lunes, 18 de marzo de 2013

SAN PATRICIO PONE VERDE AL MUNDO,./ EL HORMIGUERO JOSÉ CORONADO Y QUIM GUTIÉRREZ,.

TÍTULO: SAN PATRICIO PONE VERDE AL MUNDO,.

SAN PATRICIO PONE VERDE AL MUNDO,.


  1. San Patricio pone verde al mundo-foto.


    No solo Papa Noel, la ceremonia de graduación al terminar el instituto o Halloween son celebraciones que han saltado desde el otro lado del ...
     
    No solo Papa Noel, la ceremonia de graduación al terminar el instituto o Halloween son celebraciones que han saltado desde el otro lado del Atlántico al resto del mundo. Hay otras más sencillas, incluso más típicas de un país que día a día van conquistando otras naciones, aunque en ellas no haya ni un solo emigrante de la nacion oriunda de la festividad. Este es el caso de San Patricio, una celebración que, con una pinta de cerveza Guinness como símbolo particular y universal a la vez, se va implantando y tiñe de verde irlandés todos los rincones de la Tierra.
    De Sidney a Nueva York, con la lógica escala en Dublín, pasando por El Cairo, Jordania, Rio de Janeiro, Londres, Pisa, Dubai, Compenhague, y por supuesto, todas las ciudades españolas, San Patricio es esa fiesta en la que las traidiciones y lo mundano sientan bien a gentes de todo pelaje. Dejando a un lado Irlanda, Estados Unidos, destino de millones de emigrantes irlandeses a lo largo de los últimos siglos, es el principal escaparate.
    Todo es verde, desde el río a los confetis en Boston, Chicago y Los Ángeles. Pero si una ciudad lo celebra a lo grande esa es Nueva York. El desfile de San Patricio da color a la Quinta Avenida y ya compite en adeptos, y eso que son más, con la cabalgata que tradicionalmente se celebra el Día de la Hispanidad o de la raza -como lo denominan los latinos- el 12 de octubre.
    Y es que las gaitas, el mundo celta y los ritmos del folclore irlandés gustan tanto como sus cervezas, principalmente negras, o las también gustosas rubias. Este año España tuvo otra vez unos buenos embajadores en el desfile neoyorquino de San Patricio. La banda de gaitas La Reina de Truébano, de Navia (Asturias), sin patrocinio alguno, viajó hasta el Centro Español del barrio de Queens -donde pernoctaron- con sus gaitas, trajes regionales, alguna madreñas y más de una botella de 'sidrina' en las maletas para apagar la sed.
    San Patricio también ha prendido en España y no solo en los millares de pub irlandeses que jalonan las ciudades, sino como motivo de celebraciones populares. De entrada, varios edificios públicos cambiaron ayer su iluminación habital al verde, como ocurrió en la Torre de Hércules de La Coruña, el Palacio de Comunicaciones o sede del Ayuntamiento de Madrid, así como las Casas Consistoriales de Salamanca o Pamplona.
    Los tréboles -simbolo del país- y el verde fueron protagonistas de decenas de mercados medievales. Actuaciones musicales, degustaciones de productos típicos, atracciones para los más pequeños, competiciones deportivas y concursos completaron el catálogo de eventos con el que San Patricio fue celebrado a lo largo y ancho de la geografía española.

    TÍTULO:  EL HORMIGUERO JOSÉ CORONADO Y QUIM GUTIÉRREZ,.

     EL HORMIGUERO JOSÉ CORONADO Y ... QUIM GUTIÉRREZ,.

    1. José Coronado y Quim Gutiérrez, en 'El Hormiguero'


      El Hormiguero 3.0 , espacio presentado por Pablo Motos y producido por 7 y acción, recibirá este lunes la visita de José Coronado-foto- y Quim...
       
      'El Hormiguero 3.0', espacio presentado por Pablo Motos y producido por 7 y acción, recibirá este lunes la visita de José Coronado y Quim Gutiérrez, que presentarán 'Los últimos días', película en la que ambos participan. 

      'Los últimos días', thriller que se estrena el próximo 27 de marzo, está ambientado en la España contemporánea, al tiempo que presenta un panorama del todo apocalíptico.

      Una misteriosa enfermedad se ha extendido por todo el planeta y la humanidad ha desarrollado un pánico irracional a salir al exterior, algo que provoca la muerte fulminante. Pronto, la población mundial se queda encerrada en los edificios.

      En este contexto, Marc, al que interpreta Quim Gutiérrez, emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida, en su viaje por encontrarla deberá convivir con Enrique, interpretado por José Coronado, un antiguo empleado de la empresa en la que trabajaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario