lunes, 12 de agosto de 2013

Aprendiz de machista,/ QUÉ HAY DE NUEVO LADY GAGA, CAMBIA EL CHIP,./ 7 DÍAS CITAS,.


La escena fue más o menos esta: yo estaba paseando por la playa, dudando si meterme en el agua, y vi a una pareja que, entre risas y .
 La escena fue más o menos esta: yo estaba paseando por la playa, dudando si meterme en el agua, y vi a una pareja que, entre risas y bromas salía del mar; dos jóvenes, de 17 o 18 años. De repente, él le mandó a ella (sí, utilizo el verbo mandar) que le acercara la toalla, que estaba bajo una sombrilla. Ella se quejó: “Ve tú, la arena quema mucho”. Él, sin cortarse, respondió: “Por eso te he dicho que vayas tú”. Ella volvió a protestar pero al final, dando saltitos sobre la arena, cumplió obediente el encargo. Me metí en el agua pensando que la chica era demasiado complaciente. Poco después, volvieron al mar y les vi jugando. Mejor dicho, él se dedicaba a fastidiar a la chica haciéndole aguadillas. Y empezaron a discutir. “Eres un bruto, te estoy diciendo que me dejes ya. He tragado agua tres veces y me has hecho daño en el cuello”. La respuesta del chico me dejó atónita: “No seas quejica, y si has tragado agua es porque eres tonta y te aguantas”.

Para ese momento ya me había hecho una idea de cómo se las gastaba el gañán. Ella comenzó a salir del agua y él dio un silbido para llamar su atención. “¡Pero adónde vas! ¡Ven aquí ahora mismo!”. La chica, gimoteando, se volvió: “Me has hecho daño y no me apetece seguir en la playa, me voy a casa”. Él fue tras ella, gritándole: “No te vas. ¿Te he dicho yo que nos vamos? Tú te quedas hasta que lo diga yo”. La joven, recogiendo su toalla, no parecía hacerle caso.

“¡Bien! –dije para mí–. Menos mal que reacciona y no se deja mangonear por este aprendiz de energúmeno”. Pero él volvió a alzar la voz: “Quieta ahí. Si te vas, atente a las consecuencias”. “Es que me has hecho daño y me quiero ir”, respondió ella. Pero él se plantó delante de la chica, y cogiéndola del brazo, le dijo: “Que te he dicho que no te vas”. “Que sí, que me quiero ir”, insistió la joven. Entonces él la soltó. Apartándose unos pasos, la miró fijamente y le soltó: “Ya te he dicho que, si te vas, te atengas a las consecuencias”. “Pero es que...”, balbuceó la chica. “¡Que te atengas a las consecuencias!”, gritó él.

Me llevé un chasco cuando vi que la chica volvía a extender la toalla y se sentaba. La amenaza había surtido efecto, fueran cuales fueran esas “consecuencias”. Él la miró riendo, satisfecho de verla reducida a su voluntad. Y a mí me dio un ataque de rabia. Me arrepiento de no haber intervenido. Me habría gustado decirle a ella que se fuera, que ese chico era un maltratador en potencia, que en realidad ya lo era, y que las amenazas eran maltrato psicológico que, con el tiempo, podían convertirse en maltrato físico.

Me pregunto qué estamos haciendo mal como sociedad para que un chico sea capaz de tratar así a una chica, y para que ella lo acepte. Sí, algo estamos haciendo mal, porque doy por sentado que en el colegio, en el instituto y en la universidad, a los jóvenes les enseñan el valor del respeto y de la igualdad.
No sé cómo es posible que, en una relación entre dos casi adolescentes, se pueda dar un comportamiento tan manifiestamente machista por parte de él y de sumisión por parte de ella. Sí, debería haberle dicho cuatro frescas al chico. Si a los 18 trata así a una chica, habrá que ponerse a temblar por lo que será capaz de hacer en el futuro. Está visto que no podemos bajar la guardia y que hay que seguir luchando por domeñar a los energúmenos.


TÍTULO; QUÉ HAY DE NUEVO LADY GAGA, CAMBIA EL CHIP,.


 QUÉ HAY DE NUEVO LADY GAGA ...

La Nación Costa Rica

  1. ... norteamericana vuelve a sorprender con un cambio de estética que ... coronarse reina del exceso, a Lady Gaga solo le quedaba una cosa ...
     
     Después de lucir trajes hechos de carne y sombreros de langosta, de orquestar los conciertos más sofisticados y complejos del siglo XXI y de coronarse reina del exceso, a Lady Gaga solo le quedaba una cosa por hacer: apostar por la simplicidad. Nos sorprendió con su atuendo minimalista en su reaparición, tras meses de silencio por una cadera lesionada, en el Orgullo Gay neoyorquino.

    Y ahora posa simplemente desnuda (apoyada, eso sí, por un espectacular sillón forrado de placas base y unos cableados faciales) para promocionar su single “Applause” (lanzamiento: 19 de agosto), el primero de su esperadísimo disco, “Artpop” (Universal), a la venta en noviembre.
     
    TÍTULO; 7 DÍAS CITAS,.
     
    1-- Sábado-10- Música para un mundo mejor,.
    2--Domingo-11-La princesa madre coraje,.
    3--Lunes-12- De vacaciones con las estrellas,.
    4--Martes-13- ¿ Triste yo? ¡nunca!.
    5--Miércoles-14- Hasta el infinito y más allá.
    6--Jueves-15- ¿ Quedamos delante de la tele?,.
    7-- Viernes-16- El sushi es cosa de chicas,.





No hay comentarios:

Publicar un comentario