viernes, 22 de marzo de 2013

SOBREMESA DE CINE: UNA VIDA ¿HACE MUCHO QUE TE QUIERO?./ IGN España / La compañera del nuevo film de Stallone Los encantos de Sarah Shahi /

TÍTULO: SOBREMESA DE CINE: UNA VIDA ¿HACE MUCHO QUE TE QUIERO?.

 Hace mucho que te quiero dirigida por Philippe Claudel y protagonizada por Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grevill, ...
 
Philippe Claudel.-foto,.

Philippe Claudel (Nancy, 1962) escritor francés.

 sipnosis.

 Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos. Michel, compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido, y una pareja de inmigrantes, Samir y Kaisha, ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra,.

TÍTULO: Philippe Claudel,.

 Philippe Claudel (Nancy, 1962) escritor francés. Ha sido docente y guionista de cine y televisión. Durante su época de maestro dio clases en liceos y en la,.

Philippe Claudel (Nancy, 1962) escritor francés.
Ha sido docente y guionista de cine y televisión. Durante su época de maestro dio clases en liceos y en la Universidad de Nancy II, donde fue profesor de Antropología Cultural y Literatura. En su tiempo libre también impartió clases a niños discapacitados y a presos.
Gran admirador de Simenon y del Jean Giono de la posguerra, publicó su primer libro, Meuse l'oubli, cuando tenía treinta y siete años. Sus novelas y libros de relatos han sido galardonados en varias ocasiones: la novela J'abandonne recibió el premio Francia Televisión 2000, el libro de relatos Petites mécaniques obtuvo el premio Goncourt de Novela 2003; Almas grises, su quinta novela, fue galardonada con el prestigioso premio Renaudot, también en 2003, y El informe de Brodeck fue premio Goncourt de los Estudiantes 2007.
En 2008 fue director y guionista de la película Il y a longtemps que je t'aime (Hace mucho que te quiero) que consiguió, entre otros premios, el César a la mejor ópera prima.[1] Su segundo filme, de 2011, lleva por título Tous les soleils (Silencio de amor),.


TÍTULO: IGN España / La compañera del nuevo film de Stallone,.


Los encantos de Sarah Shahi,.

IGN

Una bala en la cabeza, el regreso de Sylvester Stallone al thriller de acción, guarda en su reparto una de las bellezas más sensuales del año. Nos referimos a Sarah Shahi, una de esas caras bonitas que circulan por la televisión norteamericana en busca de una gran oportunidad en el cine.


 Sarah Shahi, de nacimiento Aahoo Jahansouz Shahi, nació el 10 de enero de 1980 en Euless, Texas, Estados Unidos, de padre iraní y madre española.

 Sarah Shahi, de nacimiento Aahoo Jahansouz Shahi, nació el 10 de enero de 1980 en Euless, Texas, Estados Unidos, de padre iraní y madre española.[1] Es una actriz, modelo y antigua animadora de los Dallas Cowboys.

Primeros años

Sarah Shahi nació y creció en Euless, Texas de padre persa, Abbas Shahi, y madre española, conocida como Mahmonir.[2] [3] Ella tiene un hermano mayor, Cyrus, y una hermana menor llamada Samantha.[4] Ella es la tatara-tatara-nieta del rey de Persia Fat′h-Ali Shah Qajar del siglo XIX.[5] Su nombre de nacimiento, Aahoo, significa "gacela" en persa.[6] [7]
Shahi comenzó su carrera como reina de belleza durante su adolescencia, fue Miss Fort Worth, Texas, en 1997. Tras estudiar ópera se unió a la plantilla de cheerleaders de los Dallas Cowboys 1999-2000, fue la portada de su calendario para el año 2000.

 Filmografía

  • Heatshot (2012)
  • Bulett to the Head (2012)
  • Fairly Legal (Serie TV, en español "Kate") (2011) Protagonista principal de la serie, su personaje: Kate
  • Life (2007-2009) (TV).... Dani Reese
  • Hora punta 3 (2007).... Zoe
  • Los Soprano (2007) (TV).... Sonya Aragon
  • Reba (2007) (TV).... Rival de Cheyenne, Bridget
  • AmericanEast (2007).... Salwah
  • For Your Consideration (2006) (TV).... Wake Up Host
  • The Adventures of Beatle Boyin (2006).... Carla
  • The Dog Problem (2006).... Candy
  • Damages (2006).... (piloto) Jennifer Carillo
  • Teachers (2006) (TV).... Tina
  • The Adventures of Beatle Boyin (2006).... Carla
  • The L Word (2005-2009) (TV).... Carmen de la Pica Morales

 Carrera

Mientras trabajaba como extra en el rodaje de Dr. T & the Women, conoció al director Robert Altman, que la animó a trasladarse a Hollywood y probar suerte en el cine. Sarah Shahi le hizo caso y se mudó a Los Ángeles. Una vez allí consiguió diversos personajes en varias series de éxito, como Alias, donde interpretó a "Jenny", y Dawson's Creek, donde interpretó a "Sadia Shaw". Participó en el episodio piloto de la serie Sobrenatural.
Se hizo popular por su personaje de "Carmen de La Pica Morales", una DJ mexicana-estadounidense, en la serie de televisión The L Word, producida y emitida originalmente por ShowTime en Estados Unidos. Participó en esta serie de culto durante la segunda y tercera temporada.[1]
También apareció en la serie de éxito internacional The Sopranos durante su sexta temporada como "Sonya Aragon", una stripper y estudiante universitaria que pasa un fin de semana con "Tony" tras la muerte de un familiar de éste.
En 2007 co-protagonizó la serie policíaca de TV Life.

 Curiosidades

  • Sarah Shahi habla inglés y persa. Su padre no quiso que aprendiera español a pesar de la insistencia de su madre. Estudió español para su personaje de Carmen de la Pica Morales en The L-Word.
  • Su nombre dado real Aahoo es la palabra persa por "gacela."
  • Por la rama paterna de su familia Sarah Shahi es tataranieta de Fat-‘Alī Shāh Qājār (En persa: فتح على شاه قاجار‎ ), Sah de Persia entre 1797 y 1834, segundo rey de la dinastía Qajar. Sus parientes lejanos son Aly Jan, Princesa Yasmín Aga Jan, Príncipe Karim Jan, Saduddrin Uddin Amyn Mohammad Aga Jan, y Aga Jan III.
  • Su padre es Abbas Shahi y su madre es Mahmonir Jahansouz.
  • En 1997 fue elegida Miss Fort Worth (Texas).
  • Aparece en el episodio piloto de la serie Sobrenatural interpretando al fantasma de una suicida.
  • Tiene cinturón marrón en karate.
  • Shahi apareció en el puesto #90 de la lista "Hot 100 of 2005" (las 100 más calientes/sexys de 2005) de la revista "Maxim", subió al puesto #66 en 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario