miércoles, 28 de agosto de 2013

HOY CUMPLEN AÑOS BORJA BASTON 21 AÑOS,./ EL POWER RANGER VERDE ES FRUTERO.

TÍTULO: HOY CUMPLEN AÑOS BORJA BASTON 21 AÑOS,.


Borja González Tomás (Madrid, España, 25 de agosto de 1992), es un futbolista español. Juega de delantero y su equipo actual es el Deportivo de La Coruña.
Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, debutó con el primer equipo el 15 de mayo de 2010 con la desgracia de sufrir una grave lesión. Tras su recuperación además de jugar en el equipo filial del club madrileño, lo ha hecho en Seguda División en el Real Murcia en la temporada 2011-12 y en la S.D. Huesca en 2012-13.

Inicios

Entró a los cinco años como portero en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero pronto cambió a delantero y desde entonces se dedicó a romper todos los récords goleadores de las categorías inferiores del equipo colchonero.
Es hijo del anterior preparador de porteros del primer equipo del Atlético de Madrid, Miguel González Bastón, más conocido como Miguel Bastón, que en su tiempo fue portero del Atlético y del Real Burgos. De ahí que, en ocasiones, se le conozca como Borja Bastón, a pesar de que éste es su tercer apellido.
Debutó con el primer equipo del Atlético el 15 de mayo de 2010 contra el Getafe CF en el estadio Vicente Calderón, aunque con escasa fortuna, pues al poco de entrar al campo se lesionó de gravedad.1 La lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante mas de seis meses, hasta el 24 de noviembre en que recibió el alta médica y se reincorporó a los entrenamientos habituales del filial2 para reaparecer en partido oficial el 19 de diciembre en la victoria por 1-0 del Atlético de Madrid B frente al Cacereño.3 4 El 3 de enero de 2011 Borja volvió a una convocatoria del primer equipo.5

Cesiones

El 31 de agosto de 2011 el Club Atlético de Madrid hizo oficial su cesión por una temporada al Real Murcia Club de Fútbol.6 El 3 de septiembre debutó con el Murcia en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División que le enfrentó ante el Elche y cuyo resultado final fue una derrota por uno a cero. Borja entró al campo en el minuto 45 sustituyendo a Kike García. Tres días después, el 6 de septiembre jugó su primer partido de Copa del Rey en la segunda eliminatoria de esta. El partido finalizó con derrota 0-1 frente al Córdoba Club de Fútbol siendo el Murcia eliminado. El 25 de septiembre consiguió el primer gol de su carrera como profesional en la sexta jornada de liga. Su gol hizo en el minuto 11 el empate a uno ante el Numancia y ayudó a conseguir la definitiva victoria por 2-1.
Tras la cesión en el Murcia regresó al Atlético de Madrid y realizó la pretemporada durante el verano de 2012 con el primer equipo. Pese a esto, el 29 de agosto de 2012 el Club Atlético de Madrid hizo oficial su cesión7 por una temporada a la Sociedad Deportiva Huesca de la Segunda División Española. Tres días después de concretarse su cesión, Borja debutó con el Huesca en la derrota por dos a uno ante su anterior club, el Murcia, en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga. Borja entró al campo en el minuto 76 sustituyendo a Jorge. El 12 de septiembre debutó como titular con el Huesca en la Copa del Rey en la victoria por dos a uno ante el Guadalajara correspondiente a la segunda ronda clasificándose de este modo para la tercera. Tres días después, el 15 de septiembre, anotó su primer gol con la camiseta del Huesca abriendo el marcador en la victoria por dos a cuatro ante el Club Deportivo Lugo en el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga.
El 28 de Agosto de 2013 el jugador fue traspasado al Deportivo de La Coruña.

Selección nacional

Borja ha sido internacional con la Selección Española sub 17 con la que disputó el Mundial Sub 17 en 2009 terminando en el cuarto puesto y siendo galardonado con la Bota de Oro. El 27 de junio de 2011 fue convocado8 en la preselección formada por 23 jugadores para disputar el Europeo sub-19 y el 13 de julio se dio la lista definitiva de 18 jugadores9 en la que estaba incluido Borja. De esta manera, Borja fue partícipe, disputando dos partidos, de la consecución del Campeonato Europeo sub-19.
 
TÍTULO. EL POWER RANGER VERDE ES FRUTERO.

cultura japonesa

«La gente básicamente decía: 'Aléjate de mí, tío raro»

Un joven japonés dedica sus horas libres a ayudar a los usuarios del metro de Tokio ataviado con un disfraz de superhéroe,.
 
Superman, cuando adquiere su identidad de ciudadano normal, tiene como profesión la de periodista. Batman es un exitoso empresario y Spiderman también se dedica a la rama de la comunicación como fotógrafo. Los Power Rangers, protagonistas de una exitosa serie que triunfó en España en los 90, son cinco superhéroes que se diferencian entre sí por colores. El verde resulta ser un tendero de una frutería y verdulería ecológica.
En realidad, la profesión de este Power Ranger se desconoce en la serie, pero un frutero tokiota ha decidido ser quien encarne a este héroe en la vida real. Tadahiro Kanemadu, un delgado joven de 27 años, lleva más de tres meses ayudando a los demás ataviado como este personaje. Tras acabar su trabajo en la frutería, se desplaza hasta una estación del oeste de la capital nipona que, como ocurre en otros accesos de la ciudad, no cuenta con escaleras mecánicas ni ascensores. El espontáneo superhéroe espera paciente en la puerta con un cartel donde explica su cometido, que es prestar su fuerza para ayudar a ancianos, usuarios que portan grandes maletas o madres con carritos de bebé.
El disfraz facilita
“Los japoneses son reacios a aceptar ayuda, sienten que están en deuda con la otra persona, así que la máscara me ayuda realmente”, explica Tadahiro sobre el porqué de utilizar un disfraz. La idea del personaje al que interpreta se la dieron unos niños que acudían a su establecimiento y que pensaron que el verde era el color perfecto para un héroe verdulero. El traje no es que sea del todo fidedigno con respecto al que se puede ver en la televisión, entre otras razones porque lo compró de rebajas en una tienda de disfraces. Las mallas verdes se complementan con ribetes plateados y una máscara a juego que esconde por completo su rostro.
Desgraciadamente, el joven solo puede emplear dos horas al día para su desinteresado cometido debido a su trabajo, pero espera inspirar a otras personas para que se animen a seguirle. Tadahiro admite lo excéntrico de su actividad: “Cuando comencé, la gente básicamente decía: 'Aléjate de mí, tío raro'. Ahora, todavía piensan que soy raro, pero en un buen sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario