sábado, 30 de marzo de 2013

QUÉ TIEMPO TAN FELICES! JAVIER GURRUCHAGA ENTREVISTA,./ COMANDO ACTULIDAD,.

TÍTULO: ¡ QUÉ TIEMPO TAN FELICES! JAVIER GURRUCHAGA ENTREVISTA,.

Entrevistas

Javier Gurruchaga-foto-: «¿Adelgazar? Mi madre me dice: 'raspa ese estómago'»



Le enseñó a tocar el saxofón un subteniente durante la mili y ha sobrevivido a seis accidentes de tráfico

- ¿Usted se ríe de todo o no es tan frívolo?
- Hay cosas de las que te puedes reír y otras no. De eso habla mi nueva obra de teatro, 'Carcajada salvaje'.
- ¿Se considera un poco neurótico?
- Un poco... Bastante (risas). Siempre me han gustado las películas de Woody Allen porque hay mucho de esa carga hipocondríaca, neurótica...
- ¿Le queda sentido del ridículo?
- Siempre. Un poquito.
- Es el showman por excelencia.
- Hay muchos más por ahí. Igual son más malos, pero bueno... (risas).
- ¿De qué le gusta disfrazarse?
- De Napoleón. Aunque pensándolo bien, cualquier papel es un disfraz.
- ¿Se ve como un hombre orquesta?
- Pues un poquito orquesta sí... Orquesta Mondragón.
- Ha tenido varios accidentes de tráfico. ¿Tiene más vidas que un gato?
- He tenido seis accidentes de coche. Por eso, después de los dos primeros hice 'Viaje con nosotros' y 'Bon voyage'.
- Y encima tiene miedo a volar...
- Bastante. Me impone mucho respeto, pero no hay más remedio. Yo prefiero el tren. Es más romántico.
- Su padre era ferroviario, como el de Vicente del Bosque, pero usted de fútbol poco, ¿no?
- Fútbol no. Bueno, he seguido de cerca la buena actuación de 'la Roja'. Ahora da pena que haya ese enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona.
- Fue jurado en 'Fama', ¿qué puntuación se daría usted?
- Por intentar hacer una puesta de escena humorística y simpática me pondría un 7.
- ¿Qué le dice su bola de cristal?
- Que hay que seguir trabajando y mejorando... aunque no la miro demasiado.
- ¿Su madre le sigue diciendo que hace el pelele? - Me lo dice menos. Le gustaría más un hijo 'showman' más convencional, pero...
- Y le pide que adelgace, ¿no?
- ¡Ahí está la batalla! Me dice: 'Raspa ese estómago'. Pero soy un desastre para las comidas.
- Hijo único, ¿está muy mimado?
- Lo justo. Empecé a trabajar a los 14 años de botones en un banco y me pagué mis estudios.
- ¿Sigue teniendo excedencia en el banco?
- La apuré hasta el último minuto. Gracias a Dios ahora puedo vivir de mi trabajo, de mis ahorritos... pero hay que luchar mucho.
- No me creo que fuera voluntario a la mili. No le pega nada...
- Fui voluntario porque era una buena opción para elegir plaza, estar en mi casa y poder hacer mis cosas. Fue mejor experiencia que la del banco: mi profesor de saxofón era subteniente.
- Y ha pensado dedicarse a la política....
- Eso son tonterías que se dicen. Aunque, le soy sincero: unos cuantos del espectáculo lo haríamos mejor... por lo menos actoralmente hablando. Los políticos, en general, son malos actores.
- ¡Ya hasta lo retocan con photoshop!
- ¿A mí? Un poquito. Pero eso se lo hacen a todo el mundo: desde el rey al Papa o Zapatero pasando por Lady Gaga. De eso no se libra nadie.
- ¿Cuántas gafas y sombreros tiene?
- ¡Una barbaridad! Mi casa parece una sombrerería. Y una óptica. Y de libros y películas... ni le cuento.
- ¿Hoy por hoy buscaría un doble mini de Zapatero o Rajoy?
- Si tuviese un programa de televisión, igual sí. Sería más fácil encontrarlo que al de Felipe, que más que doble era un tercio. Pero ahora hay otros caricatos en televisión a los que les dejan estas cosas; si les dejan, que me imagino que no (risas).
- ¿Ve televisión?
- Por salud mental hay que verla muy poco. Está infumable.
- ¿Se vería en Eurovisión?
- No. No me veo en semejante esperpento.

TÍTULO; COMANDO ACTULIDAD,.

Cuatro personas resultan heridas graves tras una explosión en una nave industrial en Málaga

  • Los heridos son tres trabajadores y un peatón
  • Al parecer, una chispa ha saltado a un recipiente con virutas de aluminio,.
  •  
Tres operarios y una viandante han resultado heridos, tras producirse una explosión en una nave industrial en la que los trabajadores estaban realizando unos trabajos de soldadura, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de Málaga.
Los empleados, que han sufrido heridas de diversa consideración, han sido trasladados al Hospital Regional Carlos Haya de Málaga, mientras que la viandante, herida leve, ha sido atendida en el mismo lugar de los hechos.
Uno de los hospitalizados presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo que han afectado principalmente a cabeza y tórax y ha requerido respiración asistida, y otro tiene quemaduras de segundo grado en el 60% de su superficie corporal.
El tercero de los trabajadores ha sido atendido de quemaduras leves en cara y contusiones, según un comunicado del servicio de Emergencias Sanitarias "061" que ha trasladado a los heridos.
 La mujer ha sufrido quemaduras leves, sobre todo en el pelo, ha indicado el concejal del Distrito de Carretera de Cádiz, Julio Andrade.
El coordinador del área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Florentino Villabona, ha informado de que los operarios efectuaban la soldadura cuando saltó una chispa a un recipiente con virutas de aluminio, lo que ha dado lugar a que se produjera una deflagración y que ardiera alguna substancia sin llegar a causar una explosión en esta nave, dedicada al tratamiento de residuos refrigerantes y situada en la Avenida de los Guindos de Málaga.
La deflagración ha afectado además a una nave contigua donde hay un taller de mecánica, aunque los daños materiales no son cuantiosos, según los primeros datos.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios sanitarios, la Policía Local, los Bomberos y la Policía Nacional, según han informado desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario