jueves, 21 de marzo de 2013

ME ENCANTA CORRER RIESGOS, SI NO ...ME ABURRO,. / AY CARMELA RECREA EN LOPEZ DE AYALA LA VIDA TRAS LA MUERTE DE LA PROTAGONISTA.-


TÍTULO:  ME ENCANTA CORRER RIESGOS, SI NO ME ABURRO,.

 ME ENCANTA CORRER RIESGOS, SI NO ...ME ABURRO,.

eldiario.es
  1. «Me encanta correr riesgos, si no me aburro»


    Saoirse Ronan está de moda. La actriz irlandesa protagoniza la película The Host, basada en la nueva novela de Stephanie Meller, ...FOTO,.
     
 
Saoirse Ronan está de moda. La actriz irlandesa protagoniza la película 'The Host', basada en la nueva novela de Stephanie Meller, la creadora de 'Crepúsculo'. En el film, que llega mañana a los cines, Saoirse da vida a Melanie Stryder, una adolescente que arriesga todo por proteger a sus seres queridos. En un mundo dominado por los aliens, los humanos tendrán que recurrir a sus emociones para recuperar el planeta. Hija del actor Paul Ronan, Saoirse confiesa que no le gusta llamar la atención.
-¿Le gustaría que 'The Host' tenga el mismo éxito que la saga 'Crepúsculo'?
-Espero que la película tenga gran aceptación, pero es imposible llegar a los números de 'Crepúsculo' porque fue algo enorme que tomó al planeta por sorpresa y llegó a influir en la cultura pop.
-¿Por qué decidió participar en la película?
-Me interesó el concepto de la película, la idea de que un alma que viene de otro planeta aterriza en la Tierra y perfecciona a los humanos haciéndoles desprenderse de su negatividad. Todo eso está dañando al planeta ahora. Además me gusto el equipo de este proyecto. Andrew Nichols es un gran director a la hora de contar historias. Fue una experiencia maravillosa.
-¿Disfrutó besando tantos actores en el filme?
-Estaba asqueada de tanto beso (risas). Un día tenía que besar a Max Irons y otro a Jake y otro a Max. Demasiados besos, pero nos llevamos todos muy bien. A los dos los conocía de antes y eso hizo mas cómodo rodar esas escenas.
-¿Le gusta correr riesgos?
-Sí, me encanta. De otra manera me aburro haciendo siempre lo mismo. Todos necesitamos retarnos para aprender y superarnos.
-¿Le sorprende el giro que ha tomado su carrera?
-Un poco. He trabajado tanto últimamente que no he tenido ni tiempo de pararme a pensar lo que me esta sucediendo. Soy muy afortunada porque he colaborado con grandes artistas y eso me ayuda a madurar. Desde el estreno de 'Hannah' surgieron muchas oportunidades.
-Con tanto trabajo y a su edad, ¿no le asusta crecer demasiado rápido?
-Es algo que considero constantemente, porque para mi es muy importante desarrollarme como una adolescente de mi edad y no caer en las prisas del trabajo. Quiero tener una vida propia lejos de mi profesión.


TÍTULO: AY CARMELA RECREA EN LOPEZ DE AYALA LA VIDA TRAS LA MUERTE DE LA PROTAGONISTA.-

'Ay Carmela' recrea en el López de Ayala la vida tras la muerte de la protagonista

Los actores Guillermo Muñoz y Paula Iwasaki protagonizan hoy en el teatro López de Ayala «¡Ay, Carmela!», bajo la dirección de Yolanda ...
Los actores Guillermo Muñoz y Paula Iwasaki protagonizan hoy en el teatro López de Ayala «¡Ay, Carmela!», bajo la dirección de Yolanda Porras, que se centra en la vida de Paulino, compañero sentimental y pareja de Carmela, tras la muerte de esta.
En esta obra, a diferencia de la que llevó al cine Carlos Saura, aborda «la segunda muerte de los muertos», según ha indicado Paula Iwasaki durante la presentación en rueda de prensa hoy en Badajoz.
La historia de José Sanchís narra la relación de una pareja de actores ambulantes (Paulino y Carmela) que cruzan por error la línea que separa a los dos bandos contrincantes de la Guerra Civil y recalan en la villa de Belchite, donde son forzados a improvisar una velada teatral para celebrar la derrota del enemigo. Sin embargo, lo que comienza como un divertido homenaje a los vencedores, terminará como una trágica comedia donde Carmela muerte.
Por eso, para Guillermo Muñoz se trata de una obra donde muerte y vida se confunden, debido a la presencia constante del fantasma de Carmela en la vida de Paulino, quien fue su pareja sentimental y artística. La obra la lleva a escena la compañía Caramba Teatro, nacida en el año 2011 a partir de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y es la primera de las funciones representadas por los miembros de la compañía, que actualmente están abordando ya su segunda obra.
«¡Ay, Carmela!» se desarrolla, para Paula Iwasaki, en una mezcla de realidades en la que se pone en evidencia la diferencia de caracteres de los dos miembros de la pareja, pues cada uno aborda un mismo suceso de manera muy distinta.
Para Carmela, es un hecho terrible el que se vaya a fusilar a miembros del bando republicano al día siguiente de la representación que la que la pareja está obligada a realizar, y esto provoca que ella termine muriendo en escena, según ha explicado Paula Iwasaki, quien encarna a la protagonista.
«Ninguno de los dos tiene una ideología clara, no se posicionan, pero tienen diferencias y ven las cosas de manera distinta», ha expresado Guillermo Muñoz, para quien Carmela va borrándose de la vida de Paulino, su personaje, a medida que avanza la obra, algo que a su juicio supone asumir en el fondo la muerte de alguien y dejar que muera de nuevo después de muerto.
Con un lenguaje «cotidiano y muy normal», según Paula Iwasaki, José Sanchís aborda cómo la propia Carmela no asume su propia muerte, y por eso regresa otra vez como un fantasma a la vida de quien fue su pareja. Antes de la representación mañana en el teatro López de Ayala de Badajoz, los actores leerán un texto de Darío Fo con motivo del Día Internacional del Teatro, para reivindicar el papel de este arte en tiempos difíciles como los actuales y para mostrar que el teatro puede ser un revulsivo y un elemento necesario que no se debe perder nunca. Durante la función, los actores cantarán canciones de la época como «Suspiros de España», «Mi jaca» y «Los campanilleros», en un retrato de la España de la época recreado en el texto de Sanchís, que además incluye números de magia y gran cantidad de costumbres populares de entonces, lo que supone también, para Guillermo Muñoz, un homenaje a los actores itinerantes de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario