el equipo no aumentó la ventaja inicial para sentenciar el choque el preparador dio entrada a Casemiro en lugar de Özil para reforzar su retaguardia y evitar teóricos sufrimientos innecesarios. Por otra parte, la propuesta de Ancelotti envió a Isco al fondo del almacén. La situación de acompañante de Modric le impidió participar con alegría en el ataque, dejarse ver por el área contraria con el peligro que había enseñado durante el verano y se perdió en su nueva función de organizador. Solo en una rocambolesca jugada apareció en territorio hostil. Entonces regateó en un palmo a su marcador y probó un disparo que entre Roberto y el poste evitaron el que habría sido el segundo gol del partido. Su posición retrasada parece que restará al equipo blanco la opción desequilibrante que echó en falta al final del partido.
En cambio, Di María se concentró en su labor de recuperar un puesto para la discusión de posibles titulares. El argentino se multiplicó en ataque y defensa y su regreso a la banda derecha le proporcionó nuevos momentos para la solicitud de plaza entre los once de salida. Primero sirvió un gol a Cristiano que terminó de rematar Benzema. Después otorgó a Özil una asistencia de gol que invalidó el propio Di María por efectuar un saque con el balón en movimiento. No obstante, y a pesar de su fatiga final, durante todo el primer tiempo el argentino resultó el cuchillo más afilado para atravesar la telaraña local.
Frente los visitantes el Granada vivió siempre a remolque. Solo en la primera parte logró discutir las propuestas del Madrid porque se agarró a las acciones de El-Arabi. El ariete, que anotó en la primera jornada, fabricó las únicas oportunidades de los rojiblancos pero le faltó contundencia para atacar la mejor oportunidad del encuentro cuando le cayó un balón dentro del área en buena posición. Pero el delantero tardó lo suficiente como para que Arbeloa tocara su débil disparo y Diego López detuviera el sencillo disparo.
Cristiano falla
No obstante, la sorpresa del partido se encarnó en Cristiano Ronaldo.
El portugués erró en controles, disparos, saques de falta y remates claros en una noche de mucha entrega y sudor pero con nulo premio personal.
De hecho, de haber controlado bien en la jugada del primer gol, habría sido el '7' el autor del tanto y no el entonces avispado Benzema.
La otra situación extraña para el Real Madrid se formó con su incapacidad para decidir el partido con todo a su favor. Después de un primer tiempo de fácil control y con un adversario con escasas condiciones para el cambio el equipo de Ancelotti se descubrió insuficiente para hallar una solución que cerrara el partido a su favor. El equipo de Ancelotti vivió durante la mayor parte del encuentro en tierra de nadie, entre brumas e indecisiones a pesar de la tranquilidad de contar con una victoria provisional desde los primeros diez minutos. No apostaron por la posesión para controlar el balón, ni por los contragolpes que eran letales con Mourinho, ni por un paso adelante para rematar a su rival.
A la hora de los postres los nazaríes soñaron con un empate con un posible penalti sobre Buonannote, un peligroso pase de Piti que salvó Pepe y la aparición firme de Diego López en unos últimos minutos de asedio.
No obstante, a pesar de la falta de una personalidad marcada, el Madrid se mostró más como un grupo en construcción que como un náufrago. De momento, mientras Ancelotti encuentro su sitio y el de sus pupilos, el equipo blanco suma dos victorias en partidos oficiales para acumular confianza en un proyecto que da sus primeros pasos.
Granada-Real Madrid (0-1)
Granada: Roberto, Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo, Iturra, Yebda (Fran Rico, min. 68), Brahimi, Benítez, (Buonanotte, min. 76), Piti y El-Arabi (Riki, min. 45)
Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, min. 61), Modric, Isco, Di María (Carvajal, min. 88), Özil (Casemiro, min. 65), Cristiano Ronaldo y Benzema
Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Mostró la tarjeta amarilla a Pepe, Marcelo, Piti, Iturra, Brahimi y Mainz
Goles: 0-1: min. 10, Benzema.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga, disputado en el Nuevo Los Cármenes. Lleno,.
 
TÍTULO.  LIGA, ( PRIMERA  DIVISIÓN) SIN MESSI NADA ES TAN FACIL, MALAGA-0- BARCELONA-1-.

Así te hemos contado el Málaga 0 - FC Barcelona 1

El conjunto del Tata Martino, que volvió a partir con Neymar desde el banquillo, venció un encuentro en el que no desplegó el juego del primer partido frente al Levante. El Málaga que no dispuso de muchas ocasiones a lo largo del choque sí pudo empatar con una acción final de Tissone. El gol de Adriano fue suficiente para que el equipo catalán siga colíder. 

 TÍTULO; LOS EXPERTOS SIGUEN SE DETERMINAR EL ORIGEN DE LAS FUGAS DE FUKUSHIMA,.

eldiario.es

  1. Los expertos siguen sin determinar el origen de las fugas de Fukushima ... fue localizado, pero no el punto preciso donde se produjo la fuga...


    Los expertos siguen sin determinar el origen de las fugas de Fukushima

    Tras localizar el depósito supuestamente causante del vertido, no encuentran por donde pudieron escapar las 300 toneladas de agua radiactiva


    ¿Cómo y por qué en uno de los depósitos de agua muy radiactiva de la central de Fukushima hubo una pérdida de 300 toneladas de agua? Nadie lo sabe, ni siquiera la compañía administradora Tepco, que prefiere no hablar demasiado del millar de depósitos similares desplegados dentro del complejo siniestrado tras el maremoto que afectó a Japón. El lunes 19 de agosto, Tepco anunciaba haber descubierto «charcos de agua radiactiva cerca de depósitos», y precisó después que la cantidad fugada era de 300 toneladas. El depósito defectuoso fue localizado, pero no el punto preciso donde se produjo la fuga, que seguramente vertía desde hacía varias semanas y no había sido detectada. Más de un millar de depósitos de varios tipos, que proceden de diversos fabricantes, están ensamblados en zonas despejadas alrededor de la central. Unos 350 de esos contenedores son del mismo modelo que aquel donde se produjo la fuga, y son proporcionados por la empresa Tokyo Kizai Kogyo, confirmó a la AFP un portavoz de Tepco. Por su parte, esta firma rehusó responder a preguntas invocando «cláusulas de confidencialidad con Tepco».
    «El pedido fue hecho por un empresa conjunta creada por Tepco y la sociedad de obras públicas Taisei Construction», se limitó a explicar el vicepresidente de Tepco, Zengo Aizawa. Añadió que cada depósito cuesta «varias decenas de millones de yenes» (varios centenares de miles de euros). Estas enormes piezas, de una altura de 11 metros y un ancho de 12 metros, pueden cada una almacenar 1.000 toneladas de agua, la tercera parte de una piscina olímpica. Estos depósitos están constituidos de placas de acero, y son ensamblados y sellados en el mismo lugar, con juntas de caucho expandido. «Esos modelos fueron elegidos porque podían ser entregados y montados rápidamente», admitió Tepco. La «causa de la fuga existe probablemente en otros depósitos», admitió Aizawa en una entrevista televisada. Tepco anunció el sábado que «el depósito donde se produjo la fuga fue instalado inicialmente en otro lugar».
    Fue desplazado debido a un hundimiento de la losa de cemento, igual que otros dos depósitos, que tuvieron que ser vaciados por medida de precaución. Sin embargo no se ha establecido una relación de causa a efecto entre estas operaciones y la fuga de agua radiactiva. En el pasado, otras cuatro fugas habían sido constatadas, de menor magnitud, y posiblemente debido a problemas en las juntas.
    Solo agua limpia Interrogado sobre la resistencia de los materiales con que fueron fabricados los depósitos a los elementos radiactivos contenidos en el agua, un portavoz de Tepco se limitó a indicar: «estos depósitos no solamente estaban preparados para almacenar agua limpia sino también agua contaminada».
    «El agua contaminada procede en parte del agua de mar, y contiene por tanto sal. Y el acero utilizado se oxida fácilmente, por lo que existen riesgos de perforaciones provocadas por la corrosión», aseguró por su lado el profesor Akio Hata, especialista de asuntos de contaminación.
    La autoridad de regulación nuclear japonesa calificó de «grave» este nuevo incidente y lo ubicó en el «nivel 3» en la escala internacional de accidentes nucleares (Ines), que cuenta con siete niveles. Esta decisión fue tomada antes de que Tepco anunciara que el agua fugada había probablemente llegado hasta el vecino Océano Pacífico, ya contaminado por enormes cantidades de agua radiactiva procedente del subsuelo de la central y la caída de agua de lluvia contaminada, días después del accidente nuclear en marzo de 2011, tras un sismo y un tsunami en las costas del noreste del país.
    Pero algo peor podría ocurrir en otra hipótesis: «si otro maremoto o terremoto se producen, se producirían fugas masivas en estos depósitos», advirtió reiteradas veces el profesor Hiroshi Miyano, experto en el diseño de centrales nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario