martes, 27 de agosto de 2013

LA LLAMADA DE TVE ME SORPRENDIO./ TIBURONA MADONNA:


TÍTULO: LA LLAMADA DE TVE ME SORPRENDIO.

GENTE

«La llamada de TVE me sorprendió»«La llamada de TVE me sorprendió»

Toñi Moreno intentará reflotar las tardes de la cadena pública con 'Entre todos'. Arranca el lunes a las 16.15 horas

La tele solidaria llega al rescate de la franja vespertina de TVE. 'Entre todos' es el nuevo programa de la pública, en el que los telespectadores se ayudarán mutuamente a solucionar sus problemas. Se estrena este lunes en La 1 (16.15 horas) con Toñi Moreno (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1973) al frente. El espacio está inspirado en 'Tiene arreglo', que la propia Moreno ha presentado en Canal Sur con gran éxito. Ha alcanzado el 22% de 'share', superando a las habituales reinas de la mañana.
- Vuelve a la televisión nacional con programa propio.
- Estoy muy contenta de hacer lo que más me gusta. Son tiempos de aceptar los trabajos que haya, aunque si tuviera que definir mi estado, diría que estoy nerviosa.
- ¿Le sorprendió que le llamaran desde TVE?
- En invierno me propusieron otra cosa, pero les dije que era muy feliz haciendo 'Tiene arreglo' en Canal Sur y que tendrían que ofrecerme algo parecido. Ya no esperaba ninguna otra llamada hasta que me sugirieron hacer este programa hace un mes. Sí que me sorprendió, sí.
- ¿En que se diferencia 'Entre todos' y 'Tiene arreglo'?
- El sentido del programa es el mismo, la solidaridad. Pero en este caso queremos buscar un doble sentido, no solamente te ayudamos a ti en lo que necesites, sino que tú te comprometes a ayudar a otra persona. También vamos a dedicar gran parte del tiempo a ayudar a emprendedores.
- ¿Y eso de la cadena de favores?
- Tenemos diez reporteros y cada uno va a iniciar una cadena de favores cotidianos. Esto es muy bonito, yo te hago un favor a ti y tú te comprometes a hacerle otro a otra persona, y así hasta ver a dónde llega la cadena. Queremos conseguir unas mil cadenas.
- También van a acudir al programa rostros muy conocidos.
- Queremos enseñar la labor silenciosa del voluntariado en España. Muchos españoles están trabajando desde sus parroquias, sus barrios&hellip Nosotros vamos a invitar a un rostro popular para que nos enseñe la labor que hacen las asociaciones con las que colaboran.
- ¿Han recibido llamadas?
- Muchísimas. Pensaba que íbamos a tener más gente pidiendo ayuda inmediata, pero estamos recibiendo más peticiones de emprendedores.
- ¿Somos solidarios?
- Es inherente al ser humano, la solidaridad es la sonrisa de los pueblos. Estoy completamente convencida de que de ésta solo salimos gracias a la solidaridad. Yo fui la primera sorprendida cuando arrancamos el programa en Andalucía de que por cada llamada había diez personas que querían ayudar. ¡Se enfadaban porque no había suficientes líneas de teléfono!
- ¿Es fácil desconectar?
- El año pasado me puse mala físicamente. Te metes tan dentro que solo hablaba de los casos del programa. Intento cuidarme y ser fuerte porque esto te afecta.
- La tarde es una franja difícil.
- Uno tiene que pensar que se puede. Una frase que me gusta mucho es: 'Lo consiguieron porque no sabían que era imposible'.
- Muchos tuiteros le piden que no renuncie al acento.
- Me ha parecido muy curioso. Tengo acento de los lugares en los que he vivido. Es una mezcla de Sanlúcar, Málaga, Madrid&hellip es un acento que es específicamente mío, y esa soy yo. Si cambio mi manera de hablar no podría... Ni me lo he planteado.

 
TÍTULO: TIBURONA MADONNA:

'Tiburona' MadonnaNUEVO LOOK

'Tiburona' Madonna

Forrarse los dientes de oro y diamantes, la última maniobra de la cantante para llamar la atención

A la mujer fea el oro la hermosea, dice un antiguo refrán. No es el caso de Madonna. Su ocurrencia de ponerse unos 'brackets', fundas o 'grills', como se llaman en la cultura hip hop, de oro y diamantes lejos de embellecerla la ha convertido en la hermana hortera de Tiburón, ese malo malísimo de las pelis de James Bond que cortaba cables de acero con su horripilante piñada metálica. Madonna lleva medio siglo levantándose por la mañana con la idea fija de no pasar desapercibida y generalmente lo consigue. Pero cada vez tiene el listón más alto a la hora de superarse a sí misma en extravagancia. Aún así, ha vuelto a dar la campanada. Que en eso (más que en el pop) ella sí que es una artista.
El pasado martes la cantante viajó a Roma para ultimar los detalles de la próxima apertura de uno de sus lujosos gimnasios 'Hardcandy Fitness' en un local de 13.000 metros cuadrados situado junto al Coliseo. Esto, así de entrada, habría sido noticia solo en Italia. Pero Madonna es lista como una ardilla y se las ingenió para que su visita a la ciudad eterna trascendiera al mundo entero. «¿Qué hago? ¿Me pongo el sujetador de pinchos, me planto una chistera, voy en bragas? No, que eso ya lo he explotado y lo tiene la gente muy visto», debió de pensar la diva. Así que recurrió a uno de sus últimos complementos de moda, unas fundas dentales en oro y diamantes del estilo de las que han lucido Mylie Cyrus, Chris Brown y Rihanna, y que ya estrenó a primeros de julio en una sesión de fotos para la revista Harper's Bazaar.
Esas imágenes las colgó más tarde en su cuenta de Instagram. En una aparece con una especie de burka hecho a base de cadenas. Y en la otra, con los célebres 'brackets' de pedrería mordiendo una espada bajo la leyenda: 'Live by the sword...' En alusión al célebre adagio: 'El que vive por la espada morirá por ella'. Todo esto, por supuesto, colocado con mucha estrategia al lado de un 'link' que te conduce directamente a su 'web' de merchandising donde te intenta colar unas camisetas de algodón a 70 dólares la pieza, solo porque llevan inscripciones alusivas a la revolución del amor o a la defensa de los derechos humanos... Y es que a Madonna se le llena la boca (de oro y diamantes) cuando defiende a los oprimidos.
Lo mejor del tenderete virtual de Madonna es ese 'pack' con cuatro DVDs que llevan por título 'Adicta a sudar'. En ellos la artista nos explica de forma gradual («sudor que humedece, sudor que resbala, sudor salvaje y sudar a chorros») lo que entiende ella por fitness; ese frenesí del machaque que la ha convertido, a sus 55 años, en una enciclopedia viviente del músculo (posee tantos y tan definidos que con su cuerpo podría estudiarse anatomía en braille). Pero hay algo a lo que Madonna es todavía más adicta que a sudar y es a dar el cante. Ahora acaba de lograrlo otra vez colocándose esas fundas de oro y diamantes que podrían pasar de los 50.000 dólares y que en la cultura hip hop (como en la calé, la hindú, la maya...) simbolizan estatus y poderío económico, pero que a este lado del mundo representan desde hace tiempo un claro síntoma de vulgaridad y horterada... Hasta que Madonna lo vuelva a poner de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario