lunes, 25 de marzo de 2013

Historia MARCA. Hospeda a la selección en París Le Bristol, el hotel que escondió a judíos de los nazis./Acerca de la lesión de Xavi: "Él es su mejor médico" Del Bosque: "Nadie va a jugar forzado"

TÍTULO: Historia MARCA. Hospeda a la selección en París

Le Bristol, el hotel que escondió a judíos de los nazis

  • El hotel que hospeda a la selección en París fue un foco de resistencia en la ocupación


La selección española vela armas en el hotel Le Bristol, uno de los mejores del mundo y testigo de acontecimientos históricos desde que en 1925 abrió sus puertas. Apenas a 200 metros de la residencia del presidente de la República francesa, el Palacio del Elíseo, el Bristol es un emblema en el Faubourg Saint-Honoré.
Durante la Segunda Guerra Mundial, su propietario, Hipolytte Jammet, logró que fuera el único de su categoría que no fuera utilizado como oficina bélica. Desde junio de 1940 se instaló en Le Bristol la embajada de los Estados Unidos. William Christian Bullit Jr., que había sido el primer embajador estadounidense en la URSS, decidió que la representación diplomática debía permanecer en París pese a la invasión nazi. Esto causó un enfrentamiento abierto con la Casa Blanca.
Mientras, Jammet había decidido ayudar desde su hotel a las personas que trabajaban para facilitar la salida de judíos de Francia. Fue más lejos. En la habitación 106 escondió durante toda la ocupación al arquitecto judío Lerman, al que encargó, mientras estaba escondido, que rediseñara el hotel. La placa de la habitación 106 despareció de la puerta y de los registros del hotel para evitar problemas. De sus 188 habitaciones, había una que no existía.
Mientras Lerman estaba escondido en la habitación fantasma, el hotel tenía como huésped a John Amery, un británico colaborar de los nazis, profundo antisemita y que acabaría siendo condenado a muerte y ahorcado en Londres el 19 de diciembre de 1945.


TÍTULO: Acerca de la lesión de Xavi: "Él es su mejor médico"

Del Bosque: "Nadie va a jugar forzado"

  • "Los franceses son jugadores muy dotados físicamente, pero también con calidad", aclaró el seleccionador sobre su rival de mañana.

    Vicente del Bosque, el seleccionador, aún mantiene la duda de si podrá contar con Xavi Hernández y Xabi Alonso, y recuerda los problemas a los que les sometió el equipo de Ribèry en el encuentro disputado en el Calderón.
    Respecto a si jugará Xavi Hernández y Xabi Alonso, que llegan de una lesión, "Nadie va a jugar forzado y si están en condiciones jugarán. Por encima de lo que queramos todos está que el jugador se encuentre bien". Sobre el catalán, añadió: "Xavi es su mejor médico".
    "No creo que tengamos ninguna ansiedad después del partido frente a Finlandia. Contra Francia va a ser un partido mucho más abierto que Finlandia y Georgia." Además en relación a la llegada del capitán Iker Casillas ha dicho que "Nos alegra su llegada, es un apoyo importante". El seleccionador defendió a Arbeloa y apuntó a que jugará ante Francia: "Supo frenar a Ribery, no vamos a cambiar".
    "Los franceses son jugadores muy dotados físicamente, pero también con calidad, velocidad y buena visión de juego" aclaró el seleccionador. "Los Benzema, Ribèry, Valbuena... se complementan muy bien con gente muy fuerte atrás. Forman un buen conjunto. Un equipo muy bueno. Valbuena ya nos hizo mucho daño con su posición en la ida. Deja espacio para las incorporaciones, es muy dinámico, tiene buena visión de juego y buena técnica", subrayó sobre la todopoderosa Francia.
    "Cuando salió el sorteo supimos que íbamos a tener una dificultad máxima, Francia, y en ella estamos ahora mismo. Tenemos un equipo con calidad y experiencia. Esperemos que podamos vencer, pero será muy difícil. Tenemos confianza en nuestras posibilidades" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario