jueves, 28 de marzo de 2013

Semana Santa, Antonio Banderas, nombrado 'legionario de honor' en Málaga,./ Estaba prevista una semana Chipre ampliará a un mes las restricciones sobre el dinero,.

TÍTULO: Semana Santa,

Antonio Banderas-foto, nombrado 'legionario de honor' en Málaga

  • El actor fue pregonero de la Semana de Santa en 2011
Miles de personas han asistido en Málaga al desembarco de la compañía de honores del tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión de Ronda y al traslado del Cristo de la Buena Muerte -conocido como el Cristo de Mena- a su trono procesional, en un acto en el que el actor malagueño Antonio Banderas ha sido nombrado "legionario de honor".
Emocionado, Banderas ha recogido el chapiri -gorro legionario- en reconocimiento a sus méritos como "persona de bien", "trabajadora" y como "malagueño universal" que representa el amor y respeto de los ciudadanos de Málaga por la Legión.
Durante unos instantes, el actor malagueño se ha dejado puesto el gorro, mientras le cogía del brazo su esposa, Melanie Griffith, que ha permanecido en una segunda línea y con gafas de sol oscuras.
Banderas, que fue pregonero de la Semana de Santa en 2011, no ha querido este año perderse esta cita, y ya participó el Domingo de Ramos como mayordomo en el desfile de María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas.
El actor, que en las últimas semanas también ha asistido a los partidos que ha disputado el Málaga CF, se marchará en los próximos días por motivos profesionales. El próximo 5 de mayo comienza el rodaje en Bulgaria de la película 'Autómata', una coproducción de Green Moon, la productora en la que participa, y la compañía americana Millennium.
El traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, popularmente conocido como Cristo de Mena, marca el inicio del Jueves Santo malagueño, en el que hoy harán estación de penitencia siete cofradías (Santa Cruz, Sagrada Cena, Viñeros, Buena Muerte, Misericordia, Zamarrilla y Esperanza). Los legionarios han portado el crucificado sobre sus hombros y a mano alzada hasta el templo en el que ha sido entronizado, mientras entonaban la canción 'El novio de la muerte'.
La imagen del Cristo de la Buena Muerte fue tallada por Francisco Palma Burgos en 1942 y restaurada en 2001, y sustituye a la anterior, que se perdió en 1931 y correspondía al imaginero Pedro de Mena.


TÍTULO: Estaba prevista una semana

Chipre ampliará a un mes las restricciones sobre el dinero

Un chipriota enseña los ahorros que ha podido retirar del banco. |

Un chipriota enseña los ahorros que ha podido retirar del banco. | Efe
El ministro de Asuntos Exteriores chipriota ha anunciado que las limitaciones al movimiento de dinero en la isla podrían retirarse en el plazo de un mes en vez de una semana, como estaba previsto originalmente.
"Una serie de restricciones serán levantadas gradualmente, probablemente en torno a un periodo de un mes, de acuerdo con las estimaciones del banco central", afirmó Ioannis Kasoulides.
El Banco Central de Chipre ha establecido que los depositantes chipriotas solamente podrán sacar 300 euros al día de los cajeros. Asimismo, el Gobierno impondrá un tope de 5.000 euros en el pago con tarjeta en el extranjero y prohibirá sacar más de 3.000 euros en metálico de la isla.
También está prohibido cobrar cheques en metálico, cuyos ingresos deberán hacerse en una cuenta bancaria. Sin embargo, se permitirán las transferencias fuera del país para las empresas importadoras que presenten los documentos pertinentes.
Justo hoy han abierto los bancos en Chipre tras permanecer cerrados 13 días, periodo en el que Nicosia y la 'Troika' han negociado los recortes a cambio de un rescate de 10.000 millones de euros. Entre otras medidas se incluye una quita a los depósitos de más de 100.000 euros.
Mientras, la Comisión Europea ha pedido a Chipre que levante las restricciones sobre el dinero "cuanto antes". No obstante, defiende el 'corralito' porque "la estabilidad de los mercados financieros y del sistema bancario en Chipre constituye un asunto de interés público primordial".

Un caso único, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la solución dada al caso de Chipre, con una quita para los grandes depositantes, no es extrapolable a ningún otro país de Europa o del mundo.
"El caso de Chipre fue complejo y singular, sería difícil de extender esto al resto de Europa o del mundo. Ha demostrado además la necesidad de que Europa siga caminando hacia el modelo de unión bancaria", afirmó el portavoz del FMI, Gerry Rice.
Rice destacó que el acuerdo al que se llegó cuenta con el apoyo de las autoridades de Chipre, el Eurogrupo y la 'troika', y que el FMI tiene "el mayor respeto por el Gobierno, el pueblo de Chipre y los desafíos que están afrontando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario