miércoles, 20 de marzo de 2013

LA PLENITUD SERGIO RAMOS, T 5 20:45 VIERNES 22 ESPAÑA-1-FINLANDIA-1-,/ ROBERTO ALVAREZ ACTOR TEATRO,Entrevista-chat con Roberto Álvarez.

TÍTULO:  LA PLENITUD SERGIO RAMOS, T 5 20:45 VIERNES 22 ESPAÑA-1-FINLANDIA-1,.


La 'plenitud' de Sergio Ramos


ESPAÑA-1-FINLANDIA-1,.



«Nos jugamos el Mundial», advierte el defensa, que ejerce de capitán en vísperas de ser el 'centenario' más joven en la historia de la ...foto de Vicente  del Bosque entrenador de España,.
 Sergio Ramos, que el próximo viernes se convertirá en el ‘centenario’ más joven en la historia selección, llevó la voz cantante en el primer día de concentración de ‘La Roja’ para preparar los fundamentales partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que le esperan contra Finlandia, el próximo viernes en El Molinón, y frente a Francia, el martes que viene en Saint Denis. Al sevillano se le ve pleno. Acude como un chico con zapatos nuevos a cada llamada.
A pesar de convivir con una indiscutible mayoría azulgrana, se siente influyente y pieza clave en el grupo campeón. Si en el Madrid vive un sinfín de altibajos psicológicos por su turbulenta relación con José Mourinho, con España se siente un tipo con ascendencia. «Venimos con las ideas súper claras, siendo conscientes de que son dos partidos de mucha repercusión en los que nos jugamos nuestro pase al Mundial. Tenemos ganas de hacer las cosas bien», subrayó el defensa sevillano nada más llegar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los chicos de Del Bosque quedaron citados.
Ramos arengó a sus compañeros, quizá sabedor de que el viernes puede ejercer de capitán al no estar Casillas y Puyol, por lesión, y confirmarse que Xavi por precaución para reservarlo pensando en la decisiva cita de París, donde todo lo que no sea al menos empatar abocaría a la selección a disputar la repesca.
Salvo contratiempo, el de Camas será el octavo futbolista que ingrese en el selecto ‘club de los cien’, tras los porteros Casillas (143) y Zubizarreta (126); y los jugadores de campo Xavi (118), Xabi Alonso (106), Raúl (102), Torres (100) y Puyol, quien cumplió ese guarismo en el último partido amistoso ante Uruguay. Entre el defensa andaluz y el catalán existe una diferencia sustancial: Ramos será ‘centenario’ con solo 26 años, 11 meses y 23 días, y ‘Puyi’ lo fue ya con 34 años, 9 meses y 24 días.
Xavi, baja ante Finlandia
Xavi Hernández se sometió ayer a unas pruebas médicas por los doctores de la seleccióna, que valoraron la evolución de la sobrecarga muscular que arrastra y decidieron que sno juegue frente a Finlandia para que esté fresco ante Francia.


TÍTULO:  ROBERTO ALVAREZ ACTOR TEATRO,.

Entrevista-chat con Roberto Álvarez


1. Le importaría hacer un retrato de como ha cambiado la platea de los teatros tras la aplicación del IVA anti-cultura.

» Si una compañia de teatro va 'a taquilla", es decir, sobrevive de el precio de las entradas tiene que detraer de la recaudacion una 10% de autores y un 21% del IVA. Si el tetaro es privado ademas entre un 40% a un 50% para el empresario dueño de la sala. Si sumas las cantidades entenderas muy bien el enorme perjuicio que se ha hechoi a la actividad. Se legisla con un enorme desconocimeinto de la realidad. El aumento no se ha repercutido sobre el consumidor.


2. ¿Como enfocaría la convivencia con el teatro aficionado en los carteles de pequeñas ciudades como Zamora?

» Simplemente habilitando dias de exhibicion para estas Compañias a las que te refieres en los espacios municipales disponibles. todo lo que sea fomentar la aficion por el mteatro beneficia a todos.


3. ¿Que supone para un actor de su bagaje estrenar obra en nuestro intimo Teatro Principal?

» No es la primera vez. Un honor, teneis una sala preciosa de la que sentirse muy orgullosos. Recuerdo que la primera vez que la visite fue con Loles Leon. Se fue la luz por una tormenta y no pudimos continuar la representacion..... Hoy "los duendes" estaran de nuestro lado, ¡estrenamos!...


4. Hola Roberto, creo que eres un gran actor, pero nunca comprendí qué hacías en una serie como Ana y los siete, porque creo que es de las peores que ha producido tve. Qué opinas de esa serie? no crees que es algo trasnochada?

» Ana y los siete fue en su dia la serie de mayor audiencia en la historia de la ficcion española, luego superada por otras como Cuentame o Aqui no hay quien viva. Por otro lado, como en tu caso, hubo a quien no les gustaba en absoluto. Entiendo muy bien a unos y a otros. En mi caso participo alli donde se me solicita, ya que es mi sustento, y lo hago con absoluta entrega procurando dar lo mejor de mi mismo. Hago caso a mis mayores (actores) haz de todo y procura hacerlo bien.


5. Hola, te he visto en Hospital central y la verdad es qeu eres bueno bueno y se te echa de menos en televisión. ¿tienes alguna serie que estés rodando? ¿cuándo podremos volver a verte en una serie?

» Pronto me vereis en la nueva temporada de "Tierra de Lobos" en un personaje muy sorprendente Fernando Bravo.... un autentico "buscavidas" padre de todas las criaturas alli nacidas, ja ja ja


6. Hola Roberto,¿cual de todos los papeles que has interpretado crees que supuso tu mayor reconocimiento?

» Ofenderia a las peliculas, compañias de teatro o series de televion a los que no mencionaría.... ¿nos quedamos con Hombres de 40, Tierra de lobos y La perla de Joge (cine)?... todos por estrenar...


7. Hola Roberto. ¿Van a pasar por Gran Canaria de gira? Por cierto, ¿cuál es tu libro favorito? que acabo de terminar el último y no sé que leer ahora :p. Saludos, Vane.

» Estuve con "Casa de muñecas" en Las Palmas... Conoci al Director del Guimera un excelente profesional... tengo que llamarle.... hay que volver todos los años a tu tierra.... como sea.....


8. Te has enterado de la polémica con telecinco y e blogger pablo herreros? qué opinas de lo que está pasando?

» Me pillas un poco a contrapie, no conozco los detalles. Asi en general te contestaría que quien conoce bien las redes sociales y sus mecanismos suelen desaconsejar que se entre en conflicto con sus participantes u opiniones pues aumentas el problema que intentas evitar. Internet tiene vida propia, ha cambiado los mecanismos de opinion haciendolos mas participativos y finalmente dando voz a quien antes se les negaba. Esto tampoco da derecho a todo.


9. hola, lejos de los teatros, television, cine ext..., cual es el dia a dia de roberto alvarez?

» Descanso, escribo tetaro, mi familia a la que adoro incondicionalmente... y viviendo en Madrid, poco más. No hay tiempo.


10. Hola, es cierto que te han ofrecido interpretar a Julio Iglesias en su biopic para tv ? Si es así, que te parece?e Julio es el cantante más internacional que tenemos. Un saludo

» Asi es. Era un proyecto de pelicula a rodar en Republica Dominicana. Parece que que por razones que desconozco eso se 'ha parado", esta es la palabra que utilizamos en nuestro argot y palabra muy utilizada en estos tiempos. Un dia cualquiera e inesperadamente te vuelven a llamar y te dicen que empiezas la semana que viene. Pues que asi sea.


11. ¿Qué tipo de música te gusta?

» Vivo en los estremos, sólo escucho musica clásica y de vez en cuando algun bolero hasta el punto de que no se si soy un cantante de opera metido a cantante pop o lo contrario.


12. ¿Cuál es la pelicula que has rodado que más te ha marcado como profesional?

» ¡Todas!, de todo se aprende... si me mojo creo que hice un trabajo que a mi me ha gustado especialmente en El portero de Gonzalo Suarez, en Manolito Gafotas de Miguel Albadalejo y en 'En la ciudad sin limites" y 'El menor de los males" de Antonio Hernandez...


13. Hola Roberto ¿Qué tal fue trabajar con Ana Obregón?

» Es una persona muy agradable en el trato, entusiasta y buena compañera.Todos los que los que habian trabajado con ella asi me lo fueron diciendo (Ramon Garcia, Resines...) y asi fue mi experiencia.


14. Crees que la situación actual de España está condenando a la cultura del cine y artes escénicas?

» No me cabe la menor duda al respecto. Hay compañeros de teatro que han vuelto a su casa despues de acudir a algun teatro público "de gira" y 'a taquilla" que han vuelto a su casa con 50 euros. Si entiendes que se trabaja en esas circunstancias sólo los fines de semana entenderas que es una actividad proxima a su desaparición. Lo grave de todo ello es que esta industria mueve muchos puestos de trabajo y tenia un músculo (teatro) envidiable. No tiene ningun sentido lo que esta pasando.


15. en qué serie de televisión te hubiera gustado trabajar? eres más de amar en tiempos revueltos, de la que se avecina o quizá de Gran Hotel. muchas gracias

» Soy mucho de Cuentame y he tenido el honor de estar dos temporadas trabajando en ella. Ahora volvere en algun capitulo supongo que testimonialmente y para mi es un motivo de enorme alegria. De las que has preguntado me gustaria trabajar en "la que se avecina" y "darle caña" a mi perfil más humoristico.


16. qué genero prefieres para interpretar, comedia, tragedia, drama...? gracias por adelantado

» Cada genero tiene su 'aquel"... Si quieres contar algo dramático necesariamente tienes que estar comprometido filosoficamente o intelectualmente con el contenido de la propuesta y es ésta la que te tiene que conducir a un compromiso con tu actucion, participacion en ese proyecto. Hacer reir es otra cosa, se trata de divertirse uno y hacer lo propio con los espectadores, algo muy liberador. hacer pensar con humor es ya la sintesis de todo, por tanto la mejor eleccion. ¿El verdugo de Berlanga, por ejemplo?.


17. Que pasa con el cine español que no puede verse en Argentina?. Piensa venir a algún festival en mi país. Me encantaron usted y José Sancho en Tarancón. Exito con su nueva gira. Es usted un gran actor aunque tenga poca prensa y los directores de cine no lo tengan tan en cuenta como se merece. Saludos desde Argentina

» Los directoires de cine me tuvieron muy en cuenta y volveran a hacerlo seguro. Esta profesion es larga y he tenido la suerte de estar y haber estado y trabajado practicamente con casi todos los directores, teatros, cadenas de television etc... de mi pais. Estuve un par de veces en Buenos Aires ciudad y pais que desde aqui admiramos por su cratividad y empuje artistico. Tambien esta escrito que algun dia me veras por alli actuando. Si el cine español no se ve lo suficiente alli es algo que esta a punto de cambiar en la medida de que los medios de exibicion y sus canales cada vez se van abriendo al mundo del streaming...


18. ¿Que nos vamos a poder encontrar en esta gran obra de Eduardo Galán, que nos pueda servir de ayuda para combatir esa famosa crisis de los 40?

» Risas, ternura, unos personajes que se hacen querer y un esfuerzo de produccion inhabitual en estos tiempos...


19. ¿Se considera mas de derechas o de izquierdas?

» Mas de izquierdas sociologicamente, pero no me caso por serlo con los errores de aquellos que representan estas corrientes ideologicas ni dejo de aplaudir a quien desde otra optica acierta con sus actuaciones.


20. Hola Roberto,es usted un actor muy interesante.¿Cuál es su pelicula preferida?

» El verdugo de Berlanga... por ejemplo....


Perdonarme pero me voy a la Ser... no doy para mas en este dia de estreno. Un enorme abrazo a todos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario