miércoles, 27 de marzo de 2013

REVISTA DON BALÓN XABI ALONSO, REAL MADRID,/ Habrá cuatro pilotos luchando por el título Un Mundial soñado Márquez, en Austin, y Rossi, en Jerez, muestran poder con Pedrosa y Lorenzo. .

TÍTULO: REVISTA DON BALÓN XABI ALONSO, REAL MADRID,.

Pero antes quedan unos cuantos pasos"

Xabi Alonso-FOTO,.: "Todos los madridistas queremos la Décima"

  • "La situación en Liga no es la idónea, pero tenemos que seguir del mismo modo, haciendo bien las cosas e intentando ganar cada partido"

Xabi Alonso: Todos los madridistas queremos la Décima

Xabi Alonso firmó autógrafos para los seguidores del Real Madrid en la tienda Adidas del estadio Santiago Bernabéu, donde admitió que el mensaje que más le repitieron fue la petición de la décima Copa de Europa.
"Lo que más me han dicho es que hay que ir a por la Décima", aseguró antes de hablar del partido de ida de los cuartos de final que el Real Madrid disputará el próximo miércoles en el Bernabéu ante el Galatasaray turco.
"Todos los madridistas tenemos muchas ganas de la Champions, de poder llegar hasta el final. Pero antes quedan unos cuantos pasos y el del miércoles es el primero, jugando en casa. Queremos sacar un buen resultado y seguro que se va a ver un buen partido y un gran ambiente", aseguró a los medios del club.
Alonso admitió que la Liga del Real Madrid no está siendo buena (segundo, a 13 puntos del Barcelona) pero que deben mostrar la mejor imagen en el regreso de la competición, con la visita a La Romareda, tras el parón liguero.
"La situación en Liga no es la idónea, pero tenemos que seguir del mismo modo, haciendo bien las cosas e intentando ganar cada partido", dijo.
"El Zaragoza está en problemas, viene de una mala racha. Cualquier visita a cualquier campo es complicada y no creo que vaya a ser fácil", concluyó.


TÍTULO: Habrá cuatro pilotos luchando por el título

Un Mundial soñado

  • Márquez, en Austin, y Rossi, en Jerez, muestran poder con Pedrosa y Lorenzo.

     

    Las cuatro estaciones se conjugan en un año en MotoGP. El Mundial de motociclismo podrá presumir de tener cuatro candidatos al título en 2013. Esa es la conclusión más clara que puede sacarse después de una pretemporada alterada por la lluvia y por un test en Austin al que sólo fueron cinco pilotos por la crisis.
    La pretemporada ha sido una confirmación de lo que deseaban casi todos los aficionados pues podrán ver al más carismático, Valentino Rossi, peleando por triunfos. También a la joven perla, Marc Márquez, en la misma disposición. Ya no será un mano a mano entre Lorenzo y Pedrosa, como sucedió el año pasado desde que Casey Stoner se lesionó.
    Ya no será un mano a mano entre Lorenzo y Pedrosa, como sucedió el año pasado desde que Casey Stoner se lesionó
    No ha habido un gran dominador del invierno. Pedrosa se mostró como el más fuerte de salida, en el primer test de Sepang. Lorenzo se situó siempre a su zaga, pero no pudo batirle. Márquez ya pudo codearse con ellos muy de cerca. Rossi se acopló rápido en su retorno a su amada M1. El segundo test malayo tuvo unos derroteros similares. Dani fue el más rápido, pero Jorge hizo un simulacro de carrera de miedo... para sus rivales. Marc siguió cerca y Valentino se encalló algo.
    El test de Austin fue forzado por HRC. Yamaha acudió casi por obligación para poder conocer el circuito. Fue el punto de inflexión para Márquez. En una pista sin referencias para nadie, arrasó. Se adaptó a la perfección en un trazado hecho a la medida de Honda. A Yamaha le entraron las dudas y temieron por una superioridad técnica de la RC213V.
    Yamaha renace en Jerez
    Sin embargo, en Jerez, en las pocas horas de pista seca, se vio que la M1 puede plantar cara. Rossi, por primera vez en dos años, mándó en un entrenamiento con sol. Hasta Crutchlow acabó como primero con una montura satélite. Pedrosa apenas rodó y Márquez necesitó muchas vueltas para cambiar su pilotaje de Moto2 a MotoGP. Lorenzo abrumó con su ritmo.
    Valentino Rossi
    "El que hizo el mejor trabajo en los test fue Lorenzo"
    Así las cosas, los nuevos cuatro fantásticos se declaran listos para Qatar. "Tenemos una buena base", confirma Dani, que sigue considerando más favoritos al título a él mismo y a Jorge. El campeón respira tras el calvario texano. "Nos faltan cosas. Me gustaría tener algunas cosas mejores, pero no va a ser posible. En 10 días es imposible tener una moto mejor. Empezaremos con lo que tenemos y a mitad de temporada veremos si los ingenieros traen algo mejor. Teníamos miedo de que la diferencia que se vio en Austin existiese en otros circuitos. No fue así y eso da tranquilidad", valoró.
    Al mallorquín lo que más le sorprendió de esta pretemporada fue Márquez en la pista de las Américas y Crutchlow en la jerezana. El novato sigue tirando de modestia y pasando la presión al trío veterano: "Hemos hecho una pretemporada muy buena, mejor de lo que nos esperábamos. Qatar será difícil y existirán los nervios de la primera carrera en MotoGP. No estoy al nivel de Lorenzo, Pedrosa o Rossi. Hay que lograr lo que tiene Lorenzo, la constancia para ir rápido en todos los circuitos. De momento, esto, nosotros, no lo tenemos. Iremos, un poco, a verlas venir. A lo mejor en un circuito me encuentro muy bien y consigo un buen resultado, y en otro es al contrario".
    El retorno del rey
    El Doctor tuvo que esperar a Jerez para confirmar su potencial, pero el rey ha vuelto. "Aunque haya ganado nueve Mundiales y 105 carreras, como todos, estoy siempre siendo examinado. Quizá más que los otros. Incluso en un entrenamiento que no voy bien, me convierte en más viejo. Así es el deporte. En general, la pretemporada ha sido buena para nosotros", explicó.
    En su opinión, el más fuerte ha sido el campeón: "Márquez hace cosas impresionantes y será ya muy rápido. Pedrosa es siempre rápido, incluso cuando no entiendes bien su nivel. El que hizo el mejor trabajo durante todos los test fue Lorenzo. Fue siempre rápido". Toca soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario