jueves, 15 de agosto de 2013

Dalí desborda el Reina Sofía,./ SIEMPRE HE TRATADO DE BUSCAR LO POSITIVO EN LO QUE ME OCURRE,.

TÍTULO; Dalí desborda el Reina Sofía,.

BUENOS NÚMEROS EN LA PINACOTECA,.

Una retrospectiva del genio catalán se convierte en la exposición de más éxito en la historia del museo con 630.000 visitantes,.
 
Colas serpenteantes de hasta dos horas bajo un sol de justicia soportan las miles de personas que quieren contemplar la exposición 'Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas' en el Museo Reina Sofía. La muestra, que contiene 200 obras del artista catalán, ha desatado una expectación sin precedentes y se ha convertido en la más visitada en la historia de la pinacoteca con una asistencia de 630.000 personas en apenas tres meses. «Me gusta por la pintura rara que tiene. Es distinta a toda», explica Jorge, un orensano que ha aprovechado su visita a Madrid para tan completa colección. Original, extravagante, imaginativo, creativo, impactante... Estos son algunos de los calificativos que los visitantes usaban para describir la muestra.
«Ha superado nuestras expectativas. Es la exposición más visitada en la historia del museo», explica aún incrédula Berta Sureda, directora de Actividades Públicas del Museo. Su opinión la comparten la mayoría de los trabajadores del Reina Sofía. La avalancha de público ha sorprendido hasta a los empleados más veteranos. No se recuerda nada igual. Ni las exposiciones sobre Antonio López, Juan Muñoz e incluso Picasso de años anteriores congregaron tanto público.
«Hay días que las colas dan vueltas al edificio y a toda la plaza. La gente hace una media de espera de una hora pero llegan a hacer dos horas. Es algo espectacular», relata Sureda. De hecho, el éxito es tan grande que los organizadores están contemplando la posibilidad de ampliar el horario de visita en los últimos días de la exposición, que finaliza el 2 de septiembre. La muestra realiza una de las retrospectivas más completas del artista, de su trayectoria profesional y personal, a través de 200 obras que recorren desde la época de la Residencia de Estudiantes hasta el Dalí personaje de los últimas etapas. Además, la exposición es una oportunidad para contemplar una treintena de obras que nunca antes han estado en España.

TÍTULO

SIEMPRE HE TRATADO DE BUSCAR LO POSITIVO EN LO QUE ME OCURRE,.
«Siempre he tratado de buscar lo positivo en lo que me ocurre»

Gema correa | bloguera de hoy 'crea tu estilo'

«Siempre he tratado de buscar lo positivo en lo que me ocurre»

«Esta etapa nos invita a reciclarnos, a darle vueltas a la cabeza para buscarnos la vida. Además, aunque estemos atravesando momentos de crisis creo que es una época estupenda para las ideas»

- Para quien no le conozca, ¿usted es.? ¿de qué trata su blog?
-Mi nombre es Gema y soy periodista. Desde pequeña tenía muy claro a lo que me quería dedicar, me gusta informar y opinar, tratando de hacerlo siempre desde un punto de vista objetivo. Otra de mis pasiones es el mundo de la belleza y la moda, he hecho muchos cursos de estilismo y de personal shopper. En mi casa tengo cientos de revistas y libros sobre estos temas, una biblioteca que llevo elaborando durante muchos años. Además, el hecho de que en Canal Extremadura TV haya llevado secciones de belleza, moda, bienestar... me ha motivado a buscar lo último, lo novedoso, tratando siempre de aprender de grandes profesionales. Mi blog de HOY.es 'Crea tu estilo' va de estos temas, de moda y de belleza. Me encanta conocer las colecciones de los diseñadores, disfruto con la creatividad de las nuevas tendencias y trato de observar la moda en la calle, al fin y al cabo es de donde nos nutrimos todos. En cuanto a la belleza, he sido testigo de cómo puede cambiar una piel con un tratamiento adecuado. Los avances en este campo son impresionantes y creo que hay que darlos a conocer.
-¿Cómo resumiría, brevemente, la época que nos toca vivir?
-Creo que es una época difícil pero a la vez enriquecedora, todos aprendemos cuando atravesamos una situación complicada. Si de algo nos hemos dado cuenta, o por lo menos yo, es de que se puede vivir con mucho menos, que no necesitamos tantas cosas y que hay que valorar lo que realmente es importante; salud, familia, amigos y trabajo. No pido más.
-Será una época positiva porque.
-Nos invita a reciclarnos, a darle muchas vueltas a la cabeza para buscarnos la vida. Aunque estemos atravesando momentos de crisis creo que es una época estupenda para las ideas.
-O quizás será lo contrario porque.
-Yo siempre he tratado de buscar lo positivo en lo que me ocurre, así que, aunque actualmente me indigne la explotación y el abuso laboral que veo, creo que al final será una lección. Tal vez aprendamos a no ser tan conformistas con lo que no aprobamos y nos lancemos a buscar soluciones en vez de esperar a que vengan por sí solas o a que nos las faciliten otros.
-¿Cómo saldremos de esta en Extremadura? ¿Mejores, peores, más, menos, más lejos, más cerca.?
-Saldremos trabajando, no hay otra, tendremos que buscar proyectos innovadores que generen empleo y riqueza. Saldremos con esfuerzo y sacrificio. Reciclándonos y adaptándonos a las nuevas demandas. Sí me gustaría que tanto que se está vendiendo la ayuda y el apoyo a las ideas nuevas, se haga de verdad.
-¿Escribir el blog supone un reto, un riesgo, un placer, un dolor.? ¿Por qué?
-Para mí hacer este blog es un auténtico placer, me encantan los temas que trato, me divierten y disfruto. Ello no quita que me lo plantee como un reto ,ya que trato de mejorar poco a poco. Además, quiero hacer muchas cosas, todas muy prácticas como descubrir el estilo que más nos va, cambios de imagen, tratamientos de belleza naturales (que cada vez gustan más)... en definitiva, hacer un blog que ayude y sirva de referencia a todo aquel que quiera mejorar su imagen.
-¿Y hacerlo en el HOY implica.?
-Trabajar en HOY supone una gran responsabilidad ya que formas parte de un medio regional que tiene muchos lectores y donde trabajan profesionales a los que admiro desde hace años y una gran ilusión por poder desarrollar dos temas que me apasionan.
-¿Son muchas las veces que se muerde la lengua? ¿Con qué temas, personas o noticias de actualidad?
-No me muerdo la lengua, suelo decir con gran claridad lo que pienso, quizás en ocasiones, con demasiada claridad. Evidentemente, esto no siempre gusta, no es cómodo, y sí he sufrido consecuencias a lo que he soltado por mi boca, pero soy así. Si no lo hago es como si tuviera algo dentro del estómago. Eso sí, duermo a pierna suelta.
Tengo que aclarar que lo que digo puede ser tanto una crítica como un halago, un perdón o un gracias. Todo tiene cabida.
-¿Cuáles son sus temas fetiche, aquellos por los que irremediablemente siente más atracción o interés?
-Además de los que toco en el blog, me apasiona la política, me he dedicado muchos años a ella y me gusta estar informada y opinar. Creo que ahora más que nunca los periodistas debemos estar ahí, informando con objetividad. Me repugna tanto caso inmune de corrupción, sobre todo en políticos y banqueros, creo que son los que mayor esfuerzo deberían hacer para mejorar esta situación. Ocupar un cargo de responsabilidad no implica solamente llevarse un sueldazo a casa, sino gestionar recursos de forma eficiente. Si no se es capaz, fuera. Y si hablamos de la cantidad de casos de corrupción que se destapan últimamente... No entiendo como no se les obliga a devolver hasta el último euro que se han llevado. Tal vez el hartazgo de los ciudadanos viene a que cada vez tenemos vidas más diferentes; ellos mucho más y nosotros mucho menos. Hoy en día ver un informativo implica una sucesión de políticos chorizos inculpados en tramas y casos de corrupción. Me indigna, no se como no se les cae la cara de vergüenza con los dramas familiares de los que somos testigos.
-¿En quién piensa cuando escribe? ¿A qué perfil o prototipo de lector se dirige?
-Me dirijo a personas a las que les gusta la moda, que se preocupan por su imagen y quieren mejorarla. Al fin y al cabo atravesamos una época en la que, nos guste o no, la imagen es importante. Es bueno saber que todo el que quiera puede hacerlo.
-¿En quién se inspira? ¿Qué escritores, blogueros o columnistas son sus referentes?
-Me encantan los blogueros de HOY suelo seguir sus artículos. También soy lectora de los de belleza y moda, sigo muy de cerca los blog de las revistas más punteras.
-¿Recuerda algún blog especial por su repercusión o consecuencias, fuesen positivas o no?
-Recuerdo uno de un camionero que contaba sus denuncias y quejas de una forma muy divertida, ¡con más razón que un santo! Ha sido uno de los más seguidos. También me gusta leer las peripecias que viven personas que por esta crisis se han ido a otros países, suelen ser muy divertidos.
-¿Qué se pierden los extremeños que no leen a los blogueros de HOY?
-Escribir en un blog implica libertad a la hora de expresarse. Sea cual sea el tema no estás sujeto a la línea editorial del medio sino que es el bloguero quien escribe libremente lo que piensa. Hoy en día, son muchas las personas que se informan a través de las redes sociales, hay publicaciones que me han sorprendido muy gratamente, es una fuente más donde informarse.
-¿En verano lee más de lo habitual? ¿Qué lee? ¿A quién? ¿Dónde? ¿Cuándo?
-Siempre he leído mucho, pero desde que soy madre de dos niños pequeños leo cuando puedo, así que cuando tengo un ratito agarro el libro y me sumerjo de lleno en la lectura. Ahora me acompaña el libro 'La felicidad es un té contigo' lo elegí por impulso, iba buscando otro pero me sedujo el título y la portada me gustó desde el primer instante. También, voy ojeando el libro que ha sacado el estilista Víctor Blanco 'Sin complejos' y el de María León 'Vestir con estilo'. Hace poco compré también el de Carmen Navarro 'Belleza inteligente', los voy alternando poco a poco. 'El secreto' es un libro que desde que lo conocí lo tengo cerca. Viene muy bien meditar de vez en cuando sobre lo que realmente es importante. Lo recomiendo
-Estas fechas son idóneas para.?
-Disfrutar, cada uno como quiera.
-El curso que viene se ha propuesto.
-Tengo dos objetivos clarísimos para el próximo curso, uno es que mi familia esté de nuevo unida. Ahora, por motivos laborales mi pareja está en Chile, tanto mis hijos como yo lo echamos mucho de menos, así que uno de mis propósitos es que aquí o allí estemos juntos de nuevo. El segundo es hacer rentable un proyecto en el que estoy trabajando y que me apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario