miércoles, 13 de marzo de 2013

REVISTA MUJER HOY MARÍA DE VILLOTA ENTREVISTA,/ UN SOBERBIO AVIADOR DE ADOLFO MARTÍN,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY MARÍA DE VILLOTA ENTREVISTA,.



Los compañeros del programa de radio Vuelta Rápida GT han hecho una jugosa entrevista a María de Villota-fotos,. en la que la piloto habló sobre la historia de superación que ha protagonizado y su actual situación personal.
A continuación puedes leer de forma íntegra la entrevista que los compañeros del programa de radio Vuelta Rápida GT de la emisora Gestiona Radio (@vueltarapidafm en Twitter) han hecho a María de Villota. La española, amable y cariñosa, habló sobre su historia de superación, su actual situación personal tras el accidente que sufrió con Marussia y cómo afronta el futuro María de Villota.

VRGT: Buenas noches María. Gracias por estar hoy con nosotros. María, …”se te escucha bien”.
María de Villota: Se me escucha bien, porque estoy bien. Durante estos meses noto que estoy levantando el vuelo porque me encuentro más fuerte, con mucha ilusión y muchas ganas.

VRGT: Te hemos visto esta semana en “El Hormiguero” y tu sonrisa llenaba la pantalla, y luego oído en emisoras como COPE y SER y transmites buen rollo. Desde aquí recomendamos a cualquiera que esté pasando un mal momento que escuche una entrevista tuya porque es increíble la positividad que transmites.
MV: Claro, es que cuando has estado tan limitado, pasando un momento tan difícil y duro, luego cuando de repente puedes empezar a tener una vida normal y estar con la gente que quieres, eso es una explosión de energía brutal y ahora me considero una afortunada.



VRGT: Considerando tu caso como “una historia de superación” como otros que hemos vivido dentro de la Fórmula 1 ¿De dónde sacas las fuerzas?
MV: Yo creo que no me he parado a ver la gravedad del asunto ni pensar en la mala suerte ni en el “por qué a mí”. Solamente he mirado hacia delante pensando siempre en cual era el siguiente paso, cual era la siguiente operación, y al igual que en el deporte, en el que me he ido marcando metas cortitas a alcanzar quizás la energía viene de ir alcanzándolas.

VRGT: Vemos que el subirte a un F1, de hecho te has subido a varios, es un sueño cumplido, pero ¿Qué más sueños le quedan por cumplir a María de Villota?
MV: El mundo del motor lo llevo en las venas, no voy a poder separarme de él porque es mi pasión. Siempre seré feliz en el asfalto de la pista, pero ahora estoy viendo cómo encajarlo en las distintas propuestas que tengo.
Ahora mismo soy más conductora que piloto, y creo que puedo aportar mi granito de arena en el día a día de la seguridad vial de todos los que les guste conducir, no solo competir.
En estos momentos estoy en la Real Federación Española de Automovilismo, en una nueva posición para desde el consejo de dirección intentar mandar nuevas propuestas relacionadas con el tema de la mujer y sus logros en el mundo del motor. También estoy muy vinculada con 'mi nuevo equipo' que es el de los enfermos; de esa gente que lo está pasando mal y de los que he aprendido muchísimo en mi estancia en el hospital y a los que no olvidaré.
Mantengo también una colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y su atención especializada a los niños con enfermedades neuro-musculares. Muchas cosas como ves, estoy casi ya en el 'corte de revoluciones'.

VRGT: Relacionado con este tema de la RFEA que comentas, mucha gente se sorprendió cuando Pedro Martínez de la Rosa y tú entráis en la nueva junta de Carlos Gracia. ¿Habéis ya decidido cual será tu aportación en la Federación?
MV: Creo que soy una de las personas más jóvenes de la Junta, y en su día me expresaron que querían de mí esa frescura de la juventud y que deseaban la llegada de nuevos proyectos por parte de los deportistas y en especial de la mujer.

VRGT: Está muy bien eso de ser un miembro joven en la Junta de la RFEA, porque dicho desde el cariño a su presidente, Carlos Gracia ya va cumpliendo años y está muy bien que entre más gente joven.
MV: (risas)



VRGT: Estos días has estado en varios medios de comunicación y nos hemos estudiado cada una de ellas. Esta mañana hablábamos con tu hermana Isabel sobre qué cosas había quedado en el tintero y me contaba alguna anécdota que, dentro del dramatismo, tenía cierta gracia. Me contaba la anécdota de 'Las Herramientas'.
MV: Si, ahí me empiezan a decir que soy 'La mujer de titanio' ya que tengo un total de seis placas en la cabeza. Del Hospital de Addenbrooke salí sólo con cinco placas, y todavía me faltaba un espacio importante, de unos ocho centímetros en la parte del parietal que cubrir, así que en el Hospital de La Paz me hicieron esta última operación para colocar esta última placa que faltaba. Para ello tenían que recolocar todas las demás y cuando fueron a tocar las placas anteriores su tornillería era diferente, ya sabéis que los ingleses hacen muchas cosas diferentes, y entonces sacaron del orden de 36 llaves distintas para quitar los tornillos ¡y no les valía ninguna!.
Al final todo salió bien pero ahora llevo en el móvil una nota con la tornillería que llevo en la cabeza por si me pasara algo.

VRGT: Oye María, ¿y en los aeropuertos tienes problemas?
MV: Pues fíjate que me decían que no iba a tener problemas, pero las dos veces que he pasado las dos veces he pitado, y ya tengo yo un mosqueo que no es normal.

VRGT: Me maravilla la atención que prestas a tu aspecto y esa coquetería que tienes y quizás de ahí venga otra anécdota que nos ha contado tu hermana, que creo que eres el único piloto que ha pilotado con un peine dentro del mono ¿Será cierto?.
MV: Cuando seamos más chicas dentro de la F1 se empezará a ver más feminidad al volante. Yo soy muy femenina, pero cuando estoy pilotando estoy concentrada en lo que hago y me da igual mi aspecto, pero a mi madre no. Así que en una carrera en 2004 de F3 me dijeron que después de la carrera me iban a hacer una foto con una Miss España. Yo no presté mucha atención pero dije que muy bien. Mi madre, sin embargo se quedó toda preocupada por cosas como no llevar tacones o haber sudado. Yo salí a correr y me pinchaba algo en el bolsillo y ya cuando llego al parque cerrado y llega por mi izquierda Miss España me quito el casco, me meto la mano en el bolsillo, veo a mi madre sonriendo a lo lejos, me había metido un peine en el bolsillo. Las dos muertas de risa y yo peinándome.


Foto: María de Villota subida en el monoplaza de Marussia
VRGT: Hemos recibido algunas preguntas de los oyentes. Hay quien ha preguntado sobre el accidente y tu relación con Marussia, pero ya les hemos dicho que en ese tema no vamos a entrar porque hay una investigación todavía en curso y ahora son sólo los organismos competentes los que tienen que hablar, pero nos han preguntado cosas como ¿Qué ha sido lo más duro tras el accidente?
MV: Sin duda, no pilotar. Porque se ha puesto una limitación en mi vida que no depende de mí. Para mí competir siempre ha sido lo más y si al final lo iba a conseguir o no sólo dependería de mí. Sin embargo, la pérdida del ojo limita totalmente mis posibilidades de seguir luchando por mantener la posición en la que estaba que era como piloto de pruebas de Fórmula 1.

VRGT: Naturalmente pilotar un Fórmula 1 no está al alcance de cualquiera, pero aquí no descartamos verte pilotando en otros sitios, quién sabe si te podríamos ver, como poco, con los miembros de Vuelta Rápida dando unas vueltas en los karts de Burgueño cualquier día de estos.
MV: A eso me apunto sin duda, en cuanto mi cráneo esté consolidado y los médicos me den el OK salgo corriendo para allá!.

VRGT: Menuda frase acabas de decir “en cuanto el cráneo esté consolidado” y es que algunos miembros de Vuelta Rápida no lo tenemos muy consolidado tampoco. (risas).

VRGT: Tenemos otra pregunta de un oyente: ¿Podremos volver a disfrutar de tus explicaciones técnicas en los previos de la F1?
MV: Imagino que sí, no lo sé. A mí me encantaría seguir haciéndolo.

VRGT: Desde aquí hacemos un llamamiento al amigo Antonio Lobato para que en 2013 se lleve a María a los previos, porque es un lujazo para la afición española que tengamos a gente tan buena como tú o Toni Cuquerella que nos explique los entresijos técnicos de la F1 desde un box. La verdad es que no sé cuantas cadenas de televisión puedan tener en nómina a pilotos de pruebas como vosotros.


Foto: María de Villota compitiendo en la SuperLeague Fórmula con el equipo del Atlético de Madrid
VRGT: Yo me quedo con el apoyo bestial que has tenido de tus compañeros pilotos de F1.
MV: Ha sido increíble. Me ha sorprendido mucho, porque la verdad es que he pasado muy discretamente por el paddock. En todos los brieffings de pilotos yo estaba pero sin llamar la atención e intentando aprender y sacar el máximo de cada momento y no he sido quizás esa piloto risueña que habla con todo el mundo y que se hubiese ganado esa confianza. Por eso me sorprendió mucho ese cariño y que además estuvo ahí siempre, no solo en ese momento puntual. Imaginaos lo que significa cuando te encuentras en esas circunstancias.

VRGT: Antes del accidente te conocíamos como piloto los aficionados al motor pero es que ahora te conoce toda España. Es triste pero a la vez especial que haya sido por causa de un accidente.
MV: Hay un punto en común entre las dos Marías porque el piloto que conocíais los aficionados era esa María guerrera en la pista, y la otra que conoce ahora todo el mundo es la misma guerrera pero en otra circunstancia. Todo ese cariño se nota, y las fuerzas que me mandan son fuerzas que llegan.


Foto: María de Villota durante el test que pudo hacer con el equipo Lotus-Renault de F1
VRGT: A día de hoy no hay muchas familias que tengan padre e hijo que hayan subido a un F1, nos vienen a la cabeza Hill, Villeneuve, Andretti (posteriormente nos recordaron en twitter a Brabham, Fittipaldi, Rosberg, Piquet,…) Pero padre e hija es único en el mundo.
VR: Sí puede ser, pero la verdad es que en casa nunca le hemos dado importancia a ser pilotos de F1...

VRGT: Es que tu padre Emilio de Villota es un mito. Yo recuerdo de niño haber tenido un casco con la publicidad de Banco Occidental, ¿te acuerdas?
MV: Sí, sí, tenemos uno así en casa (risas) es muy chulo.

VRGT: Desde aquí confiamos en que vayas a seguir vinculada al mundo del Motorsport ya no sólo como piloto sino que también hablando de coches y competición y que sigas contándonos a todos los que estamos aquí tus experiencias en competición con esa positividad que transmites a todos los niveles de la vida.
MV: En el motor voy a seguir seguro, porque es el lugar donde, desde pequeñita, me he sentido plena. Y respecto a competir, a nivel amateur por supuesto que sí, pero sin perder de vista la opinión de los médicos, los resultados de las pruebas pero seguro que acabaré oliendo a gasolina y por el paddock, porque sí, porque es mi sitio,.

TÍTULO:   UN SOBERBIO AVIADOR DE ADOLFO MARTÍN,.

 Un soberbio Aviador de Adolfo Martín

Las hechuras de la corrida de Adolfo Martín fueron impecables. Cinqueños los seis toros del reparto; dos de ellos, tercero y quinto, a punto de ...
 
Las hechuras de la corrida de Adolfo Martín fueron impecables. Cinqueños los seis toros del reparto; dos de ellos, tercero y quinto, a punto de cumplir el tope reglamentario de los seis años; tres llevaban el mismo nombre, 'Aviador', pero, siendo de reata común, salieron de condición tan diversa que ni siquiera el nombre fue pista fiable esta vez.
Seriamente armados, astifinos los seis y de muy finos cabos y cañas también. Cárdenos o negros entrepelados, la pinta clásica de la procedencia Saltillo vía Albaserrada. Unos más altos, otros más largos, ofensivos sin excepción, los toros de Adolfo pusieron, más por las formas que por el fondo, alto el listón del tramo torista del abono de Fallas, bautizado como 'feria de encastes'.
Uno de los seis, el primero de los tres Aviadores, tercero de corrida fue toro de particular categoría. Bajo de agujas, ligero, el más liviano de todos, tuvo por seña peculiar la de lucir cresta negra en la penca del rabo. Galopó como solo pueden hacerlo los toros cortos de manos y tomó engaño descolgado y humillado en largos viajes. Como era toro bien abierto de cuerna, ese modo de descolgar y humillar se hizo más que patente. Fue, encima, muy pronto y elástico. La gracia de la bravura.
Un primer puyazo tomado demasiado en corto y un segundo al que acudió alegre para meter los riñones y apretar como los elegidos. Picó con acierto Ángel Rivas, sangró bien el toro, quitó Ferrera con lances limpios y replicó David Esteve sin brillo. Era el toro de Esteve, que hace un año y en Fallas tuvo la fortuna de llevarse del sorteo otro toro de Adolfo extraordinario y todavía más serio que éste.
Esta faena de ahora no tuvo la emoción de aquella otra. Y no porque no la pusiera el toro, que quiso por la mano derecha con soberbio estilo y llamativa nobleza y solo tuvo el pero de avisarse un poco al enganchar tela por la mano izquierda. No dejó de querer por ninguno de los dos pitones. Esteve, que no torea apenas, hizo de tripas de corazón. No es que fuera un trágala pero no era fácil ni estar ni acomodarse. No pegó el torero tirones, acompañó mal que bien los viajes, esperó las repeticiones sin enmendarse. Pero no se templó. Un pinchazo, una estocada defectuosa soltando el engaño y un descabello. Vuelta al ruedo. Gran ovación en el arrastre para el toro. No hubiera estado de más la vuelta al ruedo.
Ninguno de los otros dos Aviadores tuvo nada que ver con el que tanta altura cobró de vuelo. El quinto, todavía más abierto de cara, peleó en el caballo -picó certero Paco Tapia-, desarmó a Siro, que lidiaba con soltura, y en banderillas se le vino al pecho sin más. Era toro incierto y estuvo apuntando a Eduardo Gallo con dudosas intenciones. Hubo que torear tapado, el toro no se dejó pegar dos seguidos y se acabó parando y apagando.
El último Aviador, galopó de salida como un purasangre, fue el más toro de los seis y arrancó una ovación de gala al repetir galopes. Se encendieron los focos, se deslumbró el toro, que pareció lesionarse en una de las carreras, no estuvo afortunado picando el gran Tito Sandoval y, la cara arriba, el aire distraído y hasta incierto, el toro fue en la muleta el reverso de la salida. Resolvió discretamente Esteve.
Entre los otros toros hubo dos con nombre de reata famosa: un primero 'Madroño' y un cuarto 'Sombrerillo'. El uno cumplió en varas como los buenos, pero salió en la muleta de colmillo retorcido, corto y muy revoltoso, ácido, de soltarse a veces de engaño. No que tirara cornadas ni fuera zapatillero, pero fue toro listo. Ferrera, templado con el capote, fácil con las banderillas, le buscó las vueltas y las cosquillas. Pelea firme. Un bonito final de muletazos cambiados previos a la igualada.
El Sombrerillo se frenó en seguida, se abrió de manso y no de bueno, y sus medias embestidas se resolvieron con un amago de raje. Denodado y seguro esfuerzo de Ferrera. Una estocada tendida. Siete años llevaba Ferrera sin torear en Valencia, donde cuajó a gusto dos toros de Puerto de San Lorenzo, pero le hirieron los dos. Dos de sus casi 30 cornadas.
Valentía de Eduardo Gallo
Degollado, más que ninguno, el sexto apareció como un cohete y sobre esa velocidad se acopló Gallo en lances de saludo de manos bajas, poco vuelo y buen ajuste. El toro gateó y no galopó, derribó en la primera vara, se fue suelto de la segunda y se puso en la muleta difícil. Gallo hizo derroche generoso: firmeza cuando se apalancó el toro, brazos sueltos para librar embestidas regañadas y cortas, revueltas sin haber apenas empezado. Valiente el torero de Salamanca. Se notaba en la manera de respirar. Pinchazo, estocada caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario