lunes, 25 de marzo de 2013

EL DIVÁN DE OLGA IVIZA ROBERTO ACUÑA JUGADOR DE FÚTBOL EX, ZARAGOZA,/ HOY LE TOCA A CATA DÍAZ JUGADOR DE FÚTBOL AT MADRID,

TÍTULO: EL DIVÁN DE OLGA IVIZA ROBERTO ACUÑA JUGADOR DE FÚTBOL EX, ZARAGOZA,.

Roberto Miguel Acuña Cabello, deportivamente conocido como Acuña y apodado El Toro (n. Avellaneda, Buenos Aires, Argentina; 25 de marzo de 1972) es un futbolista de origen argentino, nacionalizado paraguayo y español. Juega como mediocampista, actualmente en el Club Rubio Ñu[1] de la Primera División de Paraguay.

Roberto Acuña nació en Argentina, pero decidió nacionalizarse paraguayo. El club que lo vio dar sus primeros pasos como profesional fue el Nacional de Asunción. Ha jugado en varios clubes de Paraguay, Argentina y España.

 Selección nacional

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay, con la que disputó tres mundiales. Vistió la albirroja en un total de 100 partidos anotando 5 goles, siendo uno de los jugadores más aguerridos que se recuerda, contribuyendo en gran medida para la clasificación por segunda ocasión a la fase de octavos de final de un mundial de mayores, en donde luego caería en forma épica ante el anfitrión y a la postre campeón, Francia.
Pasó a la historia, no solo por sus logros y forma de jugar, sino también al haber visto la única tarjeta roja para un jugador de la selección paraguaya en un mundial. El hecho se produjo durante el encuentro de octavos de final del Campeonato del Mundo del 2002 que su equipo perdió frente a Alemania por 1-0, al aplicar un codazo a Michael Ballack cuando ya se jugaba tiempo de descuento de la segunda etapa. Casi al mismo instante el jugador alemán también fue sancionado pero solo con una amonestación evidenciando haber provocado la reacción del Toro.[2]

TÍTULO:  HOY LE TOCA A CATA DÍAZ JUGADOR DE FÚTBOL AT MADRID,

 Daniel Alberto Díaz, mejor conocido como El Cata Díaz -apócope de Catamarqueño- (San Fernando del Valle de Catamarca, provincia de Catamarca, 13 de julio de 1979) es un futbolista argentino. Juega de defensa y su actual equipo es el Club Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Apodado el Cata por ser oriundo de la provincia de Catamarca, Díaz comenzó a jugar en el equipo amateur local Juventud de Catamarca. En 1997 llegó a Rosario Central donde permaneció en los juveniles de dicho club hasta el año 2000 año en que hizo su primera aparición profesional en Primera División aunque ya había disputado un partido con el primer equipo en la Copa Conmebol 1999.
En 2003 Díaz emigró al Cruz Azul de México. Solo permaneció una temporada en dicho club tras la cual volvió a Argentina, específicamente a Colón de Santa Fe, por ese entonces dirigido por Alfio Basile, donde llegó a convertirse en el capitán del equipo. Poco tiempo después recibió ofertas de Boca Juniors y River Plate; estando Alfio Basile como Director Técnico del club Xeneize, el Cata llegó a Boca Juniors, por alrededor de $3 millones.[1]
Hizo su debut por Boca Juniors en la victoria 4 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y fue parte fundamental de la obtención del Campeonato de Apertura 2005 marcando un gol en el último partido ante Olimpo de Bahía Blanca, además de la Recopa Sudamericana 2005 y la Copa Sudamericana. También ganó el Clausura 2006, la Recopa Sudamericana 2006, y la Copa Libertadores 2007, haciendo una buena dupla con Claudio Morel Rodríguez.
En el verano del 2007, Díaz llegó al Getafe español por 4 millones de euros.[2] En el Getafe se consolidó como uno de los pilares de la defensa y del equipo con el que llegó a jugar en la UEFA Europa League.
En junio de 2012 se anunció su fichaje por el Atlético de Madrid. [3] El debut con su nuevo club se produjo el 19 de agosto en el empate a uno ante el Levante correspondiente a la primera jornada de Liga. El 31 de agosto de 2012 se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, campeón de la Champions League, por cuatro goles a uno. El 20 de septiembre debutó con el Atlético de Madrid en la Europa League en la victoria por cero a tres ante el Hapoel Tel Aviv.

 Selección nacional

Anotó su primer gol con la selección argentina en el partido jugado frente a Colombia por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Jugó la Copa América 2007.

Foto del Periodista Deportivo llamado Miguel Rico nos comento la vida de estos dos futbolistas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario