martes, 12 de marzo de 2013

LA BODA DE LOS ESPIRITUS,./ BARCELONA-4-MILÁN -0- COPA DE EUROPA,.POR LA 1 20:45,.

TÍTULO:  LA BODA DE LOS ESPIRITUS,.


La boda de los espíritus


Sanele no sabe si acabará los estudios secundarios, si luego tendrá la posibilidad de hacer una carrera o dedicarse a una profesión ...foto,.
Sanele no sabe si acabará los estudios secundarios, si luego tendrá la posibilidad de hacer una carrera o dedicarse a una profesión relacionada con la construcción, el campo o el transporte. Tampoco sabe qué hará dentro de un año o a qué jugará este fin de semana con sus amigos. Pero Salene, en cambio, sí puede decir que ha tomado una de las decisiones más importantes en la vida de una persona: casarse. Y lo ha hecho con 8 años. Esta rapidez no se debe a ningún arrebato sentimental de Sanele Masilela, oriundo de la localidad sudafricana de Tshwane. No. La causa hay que encontrarla en el más allá, en sus seres queridos que dejaron este mundo y que vagan por su pueblo inquietos. Sobre todo su abuelo.
El buen hombre nunca se pudo casar antes de irse al otro barrio. Preocupado -se entiende que el espíritu- decidió dar un último consejo a Sanele, el pequeño de cinco hermanos. Le dijo, según comentó el propio crío, que no cometiera el mismo error que él y se casara. El chaval, para no contradecir a su abuelo, le dijo que sí y comenzó a preparar la boda. Sí, el abuelo (y su espíritu) sabía que su nieto tenía 8 años; pero eso no fue óbice para que la familia comenzara a organizarlo todo y elegir a la novia. La afortunada fue Helen Shabangu, de 61 años. Sí, son 53 años de diferencia, una tontería si el objetivo de la ceremonia es contentar a los antepasados. «No tenía ningún problema porque sabía lo que querían los antepasados para ser felices», dijo Patience, la orgullosa madre de la criatura, al periódico inglés Daily Mail.
La novia, encantada con la situación. Su marido, también. Y los cinco hijos que superan o están cerca de la treintena, también se mostraron contentos con la decisión porque es mejor no jugar con los espíritus. Con la decisión tomada, comenzaron los preparativos para hacer una ceremonia y un convite como tiene que ser.
Salene se puso sus mejores galas, un traje gris metálico, camisa negra y pajarita. Helen optó por el clásico vestido blanco y las dos familias se pusieron de punta en blanco para la boda, que no salió barata. El novio tuvo que apoquinar 500 libras para la novia y otras mil para la ceremonia que, por cierto, fue por todo lo alto. Acudieron más de cien invitados y la boda acabó con un beso entre los recién casados. Una prueba de amor solo para contentar a los espíritus, porque la boda no tendrán ningún efecto legal. Los dos contrayentes hicieron el paripé para que los antepasados no les abronquen cuando vayan al más allá, pero a efectos de las leyes sudafricanas la boda no ha servido para nada ya que no se firmó ningún papel. Ahora las familias esperan que los espíritus no se den cuenta de la artimaña.




TÍTULO:  BARCELONA-4-MILÁN -0- COPA DE EUROPA,.
El Barcelona a remontar el 2-0 adverso del choque de ida,
a las 20:45 por La 1,.

Toda una exhibición para una Copa de Europa que el Barcelona no pudo revalidar en aquella dramática final de Atenas en el que el Milan le ...
El Barcelona gano al Milán jugando un buen fútbol y paso a cuartos,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario