martes, 27 de agosto de 2013

INVITADOS DE EXPCECIÓN EN BRNO./ EL GRAN TEATRO DE CÁCERES ALBERGARA 31 ESPECTACULOS EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE,.


TÍTULO. INVITADOS DE EXPCECIÓN EN BRNO.

Una primera fila extrañísima y previsión de lluvia para la carrera de hoy en MotoGP. Brno prometía emociones fuertes precedido de dos grandes sorpresas que marcaron la clasificación en el largo trazado checo. Cal Crutchlow, 'pole', y Álvaro Bautista, segundo, se colaron en la fiesta por el Mundial, con Marc Márquez de nuevo por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Es un día de promesas que veremos si acaban fraguándose en realidades atractivas. Se espera, por ejemplo, una carrera en grupo. Tanto si es en seco como en mojado, parece que por fin las Yamaha no marchan muy por detrás de las Honda, algo que dará cierto aire, sobre todo, a un Lorenzo que se queda afónico pidiendo más material sin que parezca tener efecto alguno en el equipo de los diapasones.
La República Checa es su penúltima bala. No solo marcha por detrás de Márquez y de Pedrosa, sino que tiene que confiar más en el propio Crutchlow que en Valentino Rossi para tratar de disminuir una desventaja que le hace incluso hablar de Marc como máximo favorito al título. No es un argumento descabellado. Márquez ha notado en Brno los problemas de adaptación a la categoría que se le presuponían para todos los circuitos y aun así ha conseguido brillar. Le costó el viernes, aunque confesó que había estado más cerca de la cabeza de lo que había pensado en días precedentes.
Ayer dio un paso adelante, y solo las sorprendentes irrupciones de habituales subalternos le alejaron de salir de nuevo desde la primera posición de la parrilla. Se espera también guerra por parte de Crutchlow y Bautista, que sí supieron pescar en río revuelto, el mismo que llevó a Stefan Bradl a la segunda posición en Laguna Seca. El inglés, demostrando que su irregularidad a veces resulta genial; el talaverano, aprovechando la estela de Márquez para posicionarse delante de él en la parrilla.
En segunda fila, delante de Lorenzo, estará Pedrosa. A priori ambos eran los grandes favoritos, pero sus caídas, lesiones y el huracán que le han metido en su box al catalán les ha convertido en una sombra en los últimos dos meses. Gestos históricos, como el del '99' en Assen no funcionaron para frenar el ímpetu del líder. Tácticas conservadoras como la del '26' en las semanas posteriores a su caída, tampoco. Hagan lo que hagan parecen retirarse poco a poco a un segundo plano de forma forzosa. Se les oscurece el presente y el futuro aparece como una borrasca que amenaza con quedarse mucho tiempo. Es Marc Márquez, que con problemas de adaptación, consigue una primera fila en Brno, y cuando no los tiene tampoco alberga rivales en el último tramo disputado de campeonato. Este domingo puede dar un portazo al Mundial o abrir de nuevo la puerta. Todo está en su mano.
Redding, muy retrasado
En Moto2, Takaaki Nakagami destrozó el tiempo de Pol Espargaró para salir con la 'pole'. La buena noticia para el piloto español fue el mal tiempo de Scott Redding, que solo pudo ser decimotercero. El británico, líder, puede ver cómo su ventaja queda muy reducida. Al igual que ocurriera en Indianápolis, su viernes fue nefasto, pero no pudo arreglar las cosas en clasificación.
En Moto3, Álex Rins se ha acostumbrado a ganar. El joven piloto catalán ha alcanzado el ecuador del Mundial en las mejores condiciones posibles, con los líderes a tiro y con un estado de forma excepcional. Tanto, que desde que ganó su primer gran premio ya no hay quien le aparte de la primera posición, la misma desde la que saldrá en Brno en la carrera de hoy.
Rins, que el viernes había estado comedido, marcó un excepcional crono en la calificación que le sirvió para salir con la 'pole' y lanzar una seria amenaza a un Maverick Viñales que necesita victorias y a un Luis Salom que, lesionado, tratará de lograr el máximo posible de puntos para no abandonar su posición de privilegio. 

TÍTULO;  EL GRAN TEATRO DE CÁCERES ALBERGARA 31 ESPECTACULOS EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE,.

SOCIEDAD

El Gran Teatro de Cáceres albergará 31 espectáculos en septiembre y octubre

Pablo Carbonell, el Ballet de Rusia, un musical de Blancanieves, Lucía Gil, Yllana o el nuevo estreno de La Botika, entre las propuestas

El Gran Teatro de Cáceres arranca el curso programando 31 espectáculos para los meses de septiembre y octubre, e incluye novedades como la proyección de cine con la película 'Carmina o Revienta' de Paco León y el I Festival Folk Tránsito de Cáceres.
La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, CEMART, Milagros Rodicio, junto al director del Gran Teatro, Juan Pedro González, el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Bravo, presentaron ayer la programación para los meses de septiembre y octubre del Gran Teatro de Cáceres.
Rodicio destacó la «diversidad» de la programación que abarca música, cine, teatro, moda y danza con el objetivo, ha dicho, de llegar «a un público variado» con espectáculos que «están en la cartelera nacional» sin olvidar, ha señalado a «las creaciones extremeñas».
La programación arranca el primer fin de semana de septiembre con el I Festival Folk 'Tránsitos Cáceres ' que contará con dos días de actuaciones, el viernes día 6 con la presencia de Eliseo Parra, Pedro Pastor y Pentalfa; y el el sábado día 7 con las actuaciones de Acetre, Suburbano Banda y La Musgaña.
El jueves día 12 llega el Gran Ballet de Rusia con su director Ivan Gromalov que pondrá en escena un espectáculo con las músicas y danzas acrobáticas cosacas. El día siguiente, el viernes 13, el teatro clásico llega a las tablas del teatro con la obra 'Tomás Moro, una utopía' que fue estrenada con gran éxito en el pasado Festival de Teatro de Almagro (Ciudad Real).
Y el sábado día 14 la protagonista será la joven cantante, actriz y presentadora Lucía Gil que trae a la capital cacereña su nuevo show con un concierto con música en directo. Ya el domingo día 15 de septiembre vuelve el teatro con la XVIII Muestra de Teatro Amateur que pondrá en escena la obra 'La bruja y la luna'.
Un desfile de moda dentro de la feria hispano lusa 'Bluxa', copará la actividad de la sala principal el miércoles día 18 para dar paso, el jueves día 26 a la actuación, en la SalaDos, del saxofonista extremeño Luis Verde y su cuarteto que presentará su trabajo 'World of Distracitons'.
El viernes día 27 le llegará el turno al grupo Cerandeo que presenta su disco 'Cerandeando', que supone una evolución de este grupo extremeño que desarrolla los temas tradicionales de la región con ritmos adaptados a la música contemporánea. Una gala a beneficio de Cáritas es la propuesta para el sábado día 28 con la actuación del grupo de teatro del centro de adultos Maestro Martín Cisneros que pondrá en escena la obra 'Sancho Panza en la ínsula' que también contará con la actuación del pianista Isaac Holgado y varios grupos de la Escuela de Música Enclave.
El humor llegará el domingo día 29 de septiembre con la compañía Yllana que viene a Cáceres de nuevo con el espetáculo '666' que llegó a la escena hace una década pero que ha sido recuperado y adaptado con el característico humor negro y absurdo de este grupo teatral que siempre descubre en sus montajes el lado más oscuro y siniestro del ser humano.
La Botika en octubre
La SalaDos inaugurará la oferta del mes de octubre con la actuación, el jueves día 3, de la banda extremeña Caravana que presenta su trabajo 'La tierra eléctrica', mientras que el viernes día 4 se celebrará un festival de corales dentro de la Gala de los Mayores que se incluye dentro de la programación del mes del mayor.
Ya el sábado día 5 vuelve el teatro salpicado de música con la propuesta que trae el director Fulgen Valares con la obra 'Dime que me quieres' en la que contará con la cantante Raquel Palma. 'Blancanives, el musical' llenará de magia el escenario del Gran Teatro el domingo día 6 con una nueva versión del cuento que promete llenar de ilusión a grandes y pequeños, mientras que el jueves día 10, Estela de María presenta su último trabajo 'Coplas de mujer' que supone un homenaje a grandes figuras femeninas destacando su primera aportación como cantautora con el tema 'La reina de Triana' en homenaje a Marifé de Triana. El sábado día 12, el grupo de cabaret La Botika estrena un nuevo montaje en el que no faltará el humor irreverente con 'Paulina y Catalina...de oficio peregrinas' que está dirigida por Marce Solís. A continuación en la SalaDos se podrá ver un montaje de 'Apretacroquetas' en el que tampoco faltarán las risas. El jueves día 17, vuelve el teatro amateur con 'La posadera' de Cambaluz Teatro y el viernes día 18, la compañía Teatrapo interpretará 'Sfera', una propuesta multidisciplinar con danza, acrobacia aérea, efectos especiales y pirotecnia que presenta una nueva forma de entender el mundo del circo.
La obra 'Manifestación' con Albert Pla llegará el sábado día 19 para contar la historia de un hombre atrapado en una manifestación eterna debido a las circunstancias económicas, sociales y personales. Y cuando termine este pase, en la SalaDos, la cantante cacereña Chloe Bird estrenará su primer disco con entrada gratuita hasta completar aforo.
El IV Festival de Cuentos traerá, el domingo día 20 el clásico 'El Flautista de Hamelin', mientras que Pablo Carbonell se subirá a las tablas el jueves día 24 con su espectáculo 'Canciones de cerca', a caballo entre un musical, un monólogo o una actuación de cantautor.
La programación del mes de octubre concluirá con el espectáculo 'El Gran Libro Mágico', una divertida historia con música y efectos de magia para todos los públicos que se podrá ver el domingo día 27 de octubre en horario de mañana, a las 12,00 horas.
La música clásica e instrumental también tendrá cabida durante estos dos meses que acogerán dos conciertos de la Orquesta de Extremadura (OEx), uno de la Banda Provincial de la Diputación, y otro de la Banda Municipal de Cáceres , que cumple 125 años. El primer concierto de la OEx será el viernes día 20 de septiembre en el auditorio del Palacio de Congresos, y el segundo concierto de abono será el viernes día 25 de octubre con el percusionista Víctor Segura y bajo la dirección de Josep Vicent.
La Banda Municipal de Cáceres ofrecerá un concierto el sábado día 26 de octubre con motivo de su 125 aniversario, mientras que la Banda Provincial de la Diputación arrancará el domingo día 13 de octubre el ciclo 'Los Sinfónicos del Domingo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario