viernes, 2 de agosto de 2013

Barça-8-Santos-0-: Messi y Neymar, al fin juntos en el Trofeo Joan Gamper,./ LOMANA DIXIT,.

TÍTULO; Barça-8-Santos-0-: Messi y Neymar, al fin juntos en el Trofeo Joan Gamper

Barça-Santos: Messi y Neymar, al fin juntos en el Trofeo Joan Gamper El argentino y el brasileño del Barça compartirán minutos ante el Santos en el Trofeo Joan Gamper,.

21.30 h, TV3, GolT y Antena3: Contra el Santos, la afición verá a su equipo por primera vez este curso

Neymar figura como una de las indiscutibles atracciones del partido, precisamente contra su anterior club,.

TÍTULO ; LOMANA DIXIT,.


 LOMANA DIXIT,.

Europa Press

Diez y media de la mañana. Haciendo guardia frente a la entrada del Real Club Náutico de Palma, a la espera de que lleguen (si es que ),. 
Diez y media de la mañana. Haciendo guardia frente a la entrada del Real Club Náutico de Palma, a la espera de que lleguen (si es que llegan) el Príncipe con doña Letizia y las infantas... «Me siento como el violinista del Titanic», suelta de golpe el veterano fotógrafo Bernardo Paz. La frase, más sarcástica que lapidaria, recoge esa sensación de ‘esto se hunde’ que embarga a este país desde que nos estalló la crisis en plena cara. La Copa del Rey no se hunde, sigue a flote en su edición número 32 con sus 115 barcos que da gloria verlos, pero ha perdido algún que otro salvavidas (uno de sus dos principales patrocinadores) y ya no es lo que era desde que el Rey dejó de regatear. Para mantener el necesario realce está el Príncipe, que por fin llega, pero sin Letizia ni las infantas. Y, claro, no hay color para la prensa del ‘cuore’... De hecho, a don Felipe se le ve bastante pálido pese a haber pasado ya una jornada entera en el mar. El Aifos, el barco que patronea en la clase Soto 40, va sexto en su categoría. «Es que tiene mucho hándicap», justifican los expertos. Cómo estará la cosa que un par de armadores sin sponsors han decidido ponerle a su barco ‘Vamos, Spain’. Y parece que hay motivo para la esperanza porque de momento va el primero.
A falta de ‘royals’ (dicen que la princesa podría llegar el fin de semana... o no), la prensa mata el tiempo haciendo quinielas sobre los Urdangarin. ¿Se separan o no se separan? Las opiniones están divididas al cincuenta por ciento. Hasta en esto hay dos Españas. Pero, tranquilos que ya viene la animadora profesional Carmen Lomana dispuesta a subir la temperatura ya de por sí tórrida de la Bahía de Palma. Lomana cumplió años ayer. ‘Taitantos’, como Lina Morgan. «Wikipedia dice que son 65, pero exagera. Estoy entre los 20 y los 103», declaró. La noche anterior, Carmen y su amigo Mario Vaquerizo la armaron en el ‘Village’, el territorio gastronómico y noctámbulo de la Copa del Rey. Él pinchó (discos) y ella cortó la tarta de chocolate elaborada en su honor por la chef Macarena Castro. Luego hizo corrillo bailando y acabó subida al escenario y en brazos de Vaquerizo para regocijo del respetable...
Al día siguente, o sea, ayer jueves, se la esperaba en la terraza del Real Club Náutico para el ‘brunch’ que a diario organiza la marca de café que anuncia George Clooney. Actuó de telonera Vanessa Lorenzo, gran modelo y valiente diseñadora recientemente incorporada al club de las ‘wags’ (mujeres y novias de futbolistas de élite) por su relación con Carles Puyol. Vanessa dejó dos frases para la posteridad. Una, que las Baleares «son el Caribe de Europa». Y dos, que quiere casarse pero que va a esperar «a que me lo pida él, porque soy muy tradicional». Hablando de regatas, he aquí un auténtico ‘Aviso a navegantes’.
El ‘brunch’ con Lomana fue más ‘lunch’ que ‘breakfast’, porque llegó hora y media tarde y porque resultó muy nutritivo. «Mi madre me llamó anoche a las doce para felicitarme y me dijo lo de siempre: ‘Hija, qué feíta eras cuando naciste, yo hasta te tapaba, y me diste un parto horrible’», soltó Carmen entre risas como aperitivo, a lo que añadió una reflexión filosófica: «Ser feliz es cuestión de querer serlo». La mujer que el año pasado se atropelló con su propio coche y lo convirtió en espectáculo no se explica su éxito: «A mí me cuentan esto hace años y me habría parecido una novela de Julio Verne. Algunos me critican por intrusa, pero es que hay periodistas que aburren a los muertos». Tambien opinó sobre religión y política: «La confesión es obsoleta y siniestra» (Lomana dixit). «Rajoy tiene la cualidad de hablar sin decir nada. ¿Por cierto, qué ha dicho hoy?». «Los políticos nos han abandonado al pueblo español». «Lo único que queda en España es el sol, y porque no se lo han podido llevar a Suiza». «A mí me tienen por experta en moda y ‘lifestyle’ pero lo que de verdad me gusta es la política y la economía» (¡Acabáramos!).
En cuanto a la monarquía... «Los Reyes tendrían que estar aquí, pero estoy invitada por la Copa del Rey, así que mejor me callo. Ya hablaré en Twitter», rió. Sin embargo, la tentación era demasiado fuerte y no pudo evitar declararse a favor de los matrimonios de estado y contraria a la forma de vestir de Letizia (un clásico). Aun tuvo tiempo esta «adolescente terminal» (como ella se autodefine) de cambiar de tercio y recomendar a España que se convierta en «el mejor país de servicios. A veces –dijo con su inconfundible acento– cuando cojo un taxi y lo veo sucio le pregunto al taxista si piensa sembrar patatas».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario