sábado, 9 de marzo de 2013

MARIBEL VERDÚ Y ANTONIO MOLERO EN "EL TIPO DE AL LADO OBRA DE TEATRO,./ UN PEZ LLAMADO GEMMA,.

TÍTULO: MARIBEL VERDÚ Y ANTONIO MOLERO EN "EL TIPO DE AL LADO OBRA DE TEATRO,.


 ,..MARIBEL VERDÚ Y ANTONIO MOLERO ...

  1.  

    Maribel Verdú y Antonio Molero representan este sábado en el Gran Teatro de Cáceres 'El tipo de al lado'

    El Gran Teatro de Cáceres acoge este sábado, día 9, la comedia teatral 'El tipo de al lado', dirigida por José María Pou e interpretada por los actores Maribel Verdú y Antonio Molero.

    Maribel Verdú y Antonio Molero representan este sábado en el Gran Teatro de Cáceres ... de Cáceres acoge este sábado, día 9, la comedia teatral 'El tipo de al lado', ... La obra, que dará comienzo a las 20,30 horas, está escrita por Katarina,.foto,.
     La obra, que dará comienzo a las 20,30 horas, está escrita por Katarina Mazetti y adaptada al teatro por Alin Ganas.
    'El tipo de al lado' cuenta cómo se encuentran en un cementerio por casualidad los dos protagonistas después de que sus dos difuntos hayan sido enterrados uno al lado del otro y cómo están sentados en un banco, también uno al lado del otro, sin hacerse ni caso,.
    TÍTULO: UN PEZ LLAMADO GEMMA,.
     
    1. Un pez llamado Gemma

      Diario Vasco ‎- hace 16 horas
      El líquido elemento es su hábitat natural. Tanto que ha pasado un tercio de su vida a remojo. De niña sus padres le gritaban: «Sal del agua ya, ...
       
      El líquido elemento es su hábitat natural. Tanto que ha pasado un tercio de su vida a remojo. De niña sus padres le gritaban: «Sal del agua ya, que tienes los labios morados». Pero no es fría, ni escurridiza, no tiene demasiadas escamas ni tampoco memoria de pez. Gemma Mengual es, para quienes la conocen de cerca, «abierta, directa, tierna, sumamente emocional, a veces hasta demasiado...». Y está claro que no olvida. Después de varios meses sin pronunciarse sobre la criticadísima exseleccionadora del equipo nacional de sincronizada, la nadadora catalana rompe su silencio con un libro autobiográfico titulado 'El agua o la vida'. En él descubre sus desencuentros con Anna Tarrés y desvela que si colgó hace unos meses su carrera deportiva fue por el escaso apoyo que le demostró la implacable entrenadora, «una pared» contra la que Gemma se estrelló, según sus propias palabras.
      Se ha lanzado a muchas piscinas, pero esta le está trayendo especialmente de cabeza. La promoción de su libro implica un ajetreo mediático del que ha tenido que prevenirle su ginecólogo, porque Gemma espera su segundo hijo y está embarazada de casi ocho meses y medio. «Descansa o se te adelantará el parto», le ha advertido el doctor. Mengual va a hacerle caso concediéndose dos semanas de reposo antes de dar a luz. «Se va a llamar Joe», explica una persona allegada a la nadadora. El mayor se llama Nil, tiene poco más de dos años y fue lo que convenció a la medallista de que «hay vida más allá de la competición».
      «Yo la he visto sufrir»
      Pero hubo algo más. Es cierto que Mengual tiene una vida privada estable y feliz junto a Enric Martín («están compenetradísimos», afirman sus amigos; «con él todo fluye», asegura ella). Y es cierto también que el papel de madre le fascina. Sin embargo, la pura verdad es que Gemma habría preferido continuar en activo hasta los Mundiales de Natación programados para este próximo mes de julio en su ciudad natal, Barcelona. El problema es que volvió a la piscina y no encontró la receptividad esperada. «Yo la he visto sufrir», relata su representante, Albert Vallés. «Hizo un esfuerzo importante para volver a la dura rutina. Pero la alegría ya no era la misma. No se trataba de que hubiera un trato de favor, sino que hablamos de Gemma Mengual, la deportista española más laureada en medallas. Podrían haberle demostrado un poco de flexibilidad y solo encontró dificultades. Así que decidió optar por su hijo. Entonces calló por respeto a sus compañeras, en plena competición, pero ahora al contar su vida en un libro no tenía sentido mentir».
      Mengual es la más laureada y también la más mediática, porque a ella le gusta estar en la cresta de la ola y trabaja a menudo como imagen de firmas comerciales. «Pero no se le han subido los humos ni es competitiva en el mal sentido. Se ha volcado en ayudar a la que considera su sucesora, Ona Carbonell. Y hasta se alegraría de que algún día la superara en medallas». Gemma cumplirá el próximo 12 de abril 36 años. Fuera de la piscina, sus amigos la retratan como una mujer de «mucho temperamento y enorme corazón». Dicen que con sus seres queridos «se entrega y lo da todo», que tiene la constancia irreductible y la capacidad de sacrificio de todo deportista de élite, pero también «un genio vivo que la lleva a interpretar las coreografías acuáticas con una fuerza tremenda. Es agresiva en el agua -admite su manager- pero nunca fuera de ella. Al contrario, ahí se muestra muy cariñosa y se hace querer».
      Gemma Mengual Civil tenía solo ocho años y una disciplina casi militar cuando empezó a entrenar como nadadora. Y aunque su primera vocación fue la de actriz, pronto descubrió que «ahí dentro, flotando, perdiendo gravedad, me sentía cómoda, me sentía yo». Ahora regenta un restaurante japonés en Sant Cugat, a cincuenta metros de su casa. Porque sí, como era de esperar, siente debilidad por el pescado crudo, casi tanta como por sus veraneos en el mar turquesa de Formentera... Solo tres semanas después del parto de Joe, la nadadora ya tiene programada una exhibición acuática fuera de España. «A mí me gusta mucho este deporte -reconoce- pero lo que de verdad me apasiona es el agua».
     ,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario