sábado, 9 de marzo de 2013

ESTE VERANO VUELVE A SER AZUL,./ EL GRAN DEBATE CON JORDI GONZÁLEZ,Alfredo Pérez Rubalcaba / BARCELONA-2-DEPORTIVO-0-LIGA FÚTBOL 20:00 CANAL LIGA,..

TÍTULO: ESTE VERANO VUELVE A SER AZUL,.
Este verano vuelve a ser azul

Cumplen 55 años, pero no están anticuados. Este verano, el azul vuelve a ponerse de moda gracias al regreso de unos de los personajes que ...foto,.

Cumplen 55 años, pero no están anticuados. Este verano, el azul vuelve a ponerse de moda gracias al regreso de unos de los personajes que más recorrido han tenido en el mundo del cómic: Los Pitufos. Pasaron de ser secundarios en las viñetas de una revista belga de humor en el año 58, a protagonizar sus propios libros y, posteriormente, series de televisión.
Cuando ya se habían convertido en un clásico del imaginario colectivo de los adultos, se reinventaron y regresaron en 2011 para estrenarse en un nuevo escenario: el cine. Con una aventura en 3D que mezclaba el arte gráfico con el film clásico, cosecharon otro éxito más en su larga carrera. Y este verano repiten: regresan con una segunda entrega que, de algún modo, les hace recuperar sus raíces europeas.
En los Pitufos 2, que se desarrolla esta vez en París, el malvado Gargamel crea dos seres 'traviesos' que secuestran a Pitufina, alguien esencial para los pequeños duendes, ya que es la responsable de que mantengan su característico color. Durante su aventura de rescate, deberán regresar al mundo humano donde contarán con la ayuda de sus amigos Patrick y Grace Winslow.
Para promocionar la primera película, pintaron de azul pueblos enteros, como el malagueño Júzcar, que aún luce así porque «les gustó» el toque de color que puso a sus habitantes en el mapa. Este año, amenazan con volver a poner su sello a lo grande en una acción de similares envergaduras. Pero aún es un secreto bien guardado.
Puesta a punto
Con motivo del regreso de Los Pitufos a la actualidad, LAS PROVINCIAS trae a los lectores a partir de mañana domingo una colección de cuentos con las mejores historias de unos personajes que, dicen, deben su éxito a que mezclan el mundo de Disney con la esencia de Lucky Luck y Tintín.
Esta colección invita a los mayores a recuperar uno de los clásicos de su infancia en 16 libros de cuidada presentación y con ella, a la vez, introducir a los más pequeños de la casa en las aventuras y desventuras de Pitufina, Gruñón, Papá Pitufo y los demás.
Los valores de estas historias son tan universales que los niños no podrán imaginar que nacieron el 23 de octubre de 1958 como secundarios entre las páginas reservadas para dos personajes medievales del dibujante belga Pierre Culliford, 'Peyo'. Lo hicieron en la principal revista de cómic belga de la época, 'Spirou'. Pese a su fugaz aparición, la expectación que levantaron esos extraños seres azules fue creciendo y un año después ya disponían de su propio espacio en la publicación. Su proyección fue vertiginosa.
Poco a poco 'Peyo' fue añadiendo algunas innovaciones a sus historias, el brujo Gargamel, el archienemigo de Los Pitufos, fue la primera. Luego le seguiría Pitufina, personaje femenino cuya presencia reclamó a Peyo su hija hasta lograr que le diese vida.
Una mina de oro
Desde su creación, Los Pitufos han sido una fuente inagotable de imaginación y beneficios. Se han vendido más de 300 millones de figuritas. Existen más de 3.000 productos inspirados en ellos, como juguetes, golosinas, videojuegos o discos de su banda sonora, de los que se han vendido 40 millones de ejemplares en todo el mundo. La primera película de 2011 alcanzó los primeros puestos de la taquilla en Portugal (2º), España (8º) y Francia (11). Este año, esta vez en París, repiten aventura e intentarán batir marcas.
TÍTULO: EL GRAN DEBATE CON JORDI GONZÁLEZ,.Alfredo Pérez Rubalcaba,.
Alfredo Pérez Rubalcaba visitará el programa para abordar los asuntos más destacados de la actuliadad política nacional e internacional,. Además, javier Sardá se incorpora con una doble labor, como terruliano y entrevistador,.
TÍTULO: BARCELONA-2-DEPORTIVO-0-LIGA FÚTBOL 20:00 CANAL LIGA,.

El FC Barcelona busca ante el Deportivo el remedio contra la crisis


El FC Barcelona intentará aprovechar este sábado (20.00 horas) la visita del colista y necesitado Deportivo de La Coruña para poner un punto,.

Los goles del Barsa son de Messi y Alexis, que gano al Deportivo , un partido muy regular, pensado en el compromiso del Milán que es el martes tendra que jugar mejor para remontar el 2-0 en contra del Barsa, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario