viernes, 29 de marzo de 2013

RELOJERÍA A TODA MÁQUINA,.EL CAMBIO DE HORA,. / LA BLOGUERA MÓNICA DE TOMÁS,

 TÍTULO: RELOJERÍA A TODA MÁQUINA,.EL CAMBIO DE HORA,.

Los relojes se adelantan una hora el domingo,.

En la madrugada del domingo se suma una hora, y a las dos serán las tres,.

Los relojes deberán adelantarse a las 2.00 del domingo una hora, y marcar las 3.00. Esa noche, la que va entre el sábado 30 y el domingo 31, como es la última del mes de marzo. se recupera la hora que se ganó el último fin de semana de octubre. Con ello empieza el horario de verano en Europa Occidental, que durará hasta el 27 de octubre.
Retrasar una hora permitirá ahorrar hasta un 5% del consumo eléctrico en iluminación, que equivale a unos 300 millones de euros, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recogidos por el Ministerio de Industria. De este potencial ahorro, 90 millones de euros corresponderían a los hogares -lo que supone unos 6 euros por hogar- y los 210 millones restantes a los edificios del sector terciario y la industria.
Sin embargo, el ahorra no es automático, como advierte el IDAE. Para conseguirlo el cambio horario tendrá que ir acompañado con el apagado de la iluminación cuando haya suficiente luz natural.
El cambio de hora comenzó a implantarse a partir de 1974, tras la primera crisis del petróleo, y se convirtió en directiva europea en 1981.


TÍTULO: LA BLOGUERA MÓNICA DE TOMÁS,.

Premios Yo Dona 2012

Ayer fue la gran noche de la revista Yo Dona. Se entregaban sus anuales Premios Internacionales en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, cuya sede está en la céntrica calle Hortaleza.
Quería dar mi más sincera enhorabuena  a las tres mujeres premiadas que, concretamente, fueron:
-Chido Govera que recibió el premio por su labor humanitaria. Ella colabora con la Fundación ZERI que promueve el cultivo de las setas. A través de dicha Fundación, ayuda a niñas que no tienen padres con su programa “Huérfanas enseñando a huérfanas”. Su objetivo principal es asegurar la alimentación gracias a la cual, las jóvenes podrán ser libres e independientes.
-Judit Mascó fue la premiada por su labor social porque es miembro del patronato ARED (Asociación para la Reinserción de Mujeres), miembro del Consejo Asesor de Intermón Oxfam, miembro del Consejo Asesor Educación Sin Fronteras y colaboradora de la Fundación Vicente Ferrer entre otras ONG´s.
-Almudena Bernabéu se llevó el premio por su labor profesional. Almudena es abogada y trabaja bajo la protección de la ONG Center for Justice & Accountability (CJA). Ella logró el procesamiento del ex viceministro de Defensa de El Salvador en un juicio contra cinco víctimas de violaciones a los derechos humanos que tuvo lugar durante la terrible guerra civil del país. Actualmente lucha por la extradición a España del exdictador de Guatemala Efraín Ríos Montt y de otros 7 imputados, a quienes vincula directamente con el exterminio de más de 200.000 indígenas durante los años 80.

La cena que se organiza con motivo de los Premios Internacionales Yo Dona, además de simbolizar la llegada del verano, es uno de los acontecimientos más importantes dentro del sector moda y es por eso, por lo que los invitados (en especial nosotras) siempre nos esmeramos para lucir con un estilismo especial.
Como hago habitualmente para este tipo de importantes acontecimientos, me puse en manos del gran equipo de diseño de Pedro del Hierro para que me vistieran y aquí tenéis el resultado. Crearon este precioso traje en tonos flúor a medida. No tengo palabras de agradecimiento por el gran cariño que ponen siempre en su trabajo las chicas de diseño  y eso se refleja con creces en el fantástico resultado!!!Griselda, una de las chicas del taller, hasta vino a casa  a vestirme por si hacía falta algún retoque para que quedara perfecto!!!Me emocioné con ese detallazo!!!
Aquí estoy muy divertida con Berta en pleno proceso de creativo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario