martes, 26 de marzo de 2013

LA TARDE DE LA TELÉ AL PACINO ACTOR CINE,/ Roberto San Martín Pérez ESCRITOR,.


TÍTULO:   LA TARDE DE LA TELÉ AL PACINO ACTOR CINE,.
 
Al Pacino Al Pacino



De formación católica e intensamente supersticioso, se lo ha pensado más de dos veces antes de aceptar ser el Diablo, personaje que interpreta, en una versión muy personal, en la película "Pactar con el diablo". 

Curiosidades de Al Pacino-foto,.

Ocean´s 13
Romeo Garcia.
En entrevistas Al Pacino afirmó que aceptó estar en la película y bajar su caché por una simple razón: Le había encantado Ocean´s Eleven y había oido rumores de lo divertido que era la filmación.
Iron Man 2
Al Pacino fue considerado para hacer el rol de Justin Hammer. El papel finalmente fue para Sam Rockwell, quien había sido uno de los nombres posibles a interpretar a Stark antes de que le fuera otorgado a Robert Downey Jr..
El Precio del poder
Stroke Kramer
En el casting para interpretar a Tony Montana, pasaron entre otros Bruce Willis, Tom Cruise y Al Pacino. Según Brian de Palma (director del film) los tres actores lo hicieron a la perfección pero el que más destacó fué Al Pacino por su complejo de gangster e interpretación. Brian de Palma, dice que no dudó en decantarse por Pacino, tuvo la mayor esencia con el papel de Tony Montana en el casting y más tarde en los rodajes.
S1m0ne
DrDoggy
Cuando Victor Taransky (Al Pacino) habla con su hija de los chats, en la pantalla del ordenador se puede leer "Pigmalion". Pigmalión es un escultor de la mitología griega que se enamoró de una estatua de una mujer que había hecho por lo bella que era. La escultura conquistó también a la diosa Afrodita, que le concedió la vida. La historia es algo parecida a la de la película.
Acorralado
La Warner Bros. pensó en hacer la historia con Clint Eastwood, Steve McQueen, Al Pacino y Dustin Hoffman.
Heat
Es curioso que Al Pacino no inteprete a un lider del crimen organizado,sino al policía que persigue al mismo.
Heat
Aunque tanto Robert de Niro como Al Pacino participaron en la saga de El Padrino, no fue hasta el rodaje de esta película cuando trabajaron juntos, ya que en la saga no coincidieron en los rodajes.
El Precio del poder
kabman
En la edición latinoamericana del dvd, se incluye un documental en el cual se revela que la supuesta coca es en realidad talco y que Al Pacino tuvo problemas respiratorios debido a esto.
El Padrino
Kerym
Vito Corleone recibe su apellido del pueblo en la provincia de Sicilia del cual proviene, pues bien, los abuelos de Al Pacino son nativos de ese mismo pueblo, Corleone, Sicilia.
El Precio del poder
Arturo Zafra
De todos los papeles que ha hecho en su larga carrera, Al Pacino siempre dice que el de Tony Montana es el mejor y que siempre admiró a Oliver Stone (autor del guión) por crear un personaje tan complejo y humano.
El Precio del poder
Arturo Zafra
La actriz Miriam Colón, que interpreta a la madre de Al Pacino, era sólo cuatro años mayor que él.
El Precio del poder
Xabier Indart Imaz
El "elemento" que esnifan durante toda la película es secreto, Al Pacino se negó a revelarlo.
El Precio del poder
Varu Martinez Cueto - Felgueroso
Al Pacino pasó muchas horas entre gente de habla hispana e incluso se fijaba bien en su mímica, cosa que se puede apreciar mejor viendo la versión original donde deja caer de vez en cuando algún "chico" entre palabras.
Misery
El papel de Paul Sheldon fue ofrecido a un gran número de actores, pero todos lo rechazaron, ellos son: Robert de Niro, Al Pacino, Harrison Ford, Gene Hackman, Dustin Hoffman, William Hurt, Kevin Kline, Michael Douglas, Richard Dreyfuss, Robert Redford y Warren Beatty.
Misery
El papel de Paul Sheldon fue ofrecido a un gran número de actores, pero todos lo rechazaron, ellos son: Robert de Niro, Al Pacino, Harrison Ford, Gene Hackman, Dustin Hoffman, William Hurt y Warren Beatty.

TÍTULO:  Roberto San Martín Pérez ESCRITOR,.

Roberto San Martín Pérez (La Habana, Cuba, 26 de abril de 1976) es un actor cubano, más conocido por las series españolas Aquí no hay quien viva, La que se avecina y Amar en tiempos revueltos.

Roberto San Martín Pérez nació en el seno de una familia de artistas: su madre es la actriz Susana Pérez y su padre es el escritor y director de cine y televisión Roberto A. San Martin. De esta manera Roberto desde pequeño se habituó al ambiente de los platós cinematográficos, los estudios de la TV y los escenarios teatrales. A pesar de ello intentó encontrar su futuro, empezando varias carreras como administrador, francés, dirección de empresas, dirección de cine. Asimismo estudió para diversos oficios como diseñador gráfico u hostelero. Mientras tanto se ganaba la vida trabajando como informático, vendedor y cocinero.
Un día el director teatral Boris Villar se presentó en su casa para hablar con su madre y terminó ofreciendo un papel sin diálogo a Roberto, quien así daba sus primeros pasos en su carrera artística. Poco a poco fichó para varias telenovelas rodadas en Ecuador y Cuba: Las mujeres de Pocholo, Historias personales, Las huérfanas de una obra pía (1999), Violetas de agua (1999) y Enigma de un verano, emitida en 2001, el mismo año en que el actor coqueteó por primera vez con el cine en el cortometraje Encantado. Para entonces Sanmartín ya se había adherido al grupo de teatro "El Público", con el cual representó La Celestina (2001-2002), Icaros (2003) y Vida y muerte de Pasolini (2003).
El intérprete compaginó estos trabajos con la filmación del largometraje Entre ciclones (2002) y la presentación de programas juveniles culturales como A moverse y Cuerda viva. Gracias a la popularidad alcanzada en su país, Benito Zambrano le confió seleccionar a actores que pudiesen interpretar a músicos para su filme Habana Blues. En dicho proceso, le sugirieron que entregase su ficha para que pudiese dar vida a algún personaje de reparto. Finalmente le tocó en suerte uno de los dos protagonistas, Tito, un músico que decidía abandonar la isla para establecerse en España. Sin darse cuenta el propio actor experimentaría las mismas vivencias que las experimentadas por el rol que representaba: Sanmartín dejó La Habana -separándose así momentáneamente de su mujer-, se instaló en el barrio de Lavapiés en Madrid, y se introdujo en el mercado español. En esos momentos Habana Blues fue seleccionada para el Festival de Cannes de 2005, al que acudió acompañado de su director y del equipo. Para entonces, Sanmartín ya había filmado La semana que viene (sin falta) junto a Imanol Arias, donde dio vida a un hombre que se ganaba la vida tuneando.
En verano Roberto Sanmartín se presentó a las pruebas de casting para interpretar en Aquí no hay quien viva a Yago, un ecologista de Aldeas Verdes, de talante progresista y anticonsumista que ve sus ideales tambalearse al iniciar una relación con Lucía (María Adánez), una treintañera "pija"... Elena Arnao le seleccionó por sus pintas de hippy y al considerar que el actor proyectaba la imagen de hombre aventurero, que ama por encima de todo la vida, y está dispuesto a asumir riesgos. A lo largo de la serie Yago seguía emprendiendo acciones de protesta contra los empresarios y promoviendo huelgas, a la vez que se acostumbraba al confort capitalista...
Sanmartín al mismo tiempo se incorporó al rodaje de La dama boba donde en principio debía dar vida al paje de un aristócrata (Liseo: Luis Merlo). Finalmente la renuncia de Merlo a consecuencia de su agenda apretada le permitió sustituirle. Para ello Sanmartín tuvo que tomar clases de dicción con Alicia Hermida. Su interpretación de noble afeminado, humillado y rechazado por la mujer que ama (Nice: Macarena Gómez), le valió el premio de Mejor actor de reparto en el Festival de Málaga de 2006.
Ese mismo año Sanmartín y Vladimir Cruz participaron en el homenaje al cine cubano dispensado en el Festival de Cine del Sahara. Completó el año rodando el cortometraje El regalo, sumándose al reparto de la película Soy un pelele donde interpretó a un homosexual que al recuperar la conciencia tras un coma no es consciente de su identidad sexual, y fichar junto con la mayoria del reparto de Aquí no hay quien viva en la serie La que se avecina. En verano de 2007 se estrenó la película Atasco en la nacional donde hace su aparición.
Durante los años 2010 y 2011 interpretó a Ubaldo, un ex-diplomático guatemalteco y homosexual, en la sexta temporada de Amar en tiempos revueltos.

 Teatro

  • La Celestina (2001-2002).
  • Ícaros (2003).
  • En la cama (2008-2009). Dir Tamzin Townsend
  • Platonov (2009). Dir Gerardo Vera
  • Madre Coraje (2010). Dir Gerardo Vera

 Cine

 Largometrajes

 Cortometrajes

  • Pilotos no llevan casco (2001)
  • El caracol (2004)
  • El regalo (2006)
+La última mano(2012)

 Televisión

 Series

 Programas

 Premios

Festival de Málaga
  • Mejor actor de reparto (2006),.

No hay comentarios:

Publicar un comentario