viernes, 22 de marzo de 2013

EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA,./ EL BOTELLÓN DE LA PRIMAVERA,.

TÍTULO: EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA,.

El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia conmemoran el Día Mundial del Agua, que hoy se celebra, con la convocatoria de la undécima edición Concurso Internacional de Dibujo Infantil, que plantea el uso inteligente del agua, a través de la innovación.
Bajo el lema "El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú" nace la XI edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, que incide especialmente en el desarrollo y aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos, algunos disponibles ya, que sirvan para alcanzar un uso más eficiente en el consumo del agua en los hogares y ciudades y respetuoso con el medio ambiente.
Para concienciar a los más jóvenes, la empresa de gestión de agua convoca a participar a los niños y niñas que estén cursando Tercero y Cuarto de Primaria en los municipios donde aqualia presta servicio en España, Portugal, Italia, República Checa y Abu Dhabi.
El certamen se convoca en conmemoración del Día Mundial del Agua, que este año difunde el mensaje de "Cooperación en la Esfera del Agua".
La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, ha afirmado que con "la creación de servicios inteligentes, que consumen solo lo necesario, utilizando las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos, se abre el paso hacia un nuevo concepto de gestión".
"Se trata", afirma Alfonso Tomas, gerente de aqualia en Oviedo, "de un sistema integrado de gestión que engloba ciudades, ciudadanos y medioambiente, basado en la innovación y el uso de las tecnologías de la información".
 Hoy vierne en el Pueblo de Castuera Badajoz esta lloviendo mucho, pero llevamos un invierno de frío y lloviendo mucho para el campor, etc,.

TÍTULO: EL BOTELLÓN DE LA PRIMAVERA,.

Unos 20.000 jóvenes se han concentrado en el botellódromo de la capital granadina para celebrar con un gran botellón la llegada de la primavera y, aunque el evento convocado por internet se ha desarrollado sin incidentes destacados, la afluencia de gente ha provocado que el tráfico se colapsara en buena parte de la ciudad. El peligro de tantos jóvenes en la zona causó que se cortara la salida de Méndez Núñez desde la A-44, una de las principales rotondas de entrada a la capital colindante al citado recinto juvenil.
Las retenciones en la autovía de Granada superaban los nueve kilómetros toda la tarde. Además, el 'efecto mirón' de algunos de los conductores que circulaban en dirección Jaén por la circunvalación ha provocado algunos accidentes por alcances a la altura del botellódromo. No se ha registrado ningún herido de gravedad en los accidentes más importantes, uno a la altura de La Chana y otro a la altura de Maracena. Por otro lado, la velocidad en la citada vía era nula ya que muchos conductores estuvieron hasta una hora para circular desde la Ronda Sur hasta la salida de La Chana a una velocidad que no superaba los 10 kilómetros por hora.
El portavoz de la Policía Local de Granada aseguró que la situación "estaba controlada", ya que no se han celebrado botellones en ninguna de las plazas de la ciudad, tal y como se temían los agentes. La noche se presentaba larga para los más de cien agentes de refuerzo.
No en vano, un nuevo refuerzo de agentes (más de una treintena) se desplazaron hasta al recinto sobre las 18.00 horas de este viernes para apoyar a los compañeros que llevaban allí desde las dos de la tarde, tal y como estaba previsto en el dispositivo policial que preparó el Ayuntamiento para evitar los incidentes.
Se ha controlado la zona colindante al botellódromo y la amenaza de multa de 300 euros por beber en la calle fue suficiente para que no surgieran botellones alternativos. A la entrada de la noche, estaba previsto que comenzaran los controles de tráfico y estupefacientes para evitar los accidentes.
Las mismas fuentes aseguraron que el Yellow Festival ha quedado definitivamente suspendido al no contar con la preceptiva licencia municipal y después de que la mañana del viernes la Policía Local acordonara la zona donde pensaba desarrollarse, en la Huerta del Rasillo, e impidiera la entrada a los vehículos que transportaban las carpas y escenarios.
Desde la Policía se asegura que la actuación ha sido "totalmente pacífica" y de acuerdo a las "órdenes recibidas del propio alcalde", negando por tanto las "coacciones" a las que ha aludido la organización del festival cuando se le ha impedido la entrada a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario