domingo, 10 de marzo de 2013

DEPORTES,. FÚTBOL, LIGA, CELTA-1-REAL MADRID-2-,./ DESAYUNO DE DOMINGO CON AMAYA ASCUNCE,./ KATSURA ME ESPERA, CAMINO DE KUMANO ( I )./ A FONDO, LAS DOS CARAS DE OSCAR PISTORIUS,.

TÍTULO: DEPORTES,. FÚTBOL, LIGA, CELTA-1-REAL MADRID-2-,.

CELTA-1- REAL MADRID-2-.

Los dos goles del Madrid fueron de Cristiano Ronaldo y Aspa del Celta,.

La Liga, el ensayo para las batallas venideras

No hay descanso para el Madrid


Después de la 'semana fantástica', el Real Madrid juega en Balaídos . Es verdad que la Liga es secundaria tal y como está, pero el descanso para los blancos no existe. (19.00 horas / Gol Televisión, Canal + Liga, Radio MARCA y con comentarios en MARCA.COM).

Marcelo vuelve a tener una nueva oportunidad en territorio gallego, donde jugó su último encuentro con el Real Madrid. Hace 15 días fue titular ante el Deportivo y hoy volverá a repetir ante el Celta.
José Mourinho dejó fuera de la lista de convocados a Ramos, Varane y Coentrao para el viaje a Vigo. El técnico luso se lleva 20 jugadores.
 Abel Resino, entrenador del Celta, considera que la clave para frenar al Real Madrid en Balaídos estará en anular el "mortal" contragolpe del conjunto de Mourinho, uno de los mejores equipos del mundo según él.

TÍTULO : DESAYUNO DE DOMINGO CON AMAYA ASCUNCE,.

Amaya Ascunce: Nací en Pamplona hace 34 años,. Soy periodista y bloguera,. Mi libro Cómo no ser una drama mamá,. Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir se ha convertido en el fenómeno editorial del año,.
Su frase favorita es la siguiente--¡ Pongamos a una drama mamá al frente del Gobierno,.!.

En la Revista  XL Semanal le hace una gran entrevista Amaya Ascunce,

Amaya Ascunce: "Por culpa de mi madre llevo un montón de 'por si acasos' en el bolso"


'Te voy a lavar la boca con jabón' o 'Algo habrás hecho' son algunas míticas frases de madre que la periodista Amaya Ascunce recoge en 'Cómo no ser una drama mamá'


Amaya Ascunce (Pamplona, 1979) lleva varias cosas en el bolso por si acaso. Limpia los interruptores de la luz y se toma el zumo rápido antes de que se le vayan las vitaminas. Cada vez que se tragaba un chicle de niña estaba aterrada por si se le pegaban las tripas. Es de las que ha desayunado pescado y ha merendado bocadillo de lentejas. A los 33 años, todavía guarda dos horas de digestión antes de entrar al agua y se recoge el pelo cuando va a visitar a su madre. Porque su madre, como toda madre, marca mucho.
Con Cómo no ser una drama mamá. Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir (Planeta), Ascunce ha salido del armario. Y es que durante dos años y medio, esta periodista había sido simplemente La nena (“nena, ¿crees que soy la dueña del Banco de España?, “nena, como te caigas, encima te doy”), la sufrida hija de los a veces sabios, a veces aterradores, y muchas veces absurdos consejos de una progenitora de armas tomar, que iba desgranando, con el humor y la ironía que permite el anonimato, en el blog del mismo nombre.
El fenómeno en Internet empezó a crecer (19.000 usuarios únicos en abril, más de 5.600 fans en Facebook, 1.500 seguidores en Twitter), y ahora se ha materializado en libro, que salió a la venta el pasado día 3. Con una intensa campaña de promoción en vísperas del Día de la Madre, se ha situado entre los más vendidos en webs como Amazon y Fnac. La segunda edición estará disponible el martes 15.
“Es muy fácil tener un blog anónimo y decir barbaridades sobre tu madre”, dice la actual coordinadora de la web de Elle. Solo su novio, su hermana y tres o cuatro personas más sabían quién estaba detrás de la bitácora. “Pero me empecé a asustar cuando dos personas que conozco me hablaron del blog, sin saber que yo era la autora”. Así que decidió confesar antes de que la pillaran. “Al principio fue duro, me daba vergüenza y me autocensuraba al escribir”, explica. Pero lo que no se esperaba era la reacción de la protagonista involuntaria de su bitácora: “Si te tienes que hacer rica riéndote de tu madre, pues nada, que así sea”, le dijo su progenitora.

“En realidad es una mujer muy culta, trabajadora, muy cariñosa y con mucho sentido del humor”, cuenta Ascunce de la verdadera drama mamá, término con el que define a la madre exagerada, que trata de asustarte para captar tu atención. La periodista asegura que ha oído en su boca todas las frases del libro, aunque alguna es original de su abuela (“hay que limpiar, que viene la chica”) o de su padre (“échate un novio pudiente, creyente y sin pendiente”). “El 95% de las historias que cuento sucedieron de verdad, aunque están exageradas. De pequeña, era muy revoltosa, nerviosa, mala comedora…He hecho a mi madre mucho más drama mamá de lo que lo hubiera sido solo con mi hermana, que era mucho más tranquila”, afirma.
Al principio, creía que su madre “tenía tantos dejes, repetía tanto las cosas y era tan pesada” por deformación profesional, pues era maestra de niños pequeños. Pero con los comentarios de los lectores a su blog, se dio cuenta de que el mundo está lleno de drama mamás, algunas de cuyas expresiones ha incluido en el libro.
“Nada de lo que digo es muy original. Son expresiones que utilizan todas las madres”, admite. De hecho, #frasesdemadre es una etiqueta recurrente en Twitter. Pero precisamente ahí está la clave del éxito del blog, y ahora del libro: todos nos reconocemos en esos consejos maternales, evocamos nuestra infancia y las frases que nos decían, y que se han quedado grabadas en nuestro cerebro hasta que vuelven a aflorar con nuestros propios hijos.

 Su desayuno es el siguiente¡ FRÍO FRÍO!,.

Un zumo de naranja natural pequeño, que me bebo muy rápido para que se le vayan las vitaminas,. Una barrita de pan con aceite, Y un cortado con hielo,.

TÍTULO: KATSURA ME ESPERA, CAMINO DE KUMANO ( I ).

Especial hombre / El personaje

Muchas veces arruinamos una peregrinación porque leemos todos los folletos,.

Camino de Kumano: Katsura me espera (I parte)

Camino de Kumano. Está formado por senderos que durante siglos han cruzado los peregrinos en la península Kii-hanto (Japón).“La gente ve las cosas, pero no las comprende de inmediato. Es necesario dejar en casa al hombre que sueles ser; este se queda allá, y apenas la parte buena continúa siendo alimentada por la energía de la Diosa, que es madre generosa”.
Cierta tarde de febrero de 2001, bajé del tren y me encontré a Katsura, una japonesa de veintinueve años.
–Bienvenido al camino de Kumano. Miré hacia el exterior de la estación, al sol poniente que me daba directamente en la cara. ¿Qué era el camino de Kumano? Durante el viaje, había procurado saber por qué aquel lugar remoto había sido incluido en el programa de mi visita oficial, organizada por la Japan Foundation. La intérprete me dijo que una amiga mía, la poeta Madoka Mayuzumi, insistió en que yo debería visitar ese lugar, aunque contase con apenas cinco días, y tuviese que viajar en automóvil la mayor parte del tiempo. Madoka había hecho a pie el Camino de Santiago en 1999, y pensaba que esta era una manera de darme las gracias.
Aún en el tren, mi intérprete comentó: “La gente en Kumano es muy extraña”. Le pregunté qué quería decir con eso, y ella limitó su respuesta a una palabra: “Religiosidad”. Por mi parte, no quise insistir: muchas veces conseguimos arruinar una buena peregrinación porque leemos todos los folletos, los libros, los consejos de internet, los comentarios de amigos, y ya llegamos al lugar sabiendo todo lo que necesitamos conocer, sin dejar lugar para lo más importante del viaje: lo inesperado.
–Vamos hasta la piedra– dijo Katsura. Caminamos algunos metros hasta un pequeño obelisco, con inscripciones en dos de sus caras, enclavado en medio de una esquina, y disputando el espacio con peatones, una tienda, coches, y motos que pasaban. A partir de ese punto, el camino de Kumano se dividía en dos.
–Si vas hacia la izquierda, harás la peregrinación por el camino que el emperador usaba antiguamente. Si vas por la derecha, harás el camino de las personas comunes– comentó Katsura.
–Tal vez el camino del emperador sea más bonito, pero sin duda el camino de las personas comunes estará más animado.
Ella pareció quedarse contenta con mi respuesta. Subimos al coche, y nos dirigimos hacia las montañas cubiertas de niebla.
Mientras conducía, Katsura explicaba un poco sobre el lugar: Kumano es una especie de península llena de colinas, bosques y valles, donde varias religiones convivían pacíficamente. Las predominantes eran el budismo y el sintoísmo (religión nacional de Japón, anterior a la influencia de Buda, y que consiste en la adoración de las fuerzas de la naturaleza), pero allí podía encontrarse todo tipo de fe y de manifestación espiritual.
–¿Son cuántos kilómetros de peregrinación?– quise saber. –Ella dio muestras de no entender.
–Eso depende de dónde empezaste. Aquí, las peregrinaciones comienzan cuando sales de casa, y terminan cuando regresas a ella. En este caso, como tú vives en Brasil, tú debes de saber la distancia.
Yo no la sabía, pero la respuesta tenía sentido. La peregrinación es una etapa de un viaje; recordé que después de recorrer el Camino de Santiago, en España, solo terminé de comprender lo que me había ocurrido durante los cuatro meses posteriores que pasé en Madrid, antes de regresar a casa.
–La gente ve las cosas pero no las comprende de inmediato– continuó Katsura–. Es necesario dejar en casa al hombre que sueles ser; este se queda allá, y apenas la parte buena continúa siendo alimentada por la energía de la Diosa, que es madre generosa. La parte que te hace daño termina muriendo por falta de alimento, ya que el demonio está muy ocupado con otras personas, y no tiene tiempo para encargarse de alguien cuya alma no está allí.

TÍTULO: A FONDO, LAS DOS CARAS DE OSCAR PISTORIUS,.

Nació sin peronés y le amputaron las piernas con un año,. No solo superó el trauma, sino que se convirtió en el primer atleta sin extremidades en competir en los Juegos Olimpicos,.El sudafricano era un héroe,. Y de repente...lo impensable,. El 14 de febrero mató a su novia una famosa modelo,. Él alega que fue un trágico error,. Si fue así, lo decidirá un juez,. Pero hay tantas pruebas que cuestionan su versión que la pregunta es inevitable: ¿ quién es en realidad Oscar Pistorius?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario