lunes, 12 de agosto de 2013

REVISTA 10 MINUTOS CON ADRIANA ABENIA,./ TRES AÑOS DE OSCURIDAD EN LA MINA,

TÍTULO; REVISTA 10 MINUTOS CON ADRIANA ABENIA,.

Adriana Abenia (Zaragoza, 14 de julio de 19841 ) es una presentadora de televisión, modelo y actriz española.

Inició su carrera profesional como modelo en Milán, donde ha trabajado con diseñadores como Armani o Prada. Además, ha sido la imagen de prestigiosas firmas de cosmética, distribución y telecomunicaciones. Es diplomada en Turismo por la Universidad de Zaragoza.
En septiembre de 2009 se convirtió en colaboradora habitual del magacín Sin ir más lejos, de Aragón Televisión, y además condujo la gala de Nochevieja de la cadena junto a David Civera de ese mismo año.
En 2010, fue fichada por Telecinco para presentar un nuevo programa de actualidad y humor: Fresa Ácida, en el horario de máxima audiencia (21.30 h.). Le acompañaron en la conducción Carmen Alcayde y Cinta Méndez. En su debut a nivel nacional, estuvo 6 emisiones en antena.2 3
En mayo, estrenó en Aragón Televisión junto a David Marqueta el programa "Dándolo todo" (es el primer concurso espectáculo que se programa en la cadena autonómica), y que terminó en agosto con grandes datos de audiencia al llegar al 17,1% de "share".4 5
Su estrellato llegó de la mano del programa estrella de la cadena privada; Sálvame en el que participa como reportera, convertiéndola en la revelación de la temporada.6 7 8
En septiembre, fue portada de la revista masculina FHM.9 Adriana, continuando con su carrera, fue la encargada de presentar las Campanadas de Nochevieja para dar paso al 2011 desde la Plaza del Pilar en Aragón Televisión junto a Jesús Nadador, consiguiendo el máximo de audiencia del canal autonómico aragonés en la historia de las Campanadas.
En enero del 2011, fue elegida una de las 50 mujeres más sexys del mundo según la revista DTLux,10 y en junio de ese mismo año, fue elegida la 63 mujer más sexy del mundo de entre 100 por la revista FHM. En abril, protagonizó un capítulo de la serie Becarios para Telecinco. En junio, Adriana anunció que dejaría de ser reportera del programa Sálvame.11 En Octubre, protagonizó el videoclip El Último Abrazo del grupo Volador junto a Shuarma. En ese mismo mes, fue portada de las revistas DT y Must!. En noviembre es portada de la revista MAN. En Diciembre es la encargada de presentar la "Gala Mens&Health". 12 13
Adriana presenta la "Gala de Nochevieja" y las "Campanadas" por tercer año consecutivo, para dar paso al 2012 y vuelve a darle el dato share y de espectadores más alto de su historia a Aragón Televisión, subiendo en un punto su anterior marca. 14
En febrero del 2012 Shuarma (ex lider de Elefantes) y el grupo Volador lanzan un single conjuntamente con la productora Warner Music, el videoclip es protagonizado por Adriana Abenia y se posiciona con uno de los videos más vistos en MTV España, en Marzo del 2012 es nominada para los Premios del Cine Aragones. A finales de ese mismo mes, es elegida mejor actriz en la Gala "Clips12" donde se premian los mejores videos musicales nacionales.
El día 1 de julio de ese mismo año, Adriana fue portada de la Revista Magazine del diario El Mundo.15
En la revista FHM del mes de agosto 2012, es elegida entre las 50 mujeres más sexys del planeta.
Nueve meses después de abandonar al equipo de Sálvame diario como reportera, desde el 30 de marzo de 2012 empieza de nuevo a colaborar con La Fábrica de la Tele, productora del programa Deluxe con emisión semanal, donde tiene cabida en una sección propia.16
Desde el 18 de febrero de 2013, y hasta el 28 de junio de 2013. Formo parte del equipo del programa humorístico Así nos va de las sobremesas de laSexta, donde compartió plató junto a Anna Simon y Florentino Fernández.17
El 10 de abril, estrena programa en Aragon TV, como presentadora junto a Miguel Ángel Tirado, llamado "Me gusta Aragón" que se emite semanalmente en prime time y que cerró la primera temporada con un 17,6 % de share.
Al día siguiente, el 11 de abril, publica su primera novela, "Lo que moja la lluvia" del Grupo Planeta, que se encuentra entre las novelas de ficción más vendidas.

TÍTULO;  TRES AÑOS DE OSCURIDAD EN LA MINA,.



Tres años después de sepultar a 33 mineros chilenos en Atacama, en el norte del país, la mina San José podría volver a estar operativa en ..
Tres años de oscuridad en la mina 

Tres años de oscuridad en la mina

La explotación en que quedaron atrapadas 33 personas en Chile será vendida mientras se cierra sin acusados la investigación penal

Tres años después de sepultar a 33 mineros chilenos en Atacama, en el norte del país, la mina San José podría volver a estar operativa en otras manos. La venta de la explotación, que se encuentra prácticamente abandonada, fue acordada por la junta de acreedores de la empresa Minera San Esteban, dueña de la mina, que no tuvo más remedio que declararse en quiebra tras el accidente.
Según informa el diario 'El Mercurio', para que se recupere la actividad con todas las garantías, es preciso que hagan nuevas galerías. Cuando se desplomó el yacimiento, la tierra atrapó entre sus fauces a 33 mineros, quienes permanecieron soterrados durante 69 días a más de 600 metros de profundidad. Tras realizarse un gigantesco túnel, los mineros -32 de ellos chilenos y un boliviano- fueron rescatados sanos y salvos, en una operación que fue seguida en directo por las televisiones de todo el mundo.
La venta del yacimiento se produce en vísperas de que se cumpla el tercer aniversario del siniestro. Para desgracia de los damnificados, la investigación penal del accidente se cerrará sin la existencia de acusados, una decisión que ha sublevado a los mineros. «¡Me enterraron otra vez estos desgraciados! Estoy mal, he llorado toda la mañana, esto es un ejemplo de la mala justicia chilena, se pudo haber hecho mucho más», despotricó el minero Mario Sepúlveda, en declaraciones a AFP.
La operación de venta forma parte de un acuerdo judicial que busca liquidar los activos de la empresa Minera San Esteban. Así las cosas, se pagarán los finiquitos de los trabajadores y un 25% del valor del rescate, cuyo coste se elevó a 16,5 millones de euros. La venta incluye la enajenación de otro yacimiento de propiedad de la minera y unos terrenos.
De forma paralela, sigue abierta una demanda civil por negligencia en contra del Estados chileno, en virtud de la cual los mineros exigen una indemnización de 375.000 euros para cada uno. Los trabajadores sopesan además recurrir el cierre de la investigación penal, que tenía como principales inculpados a los dueños del yacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario