viernes, 8 de marzo de 2013

UNA NUEVA HEREDERA PARA JUAN MARCH,/ TOREROS SE CONJURAN PARA SOCORRER A SU PATRÓN, SAN PEDRO REGALADO,.

TÍTULO: UNA NUEVA HEREDERA PARA JUAN MARCH:

 UNA NUEVA HEREDERA PARA JUAN ...


  1. Una nueva heredera para Juan March


    Entre las incontables ocurrencias y anécdotas que se atribuyen al financiero Juan March Ordinas, figura esta cita: «La riqueza no se crea ni se ...foto,.

    demanda de paternidad

    Una nueva heredera para Juan March

    Los restos del banquero mallorquín fueron exhumados ayer a raíz de una demanda de paternidad

    Entre las incontables ocurrencias y anécdotas que se atribuyen al financiero Juan March Ordinas, figura esta cita: «La riqueza no se crea ni se destruye, solamente cambia de bolsillo». Aquel mallorquín hijo de un tratante de ganado, que empezó con el contrabando de tabaco y acumuló una de las mayores fortunas del planeta, entendía bastante de dinero. Ahora, parece probable que su principio científico de conservación de la riqueza acabe aplicándose a su propio legado: un juez ha permitido que se abra la tumba del banquero, fallecido hace 51 años tras sufrir un accidente de tráfico, para tomar algunas muestras y comprobar la demanda de paternidad presentada por una vecina de Valencia, Ana María Gallart. La exhumación se llevó a cabo ayer y resultó bastante aparatosa, porque obligó a desmontar la estatua yacente del difunto, una obra en bronce de Pablo Guerrero, y apartar la losa de varias toneladas que cubre sus restos.
    Ana María Gallart nació en Mallorca hace 65 años y estuvo en un orfanato de la isla hasta los dos años y medio. La acabó criando una pareja que, cuando ella tenía diez años, se mudó a El Grao, en Valencia. Sus padres adoptivos jamás quisieron contarle nada sobre sus orígenes, pero ella fue acumulando diversos indicios que apuntaban hacia el multimillonario banquero: según la versión que ha presentado al juez, su madre biológica formaba parte del servicio doméstico de los March y dio a luz gemelas, aunque la otra niña moriría a los pocos meses. Hace dos años, encontró una carta mecanografiada de dos folios que habían dejado escondida sus padres adoptivos, en la que se cita directamente a Juan March como su progenitor: «Mi madre la ocultó por miedo», asegura Ana María, madre a su vez de tres hijos.
    Sea cual sea el resultado de la prueba de ADN, la demandante tendrá que abonar los costes de la exhumación y los análisis, que superan los 6.000 euros. Aunque, en principio, la demanda solo persigue el «derecho legítimo» de conocer quién es su padre, a nadie se le escapa que hay mucho más en juego, ya que se calcula que a Ana María podrían corresponderle más de doscientos millones de euros de la fortuna familiar.Ya lo dijo el viejo banquero: «Dejaré tanto dinero a mis herederos que podrán vivir a cuerpo de rey durante mil años». No parece que, por una persona más, vaya a echarse a perder ese cálculo.
TÍTULO: TOREROS SE CONJURAN PARA SOCORRER A SU PATRÓN, SAN PEDRO REGALADO,.
 
Los toreros se conjuran para socorrer a su patrón, San Pedro Regalado

Sabido es que los toreros, creadores al borde del abismo, suelen encomendarse a la divina providencia para pedir protección en el rito de ...
 
Sabido es que los toreros, creadores al borde del abismo, suelen encomendarse a la divina providencia para pedir protección en el rito de suerte y muerte que ofician cada tarde, pero no es habitual que suceda lo contrario y acudan, por ejemplo, al socorro de su patrón, san Pedro Regalado, para restaurar su santuario y tumba, en la pedanía de La Aguilera (Burgos).
Una nutrida representación de matadores, convocados por el ganadero Antonio Bañuelos y la Fundación 'El Juli', peregrinará el próximo sábado hasta la tumba del fraile franciscano, en el monasterio de La Aguilera, para conocer sobre el terreno la precaria situación del cenobio y, de paso, resucitar una tradición taurina.
Se trata de la bendición de los trastos o trebejos -muletas, capotes y estoques- que hasta finales de los años 70 del siglo XX era común, al principio de temporada, delante de la urna del patrón de los toreros, según ha explicado Lorena de la Fuente, veterinaria y asesora de la plaza de toros de Burgos.
Jesús Martínez 'Morenito de Aranda', Víctor Barrio, Juan Diego, José Miguel Pérez 'Joselillo', David Castro 'Luguillano', Manolo Sánchez, José Ignacio Ramos y una representación de alumnos de la escuela de tauromaquia de 'El Juli' en Arganda del Rey (Madrid) han comprometido su asistencia para renovar esta vieja costumbre.
La reparación de la cubierta, fachadas y forjado del coro, el tratamiento de humedades o maderas y la renovación del sistema eléctrico son las necesidades más perentorias del convento que cobija los restos de san Pedro Regalado (1390-1456), donde desde 2010 residen más de doscientas religiosas de la congregación Iesu Communio.
Las monjas, caracterizadas por su hábito de tela vaquera, proceden del excedente de vocaciones que hace casi una década floreció entre las clarisas de Lerma, lo que obligó a su traslado a La Aguilera previa cesión del monasterio y posterior venta por parte de la orden franciscana.
«Al conocer el estado del convento y viendo que está dedicado al patrón de los toreros, san Pedro Regalado, donde reposan sus restos, nos propusimos realizar una serie de iniciativas que, vinculadas con el mundo taurino, pudieran ayudar a la recuperación de este patrimonio», añadió Lorena De la Fuente.
El comité organizador estima en 700.000 euros el coste de la restauración en una iniciativa que pretende involucrar a la profesión taurina.
Un comité instituido el pasado 7 de febrero en Burgos y del que forman parte la Fundación 'El Juli' y el ganadero Antonio Bañuelos; los empresarios José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez; los veterinarios Santiago Bardal y Lorena de la Fuente, y el Banco Espirito Santo.
La celebración de un festival sin picadores en Lerma (Burgos), a principios de mayo, es otro de los proyectos para recaudar fondos con los que adecentar la última morada del fraile Pedro Regalado, reformador de la orden franciscana y nombrado patrón de los toreros por el milagro que se le atribuye de amansar un toro bravo, desmandado y herido, en las inmediaciones de Valladolid.
Pero también los es de los internautas por los fenómenos de bilocación (facultad de estar en más de un lugar de forma simultánea) que le atribuyen sus hagiógrafos.
Además, matadores como Santiago Martín 'El Viti' y Jesús Janeiro 'Jesulín de Ubrique', entre otros, han pasado a la historia por haber podido actuar en tres corridas de toros durante una misma jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario