martes, 26 de marzo de 2013

EL JERTE SIN FLORES Y PASADO POR AGUA,. / CRISTINA CIENFUENTES DESATA LA IRA DE LOS ANTIDESAHUIOS AL LLAMARLOS FILOETARRAS,..


TÍTULO .EL JERTE SIN FLORES Y PASADO POR  AGUA,.

eldia.es

  1. El Jerte sin flores y pasado por agua


    Como no deje de llover será difícil ver en lo que queda de marzo los cerezos del Valle del Jerte vestirse de blanco. Lo cierto es que la floración-foto,.

    Como no deje de llover será difícil ver en lo que queda de marzo los cerezos del Valle del Jerte vestirse de blanco. Lo cierto es que la floración venía temprana hasta que un inoportuno frío se asentó en la comarca del norte de Cáceres a principios de este mes y, por si fuera poco, le siguió una lluvia pertinaz que tampoco deja que los árboles terminen de cargarse de flores. A pesar de ello, el viernes de la semana pasada, 22 de marzo, comenzaron las actividades programadas con motivo de la festividad del Cerezo en Flor, que se extenderán hasta el 6 de abril con el objetivo de atraer de nuevo a miles de visitantes.
    Es posible que en esa segunda semana de fiesta sí se pueda contemplar el gran espectáculo de la primavera que Extremadura ofrece cada año al mundo. Ocurre cuando el millón de cerezos que crecen en el Jerte se llenan más o menos al unísono de flores que convierten por unos días en blanco su verde paisaje.
    Para que ocurra en la presente edición no hacen falta más que dos o tres días de sol, que permitirán que las campanillas que ya han empezado a despuntar en las ramas terminen de abrirse del todo. Es lo que anhelan los vecinos, sobre todo los hosteleros, entre los que el atractivo que despierta la estación se traduce en beneficio para sus negocios.
    «Llevamos mes y medio con un tiempo realmente malo para los cerezos. Hasta que no pare la lluvia y salga el sol no vamos a tener una floración vistosa -pronostica Jesús Salgado, agricultor de Cabezuela-. Si el miércoles o el jueves tuviéramos la suerte de que saliera, seguramente podríamos ver algunas flores».
    Hay algunos cerezos que tienen flores en un 20% de su copa. Los más cargados, con un 50%, se pueden contar con los dedos de una mano.
    Los más optimistas, como Ángel Prieto, gerente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, confían en que el Sábado Santo pueda haber algo más de primavera en los árboles.
    «La floración siempre se produce entre la última semana de marzo y la primavera de abril. Este año hemos tenido mala suerte con la lluvia y hasta que no asome el sol no habrá nada que hacer».
    Árboles con apenas flor y mucha agua es lo que han encontrado por el momento los turistas que se han animado a acercarse por una comarca siempre bella en la que, sin embargo, no han podido hacerse la consabida foto al pie de un blanco cerezo en flor.

TÍTULO: CRISTINA CIENFUENTES DESATA LA IRA DE LOS ANTIDESAHUIOS AL LLAMARLOS FILOETARRAS,.

Cristina Cifuentes desata la ira de los antidesahucios al AL LLAMARLOS FILOETARRAS,.


Cristina Cifuentes denunció ayer que la portavoz de ese ... Cristina Cifuentes desata la ira de los antidesahucios al llamarlos «filoetarras» .
 

Para la delegada del Gobierno en Madrid, los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca son «filoetarras». Cristina Cifuentes denunció ayer que la portavoz de ese movimiento, Ada Colau, y «otras personas de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu, y estos grupos tienen mucho que ver con ETA».
Cifuentes mencionó como prueba de cargo que «Stop Desahucios», una organización integrada en ese colectivo, apoyó «explícitamente una manifestación a favor de los presos de ETA». También citó el hecho de que Bildu, la etiqueta electoral de la izquierda abertzale, respalda «las reivindicaciones» de la plataforma. Con estos datos en la mano, la delegada del Ejecutivo de Mariano Rajoy, dijo no tener dudas de los vínculos y «comunión de ideas» con ETA y su entorno.
Subrayó «la violencia y coacción» que practican algunos miembros del movimiento recuerdan «casi a la kale borroka». Cifuentes precisó que se refería a las protestas ante las viviendas de políticos, los llamados 'escraches', que «no son tolerables» porque son protestas «coactivas». Unos actos, añadió, que «curiosamente» solo afectan a diputados del PP, pero no de otras fuerzas políticas, una discrminación que evidencia una «intencionalidad política».
Estas protestas han recrudecido en los últimos días y consisten en concentraciones ante los domicilios de dirigentes, sobre todo del PP, en diferentes ciudades para reclamar cambios en la ley hipotecaria. Los manifestantes portan carteles en verde con la leyenda «si se puede» y otros en rojo con el texto «¿pero no quieren?». Las protestas suelen derivar en acusaciones, a veces agresivas, al político interpelado por su rechazo a las medidas propuestas por la plataforma, como la dación en pago, incluida en la Iniciativa Legislativa Popular que presentaron en el Congreso en febrero.
Estas concentraciones empezaron a realizarse en los noventa en Argentina, de donde toma el nombre de escrachar que significa descubrir y poner en evidencia. Se efectuaban frente a las viviendas de militares implicados en la represión durante la dictadura.
Ada Colau tachó de «inmoral e infamia» la acusación de la delegada del Gobierno, contra la que estudia tomar medidas legales. «Es -replicó- una acusación gravísima, y al mismo tiempo ridícula, mezclar a la plataforma con el terrorismo porque no tiene nada que ver». Sostuvo que su organización -que hasta ahora ha impedido 598 desalojos de familias, según sus datos- es «apartidista, independiente y plural». Las palabras de Cifuentes tienen, en su opinión, el objetivo de tender «una cortina de humo» para no modificar la ley hipotecaria, una norma abusiva, según la sentencia del Tribunal Europeo de Luxemburgo.
El PSOE calificó de «barbaridad» los comentarios de la delegada; IU pedirá explicaciones a Interior y consideró no es más que un intento de desviar la atención del no del PP a la reforma hipotecaria. Hasta el PP desautorizó a Cifuentes y su líder en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, dijo «no suscribir en absoluto» la acusación a la plataforma. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario