lunes, 25 de marzo de 2013

Morata emuló el gol de Ronaldo con el Barça al Valencia./ El Madrid es el equipo que más utiliza a los suplentes,. El banco más solvente

TÍTULO: Morata emuló el gol de Ronaldo con el Barça al Valencia

  • El 4-0 del Castilla trajo a la memoria el impresionante tanto de Ronaldo de la 96/97.

     Ronaldo, en uno de los tanto más recordados del astro brasileño en España, se marchó de Ferreira antes de colarse entre Otero y Eskurza para luego batir a Zubizarreta. Este domingo, Morata anotó en una acción muy parecida que trajo a la memoria aquel golazo de 1996.

    TÍTULO: El Madrid es el equipo que más utiliza a los suplentes,.

    El banco más solvente

    • Mourinho tira de reservas 90 minutos en cada encuentro, 20 más que en sus dos primeras temporadas

    • En Champions League se repite la pauta


    El banco del Real Madrid es el más solvente de la Liga. No hay equipo que saque más rédito de los fondos reservados. Y es que el conjunto de Mourinho es el que más utiliza los jugadores que inician el partido en el banquillo en la Liga. Suma 2.495 minutos, con una media de 89 por encuentro. Segundo es el Betis, con 2.340’ (83).
    No se puede estar tranquilo sentado en el banco al lado de Mou, que ha movido el banquillo más que en sus dos primeras temporadas. La media en sus dos primeros años era de 70’ por jornada y el Madrid estaba lejos de los primeros puestos. Ahora son 20 más por partido. Una sintomática y notable diferencia. El mánager madridista ha optado por dejar en la ducha a jugadores antes de la reanudación en 13 de los 28 encuentros. En total, 17 sustituciones al descanso, lo que ha provocado que los blancos sean líderes en este apartado.
    El técnico luso ha hecho 17 sustituciones al descanso en 13 partidos distintos
    La mayoría de las veces Mou ha buscado la reacción del equipo tras un mal arranque. Sin ir más lejos, sucedió en la pasada jornada, ante el Mallorca. Se llegó al 45’ con 1-2. El luso suplió a Morata y Arbeloa por Benzema y Özil. La remontada no se dejó esperar. En 13 minutos, 4-2. Otro antecedente similar se dio en Riazor. En el minuto 57 ingresaron en el campo de una tacada Khedira, Ronaldo y Özil, Del 1-0 se pasó al 1-2 final.
    Intentos fallidos
    Pero no siempre funcionaron. Mou intentó levantar los partidos del Pizjuán, el Villamarín o el de Los Cármenes con dos cambios al descanso en cada uno de ellos. El Madrid, sin embargo, acabó perdiendo en todos ellos. También hubo cambios por lesión. Albiol suplió a Pepe ante el Valencia y Cristiano contra el Levante.
    El jugador número 12 es José Callejón. Ya lo fue la temporada pasada -jugó 416 minutos desde el banquillo-. En este curso suma 350’. Le siguen Benzema (329’) y Di María (242’), Kaká (206’) y Modric (184’). Mourinho ha mandado al campo a 20 futbolistas distintos desde el área técnica. No se salvan ni Casillas -tuvo que sustituir a Adán por su roja contra la Real Sociedad- ni tampoco Cristiano Ronaldo -ante el Dépor y el Barcelona no fue de los titulares-. Testimonial ha sido la aportación del canterano José Rodríguez, que disputó un minuto contra el Atlético de Madrid. Los únicos que no han jugado partiendo como suplentes han sido Ramos, Carvalho y Coentrao, además del resto de porteros.
    En Europa, el Madrid también domina este apartado, sólo superado, curiosamente, por el Galatasaray, su rival la próxima semana. Los turcos han utilizado a sus suplentes 658’, una media de 85’, mientras que los blancos lo han hecho sólo cuatro minutos menos, 681’ (85’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario