viernes, 15 de marzo de 2013

LA FERIA DE PLASENCIA CONTARA CON UNA CORRIDA DE VICTORIANO MARTÍN,./ EL LADO DE LAS COSAS, CINE CASTUERA, HOY 21:00 NOCHE,

TÍTULO: LA FERIA DE PLASENCIA CONTARA CON UNA CORRIDA DE VICTORIANO MARTÍN,.

La feria de Plasencia contará con una corrida de Victorino Martín

La empresa concesionaria de la plaza de toros de Plasencia, Eventauro, ultima estos días su feria, que tendrá lugar entre los días 6 y 9 del ...
 
La empresa concesionaria de la plaza de toros de Plasencia, Eventauro, ultima estos días su feria, que tendrá lugar entre los días 6 y 9 del próximo mes de junio. Habrá cuatro festejos taurinos, con dos corridas de toros para lidia a pie, un festejo de rejones y una clase magistral en la que esperan contar con una figura del toreo. Las contrataciones estarán cerradas a lo largo de este mes, para que los carteles sean presentados en Semana Santa.
La principal novedad del ciclo este año será el regreso de los toros de Victorino Martín al coso de la ciudad del Jerte, apuesta fuerte para esta feria. La corrida, que se celebraría el sábado o domingo, podría ser un mano a mano o una terna en la que entrase al menos un torero extremeño.
El ciclo comenzará el jueves 6 de junio, fecha en la que se celebrará una clase magistral similar a la que acogió el pasado 1 de marzo Olivenza. Un tentadero didáctico dirigido por un matador de toros y que cuente con la presencia de numerosos niños en los tendidos. La entrada será gratuita. Aunque aún no está confirmado el nombre del diestro que actuará de director de lidia, se espera que acudan los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.
Como novedad, los rejones se trasladan al viernes, 7 de junio. El festejo será nocturno y previo a las dos corridas de toros, una de carácter torista, con la presencia de los astados de la ganadería de Victorino Martín.
Para la otra corrida de toros para lidia a pie se barajan nombres como los del placentino Juan Mora, el valenciano Enrique Ponce y el granadino 'El Fandi', entre otros. La ganadería está aún por definir.
Aunque la feria puede sufrir modificaciones, la principal novedad sería la presencia de los morlacos de Victorino Martín, una ganadería que se ha anunciado en tres ocasiones en la plaza placentina, según recoge la página web de la 'A' coronada.
El 6 de agosto de 1991 se lidiaron seis ejemplares en un festival en el que se anunciaron Roberto Domínguez, Pedro Castillo (que cortó tres orejas) y Enrique Ponce (paseó un trofeo). La siguiente cita llegaría durante la feria de 2005, en concreto el 12 de junio. La terna la formaban Luis Miguel Encabo (pitos y oreja), Manuel Jesús 'El Cid' (saludos y oreja) y Luis Bolívar (aplausos y oreja). Fueron ovacionados al arrastre los tres últimos astados.
La última vez que la plaza de toros de Plasencia acogió una corrida de Victorino Martín fue el 11 de junio de 2006. El cartel estaba formado por los matadores José Pedro Prados 'El Fundi' (saludos y dos orejas), Juan José Padilla (oreja y oreja) y Uceda Leal (silencio en ambos). Fueron ovacionados al arrastre el segundo y el cuarto.
Reducción
La empresa concesionaria de la plaza de toros de Plasencia, cuya gestión se adjudicó el pasado año tras un concurso público, solicitó al Ayuntamiento la reducción de un festejo, debido a las pérdidas económicas de la temporada 2012.
El Consistorio estudió la propuesta y realizó una consulta sobre esta cuestión al Club Taurino Placentino. Sin embargo, después de analizarlo desde el punto de vista jurídico, el equipo de gobierno local optó por no estimar la medida y mantener los cuatro festejos previstos en el pliego de condiciones.
De esta manera, Eventauro organizará esta campaña cuatro espectáculos taurinos, más el festejo previsto para el Martes Mayor.
La pasada temporada, la empresa incluyó en la feria un festival sin picadores, dos corridas de toros para lidia a pie y un festejo de rejones en el que se incluyeron nombres como el de Canales Rivera, 'El Cordobés', José María Manzanares, Alejandro Talavante, Fermín Bohórquez o Diego Ventura, entre otros. 

TÍTULO:  EL LADO DE LAS COSAS, CINE CASTUERA, HOY 21:00 ,.NOCHE,
OCIO

El auditorio del Centro Cultural acoge la proyección de 'El lado bueno de las cosas'

La película se proyectará el viernes 15 y el lunes 18 a las 21:00 horas.


El teatro-auditorio del Centro Cultural acogerá el próximo viernes, día 15, y lunes 18, la proyección la película "El lado bueno de las cosas" del director David O. Russell.
"El lado bueno de las cosas" interpretada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Rober De Niro, Jacki Weaver y Chris Tucker, se trata de una comedia dramática que tiene como protagonistas a perdedores en busca de una segunda oportunidad.
Tras pasar una temporada en una institución mental por agredir al amante de su mujer, el profesor Pat, interpretado por Bradley Cooper, vuelve con lo puesto a casa de sus padres (Rober De Niro y Jacki Weaver) e intenta reconciliarse con su ex mujer. Las cosas se complican cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas "el lado bueno de las cosas".
Cabe destacar que esta película tuvo 8 nominaciones a los Óscars en las categorías de edición, actor y actriz principal, actor y actriz secundarios, mejor guión adaptado, mejor dirección y mejor película.

SINOPSIS,.

 Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.
La película se podrá ver el e viernes 15 y el lunes 18 a las 21:00 horas. La entrada tiene un precio de 4 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario