miércoles, 28 de agosto de 2013

MESSI Y NEYMAR, CONTRA SIMEONE, BARCELONA-0- AT. MADRID-0- ( el campeón fue el Barcelona) LA SUPERCOPA DE ESPAÑA, AT. MADRID-1- BARCELONA-1./ El Gran Hermano reconoce tu cara,.

TÍTULO: MESSI Y NEYMAR, CONTRA SIMEONE, BARCELONA-0- AT. MADRID-0- LA SUPERCOPA DE ESPAÑA, AT. MADRID-1- BARCELONA-1-.

FÚTBOL | SUPERCOPA DE ESPAÑA

Un gran partido realizado por dos equipos pero no hubo goles y el campeón fue el Barcelona, Victor Valdes hizo buenas paradas, y Messi fallo un penalti,.El portero azulgrana realizó dos paradas espectaculares para mantener su portería a cero; el gol de Neymar en el Calderón decide la final. etc.

Messi y Neymar, contra el plan de Simeone

Por primera vez con sus dos estrellas en el once salvo sorpresas, el Barça busca la Supercopa contra un Atlético especialista en finales


La Supercopa de España tendrá un nuevo dueño. Barça o Atlético, tras la batalla de tú a tú en la ida en el Vicente Calderón resuelta con un 1-1 con el que nadie se conformó, relevarán en el palmarés al Real Madrid. La escuadra azulgrana, campeona de la última Liga, está obligada a ofrecerle otra conquista a su afición en el Camp Nou para demostrar que realmente ha comenzado una nueva etapa con el Tata Martino sin los síntomas de declive mostrados el pasado curso en la Liga de Campeones. Y el conjunto rojiblanco, con menos urgencias, afronta el partido con la seguridad del que siente fuerte tras las experiencias de las finales recientes de la 'Europa League' y de la Copa del Rey.
Messi, que en el descanso de la ida se quedó en el vestuario con 1-0 en contra en el marcador, parece totalmente recuperado para hacer frente al conjunto colchonero, donde le espera el uruguayo Godín, quien ha tenido que defender su deportividad tras un gesto en El Manzanares en el que parecía avisar a sus compañeros de que 'apretaran' al '10' del Barça tras advertir que se había roto en los primeros minutos. Leo descansó en Málaga y ya está dispuesto a ayudar a su equipo en la búsqueda de otro título, esta vez con el protagonista de la ida al lado en el equipo titular. Neymar, autor del cabezazo del empate, ya está preparado para ser titular, como demostró en La Rosaleda, asumiendo responsabilidades y encarando a sus rivales. Hasta Martino lo reconoce. El problema será elegir quién se queda en el banquillo entre Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc y Alexis. Con Busquets fijo, renovado este martes hasta 2018 y descansado tras la titularidad de Song en Málaga, dos de los citados se quedarán fuera si se trata del primer día de la sociedad Messi & Neymar. Hasta Tello, que también firmará el viernes hasta 2018, tiene opciones por ser un jugador de banda, ideal para atacar un sistema disciplinado como el del Atlético.
«El Atlético es muy duro a nivel físico y en el apartado defensivo. Es uno de los equipos más fuertes en ese sentido. Tienen un entrenador que les remarca mucho todo el sistema defensivo, con dos líneas de cuatro jugadores que prácticamente no dejan espacios y con delanteros que también ayudan. Es un equipo que tiene mucho mérito, no será fácil, pero sacamos un buen resultado en la ida con el gol de Neymar y hay que aprovecharlo», comentó Xavi, uno de los que sufrió la telaraña montada por el Cholo Simeone, sin escrúpulos para especular pero que con pasión cautivadora para salir a las contras con puñales como el turco Arda Turan, en un momento de forma excepcional, el guerrillero Diego Costa y David Villa.
El delantero asturiano, que vuelve a la que ha sido su casa durante los últimos tres años, fue el autor del gol del Atlético en la ida y lo celebró con una efusividad que creó sospechas en la afición barcelonista de que tenía alguna deuda pendiente tras ser vendido por 2,1 milllones de euros en julio (5,1 si completa tres años de rojiblanco). Sus declaraciones posteriores, reclamando una segunda amarilla a Busquets, demostraron que ya solo piensa y siente en rojiblanco. Se ganó el cariño del Camp Nou. Pese a todo, será un emotivo reencuentro.
El Atlético viaja con toda la plantilla a Barcelona, como en las grandes ocasiones, porque una Supercopa de España no es un título menor para los rojiblancos, algo que sí puede imponerse en el subconsciente de los jugadores del Barça pese a los mensajes del Tata Martino y la previsible presencia de Neymar en el once inicial. Los dos aspiran a conseguir su primer título defendiendo al club azulgrana.
«Quiero que jueguen Messi y Neymar porque eso es un espectáculo envidiable», afirmó Simeone antes de viajar, aunque se intuye que en el mensaje del combativo técnico rojiblanco hay truco. Quizás ya sabe cómo sacar del partido, en lo deportivo y en lo otro, a los dos cracks. Y tiró de humildad. «Son mejores que nosotros, tienen más opciones de tener más ocasiones, más dominio, más balón. Pero buscaremos nuestro momento en el partido, intentar sorprender, que es la única forma de ganar al Barça».
El Gran Hermano reconoce tu cara 

El Gobierno de Estados Unidos está poniendo a punto un sistema de vigilancia revolucionario, que en los próximos años permitirá comparar ...

El Gobierno de Estados Unidos está poniendo a punto un sistema de vigilancia revolucionario, que en los próximos años permitirá comparar en tiempo real lo que ven varias cámaras de vídeo con las bases de datos del FBI o la Policía. El resultado será un dispositivo capaz de 'escanear' multitudes enteras e identificar en ellas individuos a partir únicamente de sus rostros.
El proyecto, desarrollado por el departamento de Seguridad Interna de EE UU, responde a las siglas BOSS (Biometric Optical Surveillance System, o Sistema Óptico de Vigilancia Biométrica) y ha sido revelado por el diario 'The New York Times', que ha tenido acceso a documentos e investigadores relacionados con él.
Según el rotativo estadounidense, una primera versión del BOSS ya fue probada el pasado otoño, tras dos años de desarrollo. Y a pesar de que el sistema no está aún listo para su implantación, los investigadores aseguran haber realizado «avances significativos». Como era de esperar, la noticia ha suscitado las protestas de los defensores de la privacidad y los derechos civiles, que ven una nueva ocasión para exigir una legislación que regule y limite estos sistemas.
No es la primera vez que sucede algo parecido. Hace apenas un par de años, las autoridades estadounidenses probaron en varios aeropuertos un sistema capaz de 'leer' el lenguaje corporal de los viajeros a medida que pasaban por el escáner. Sudoración, dilatación de pupila, ritmo cardíaco, gestos y expresión facial... Se trataba entonces de 'adivinar' las malas intenciones de posibles malhechores y terroristas y de intervenir antes de que pudieran poner en práctica sus planes.
Listas de sospechosos
El sistema BOSS, de hecho, no es capaz de distinguir entre 'buenos' y 'malos' y se limita a reconocer e identificar rostros en una multitud, ya sean de culpables o de inocentes. Las autoridades estadounidenses llevan más de una década intentando desarrollar un sistema que les permita identificar los rostros de las personas presentes en un evento multitudinario y cruzarlos con una eventual lista de sospechosos.
BOSS resultaría muy eficaz en la búsqueda de terroristas o de individuos potencialmente peligrosos que intentaran confundirse entre, por ejemplo, los miles de asistentes a un desfile presidencial. O de criminales que se ocultaran en las gradas de un estadio abarrotado. De hecho, en el reciente atentado de la maratón de Boston, la Policía identificó a los sospechosos a partir de distintas grabaciones de vídeo.
Desde hace ya varios años existe una tecnología que permite llevar a cabo este tipo de identificaciones a partir de fotos fijas. Pero cuando se trata de vídeos, y en tiempo real, las cosas cambian por completo. Incluso con los potentes ordenadores actuales, existen numerosos obstáculos técnicos a la hora de escanear multitudes a distancia. Entre ellos, la enorme potencia de procesamiento necesaria para efectuar todas las operaciones en tiempo real. Las pruebas llevadas a cabo hasta el momento no han conseguido un escaneo lo suficientemente rápido y fluido.
En realidad, el proyecto BOSS nació en el ámbito militar y sus objetivos eran bien distintos. Se trataba de ayudar a las tropas destinadas en Iraq y Afganistán a identificar a potenciales comandos suicidas cargados de explosivos. Pero en 2010 la investigación (y los presupuestos) del proyecto fue transferida al departamento de Seguridad Interna para reforzar la defensa dentro de las fronteras de Estados Unidos.
Desde entonces se han invertido ya más de cinco millones de dólares en el sistema BOSS. Y el Gobierno de Obama sigue empeñado en que se perfeccione, algo que podría suceder en un plazo de cinco años. Por ahora, los sistemas de reconocimiento facial funcionan bien sobre fotos de primer plano y buena calidad, como por ejemplo las del pasaporte. Pero la vigilancia de masas humanas a distancia, con constantes cambios de posición de cada cara, condiciones de luz, sombras y otros elementos, es algo que está aún fuera del alcance del sistema.
Para solucionarlo, los investigadores del programa están tratando de generar con las cámaras de vídeo una mayor cantidad de información para que pueda ser cotejada por los ordenadores.
Un rostro en 3D
El sistema BOSS consiste en dos torres sobre las que se han instalado cámaras de vídeo con sensores infrarrojos y de distancia. Esas cámaras pueden tomar imágenes de un mismo sujeto desde diferentes ángulos. Después, el ordenador procesa esas imágenes, construye un rostro en 3D a partir de todos los datos recogidos (como por ejemplo la distancia entre los ojos, o de la nariz y la boca) y lo compara con las fotos de caras almacenadas en una base de datos.
El objetivo, según Ed Tivol, investigador de la empresa contratista del proyecto, es conseguir coincidencias con entre un 80 y un 90%de certeza y desde una distancia de cien metros, «algo que no se ha conseguido hasta ahora».

No hay comentarios:

Publicar un comentario