miércoles, 27 de marzo de 2013

SABER DE FÚTBOL DAVID MOYES ENTRENADOR,/ EXAMEN A LOS PICHICHIS DEULOFEU BARCELONA,.

TÍTULO: SABER DE FÚTBOL DAVID MOYES ENTRENADOR,
David Moyes-foto.
David William Moyes (nacido el 25 de abril de 1963, en Glasgow, Escocia) más conocido como David Moyes es un ex-jugador y entrenador de fútbol que actualmente dirige al Everton Football Club,.

David Moyes (201551591).jpgLlegó a disputar 550 partidos como centrocampista, jugando en el Celtic de Glasgow, Cambridge United, Bristol City, Shrewsbury Town, Dumfermline Athletic, Hamilton Academical y retirándose finalmente en el Preston North End, donde comenzaría su carrera como entrenador.

 Trayectoria como entrenador

Empezó entrenando al equipo en el que se retiró -Preston North End- donde, en apenas seis años llegó a la Football League Championship, dejando al Preston a las puertas del ascenso. Es entonces, en marzo de 2002, cuando Moyes firma por el Everton.
Su primer partido en el cargo fue contra el Fulham en Goodison Park. El Everton ganó el partido por 2 a 1 y finalmente logró salvarse del descenso.
La temporada 2002-2003 comenzó con la despedida de dos jugadores con fama de díscolos como Jesper Blomqvist y David Ginola. Éste fue un buen año para Moyes, pues dejó al equipo a las puertas de Europa, ya que perdió la 6º plaza en la última jornada de Liga, perdiendo así el derecho a jugar la UEFA.
El curso siguiente fue un «annus horribilis» para el Everton puesto que no logró ganar un partido hasta el 28 de febrero de 2004, y terminó 17º con 39 puntos, firmando así el peor registro de su historia.A pesar de ello, se decidió su continuidad en base a los buenos resultados del curso pasado.
La temporada 2004-2005 fue, sin embargo, excepcional para Moyes, pues descubrió a Wayne Rooney y fichó a Mikel Arteta, además de llevar al Everton hasta la 4º posición, clasificándolo para la Liga de Campeones. En virtud de sus méritos, fue condecorado como «manager del año».
De ahí en adelante David Moyes ha demostrado ser un excepcional técnico que, contando con un ajustado presupuesto, es capaz de llevar al Everton hasta puestos europeos, siempre dispuesto a dar guerra.

TÍTULO:  EXAMEN A LOS PICHICHIS DEULOFEU BARCELONA,.

 
Recuperación para los internacionales del Barça RSS Barça

Deulofeu y Muniesa trabajan con el primer equipo

La plantilla del FC Barcelona se entrenó casi al completo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con alguna que otra presencia significativa


Deulofeu y Muniesa fueron las novedades en Sant Joan Despí | Foto: VALENTÍ ENRICH
Fue una sesión suave, de recuperación y fisioterapia para los jugadores que habían regresado de las convocatorias con sus respectivas selecciones, según informó el departamento de Prensa del FC Barcelona, uniéndose a los tres 'habituales' de estos últimos días, Pinto, Abidal y Jonathan dos Santos.
No estuvieron en este entrenamiento los internacionales argentinos Messi y Mascherano, que se quedaron en el gimnasio. Tampoco el técnico del equipo, Tito Vilanova, como ya se anunció. Pero sí que trabajaron a las órdenes de Roura tres jugadores del filial: el portero Oier Olazabal, el defensa Marc Muniesa y el atacante Gerard Deulofeu.
La presencia de Oier era esperada, teniendo en cuenta que se perfila como suplente de Pinto en Balaídos, ya que Víctor Valdés cumplirá este sábado el tercero de los cuatro partidos de sanción que le cayeron por su expulsión en el Santiago Bernabéu el pasado día 2. En cuanto a Muniesa y Deulofeu, no sería descabellado pensar que podrían entrar en la lista de expedicionarios a Vigo, habida cuenta de las rotaciones que se esperan en el partido contra el Celta y el estado físico de Jordi Alba, que regresó tocado de la cita con la selección española y con casi toda seguridad descansará este fin de semana.
Se da la circunstancia de que Muniesa había regresado a la actividad el pasado 24 de febrero, siete meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el partido de pretemporada que el Barça disputó en Hamburgo. El de Lloret de Mar había empezado la temporada con ficha del primer equipo, pero aceptó recuperar la ficha del Barça B una vez recibió el alta médica y desde entonces está a las órdenes de Eusebio Sacristán. Tras la operación de Carles Puyol y los mencionados problemas físicos de Alba, se precisan soluciones para la defensa del primer equipo y Marc es una de las opciones.
El partido de Balaídos también puede ser una oportunidad para Deulofeu. El hecho de que el próximo martes el Barça deba jugar en el Parque de los Príncipes contra el PSG puede abrir la puerta al de Riudarenes, colmando las esperanzas de quienes piden ve en el primer equipo al actual segundo máximo goleador de la Liga Adelante. Tanto 'Deulo' como Muniesa jugaron con la selección española sub21 los dos últimos amistosos del combinado de Julen Lopetegui, ante Noruega y Rusia. De momento, han participado en el entrenamiento del primer equipo de este miércoles. Habrá que ver si este viernes aparecen en la lista de viajeros a Vigo... o bien en la del desplazamiento a Huelva, para jugar con el filial contra el Recreativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario