domingo, 10 de marzo de 2013

POSADA DE MARAVILLAS, HERIDO EN VALENCIA,./ UN ESTUDIO EN EL CORAZON DEL TORERO Corazón del torero - Portal Taurino,.

TÍTULO: POSADA DE MARAVILLAS, HERIDO EN VALENCIA,.

 POSADA DE MARAVILLAS, HERIDO EN ...

Posada de Maravillas', herido por su primer novillo en Valencia-foto,.


Novillero herido en la Feria de Fallas Aguantó en el ruedo hasta terminar la lidia y entró por su propio pie en la enfermería, donde fue ...

SUCESOS | Feria de Fallas,.

'Posada de Maravillas', herido por su primer novillo en Valencia

El novillero Juan Luis Ambel, 'Posada de Maravillas', ha resultado herido en la cara interna de la pantorrilla izquierda durante la faena de muleta a su primer novillo, cuarto del festejo con el que se inaugura hoy la Feria de Fallas de Valencia.
La cornada sobrevino en la mitad del trasteo de muleta, cuando el novillo, de la ganadería de Fuente Ymbro, lanzó un derrote y "cazó" de lleno al joven espada pacense.
No obstante, y a pesar de la sangre que emanaba de su gemelo izquierdo, 'Posada de Maravillas' aguantó en el ruedo hasta finalizar la lidia y, una vez acabada la faena, entró por su propio pie a la enfermería, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.
El festejo, que a última hora pasó de ser de tres a cuatro espadas precisamente por la inclusión en el cartel de 'Posada de Maravillas', queda ahora como estaba anunciado en primera instancia; es decir, Antonio Puerta, Juan Leal y Román, que de momento ha cortado el único trofeo de la tarde, con novillos de Fuente Ymbro.

TÍTULO:  UN ESTUDIO EN EL CORAZON DEL TORERO

Corazón del torero - Portal Taurino,.

Un estudio establece una relación directa entre el estrés de los toreros ante el ... El corazón del torero recoge el resultado de varios años de investigación y ...
 
l torero coge la muleta, se aproxima al animal y le cita. En ese momento, el corazón del diestro late con más fuerza que nunca. No sólo es el enfrentamiento al animal lo que hace que se disparen las pulsaciones, sino también la presión del público y la responsabilidad por no errar.

Ésta es una de las conclusiones a las que ha llegado el Gabriel Reyes Cárdenas, preparador físico de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, en su libro "El corazón del torero".
Nos cuenta que "todos los toreros sufren importantes taquicardias" en los últimos lances de la faena. Pero no todos las padecen igual. La experiencia en el albero ayuda. Y a los que más se les disparan las pulsaciones es a los que están comenzando su carrera profesional taurina.


Las altas frecuencias cardiacas pueden llegar a convertirse en un problema para los toreros. Hasta el momento, sólo se tiene constancia de la muerte de dos matadores en la plaza por este motivo, pero es aconsejable que todos los matadores se sometan a "controles médicos como medida preventiva".

También se recomienda seguir una dieta "limpia" de grasas y realizar ejercicios específicos para mejorar la fuerza, resistencia,velocidad de reacción y la flexibilidad:
"El entrenamiento es una protección"

Estos profesionales, los toreros, deben hacer frente a unas exigencias físicas que están muy por encima de las de la población general.
Y para un correcto rendimiento físico y mental, se hace NECESARIO y OBLIGADO un control médico deportivo.

Evitaremos así riesgos orgánicos innecesarios, y lograremos alcanzar el máximo nivel de asimilación de toda la Planificación de entrenamiento del torero. He aquí los elementos básicos que ha de seguir un correcto control médico deportivo:

1. Estudio de la estructura y composición corporal para determinar el peso ideal del estado de forma, así como el porcentaje de grasa corporal y el porcentaje muscular.
2. Estudio de análisis de sangre y orina sistematizado para descartar cualquier trastorno o enfermedad.
3. Estudio cardíaco completo con electrocardiograma de reposo y esfuerzo y estudio ecográfico si es necesario, para descartar problemas y valorar cómo se asimila el esfuerzo.
4. Prueba de esfuerzo para determinar las diferentes capacidades que son necesarias para un buen rendimiento físico en la plaza, y que permita personalizar el tipo de entrenamiento y preparación.

Así mismo, estos controles médicos es recomendable realizarlos 3 veces al año, como forma de control y seguimiento del torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario