viernes, 15 de marzo de 2013

CÁCERES SACA LA ALFOMBRA ROJA,./ LA SEXTA COLUMNA ENTREVISTA A BEPPE GRILLO,.

TÍTULO: CÁCERES SACA LA ALFOMBRA ROJA,.

Cáceres saca la alfombra roja

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres desempolva ya la alfombra roja para mañana. El Gran Teatro acogerá la gala de entrega 
 
El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres desempolva ya la alfombra roja para mañana. El Gran Teatro acogerá la gala de entrega de los premios San Pancracio, que celebran su XX edición. Hugo Silva será reconocido como mejor actor por su papel en 'El cuerpo'. Y Aida Folch subirá al escenario convertida en mejor actriz por su interpretación en la última cinta de Fernando Trueba, 'El artista y la modelo'. 'Grupo 7', la película ambientada en la Expo'92 de Sevilla, ha sido considerada por el jurado como la mejor producción nacional del último año. Dos San Pancracios irán, por tanto, para esta cinta. Un galardón será para su director, Alberto Rodríguez, y otro para Estefanía de los Santos, en la categoría de mejor actriz revelación.
José Coronado, un viejo conocido de esta cita -ya obtuvo el galardón a mejor actor en 2003- recibirá el San Pancracio de Honor, un premio creado para conmemorar los 20 años de vida del festival. Paco Rebollo, presidente de la Fundación Rebross, organizadora de la cita, ha destacado el compromiso social de Coronado. Es, ha añadido, «uno de los mejores actores de este país». Habrá otro premio de honor para un rostro femenino. Será para Cristina Huete, mujer de Fernando Trueba. Está considerada una de las productoras más reconocidas del cine español.
Noriega y Mateo Gil
El premio Reyes Abades, concebido para reconocer la trayectoria de un extremeño en el mundo del celuloide, será en esta ocasión para Carmen Sánchez de la Vega, conocida como 'La Trujillo' por su ciudad de origen. Es productora y actriz ocasional. Y el premio Jaime Parodi, que reconoce el compromiso empresarial con la cita, será para el centro comercial Ruta de la Plata.
Este año la organización se ha reservado una sorpresa. No ha querido desvelar quién será galardonado con el premio a mejor actor revelación. El afortunado, que asistirá a la gala como invitado, conocerá su reconocimiento en el momento. A los profesionales premiados se sumarán mañana otros compañeros de profesión. Está confirmada, por ejemplo, la presencia del actor Eduardo Noriega y del director Mateo Gil.
El humor será el hilo conductor de la gala, que presentará por segundo año consecutivo el cómico y actor Julián López. En esta ocasión, le acompañará sobre el escenario Raúl Cimas. El espectáculo comenzará a las 20.30 horas. Las entradas ya están prácticamente agotadas. Se han vendido por 20 y 30 euros.
La agenda de los San Pancracio incluye, además, otro acto para el sábado. Todos los premiados participarán en una mesa redonda que tendrá lugar a las 13.00 horas en el hotel Ágora de la calle Parras. El acto, dirigido principalmente a la prensa, está abierto a todo el público. La recaudación del festival se destinará a las oenegés Comité Ipiranga, Inti Rayni, Aexcram y Cruz Roja. 

TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA ENTREVISTA A BEPPE GRILLO,.

 Entrevista al hombre que ha revolucionado la escena italiana y que tiene en vilo a toda Europa. En laSexta Columna, el cómico Beppe Grillo,
AVANCE LA SEXTA COLUMNA

Beppe Grillo, una tragicomedia política

laSexta Columna analiza en 'Beppe Grillo: una tragicomedia política' el fenómeno que ha revolucionado Italia y que amenaza con extenderse por Europa canalizando el descontento social: el Movimiento 5 Estrellas, liderado por el cómico Beppe Grillo.

Toda Europa mira con incertidumbre a Italia, donde el desprestigio de los partidos tradicionales y la crisis económica han aupado al Movimiento 5 Estrellas hasta la primera posición en la lista de los más votados.
¿Acabará esta crisis con los partidos tradicionales? ¿Es posible su implantación en España?
Lo acusan de demagogo, populista, fascista… En una entrevista concedida en exclusiva a laSextaColumna en su casa de Génova el propio Grillo explica su programa electoral y responde a todas las acusaciones.
De este movimiento surgen varias incógnitas: ¿acabará esta crisis con los partidos tradicionales? ¿Es posible su implantación en España? ¿Por qué tantos italianos siguen votando a Berlusconi? ¿Movimiento 5 Estrellas es el futuro o sólo un grupo populista oculto tras la democracia 2.0?
En 'Beppe Grillo: una tragicomedia política' escucharemos el testimonio de un diputado electo del Movimiento 5 Estrellas, otro del Partido Democrático y de un senador del Partido de Berlusconi.
El equipo de laSextaColumna ha viajado a Parma y Mira, dos de los ayuntamientos en los que gobierna el Movimiento 5 Estrellas desde hace casi un año. Allí comprobará si el partido ha podido poner en marcha las medidas que contenía su programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario