jueves, 21 de marzo de 2013

ENTREVISTA ANDY GARCIA, ASUNTOS SUCIOS./ EL HORMIGUERO CARLY RAE JEPSEN,./

TÍTULO: ENTREVISTA ANDY GARCIA,.
 
 

Andy García


Andy García
Andy Garcia portrait 2009 City Island.jpg
Nombre real Andrés Arturo García Menéndez
Nacimiento Bandera de Cuba La Habana, Cuba
12 de abril de 1956 (56 años)
Nacionalidad Bandera de Cuba Bandera de los Estados Unidos
Ocupación Actor
Características físicas
Estatura 1,78 m (5 pies 10 pulg)
Familia
Pareja María Victoria Lorido (1982-presente)
Hijo/s Dominik Cristina García-Lorido
Daniella García-Lorido
Alessandra Andrea García-Lorido
Andrés Antonio García-Lorido
Ficha en IMDb
Andrés Arturo García Menéndez (Regla, La Habana; 12 de abril de 1956) es un actor de cine cubano-estadounidense.

En 1961 (a los cinco años de edad) su familia se mudó a Miami, Florida, donde trabajaron en lo que pudieron para sobrevivir. Tras varios años, la familia consiguió fundar una compañía de perfumes bastante importante en la industria de la época. García cursó sus estudios secundarios en el instituto de Miami Beach, donde estudió también el actor Mickey Rourke. García jugaba en el equipo de baloncesto de Miami Beach High School. Durante su último año en el instituto, se puso gravemente enfermo, lo que le indujo de alguna manera a pensar en el cine como carrera.

 Vida profesional

Base Incirlik, en Turquía; 7 de diciembre de 2001
Andy comenzó a actuar en la Universidad Internacional de Florida, y poco después partió hacia Hollywood. Comenzó su carrera con papeles realmente breves e insignificantes, y cuando no tenía trabajo en la industria del cine se dedicaba a escribir en una chabola. Tomó la alternativa como miembro de una banda en el primer episodio de la famosa serie estadounidense Hill Street Blues. En 1986 tuvo un papel en la película Ocho millones de maneras de morir que atrajo la atención del director Brian de Palma que le brindó la oportunidad de participar en Los intocables de Eliot Ness, película que fue el pistoletazo de salida de la carrera de Andy García. En 1989 Francis Ford Coppola comenzaba a buscar actores para El Padrino III. El personaje de Vincent Mancini Corleone, el hijo de Sonny Corleone, era un papel jugoso que muchos actores codiciaban, que finalmente recayó sobre García. Dicha actuación le valió al cubanoestadounidense una nominación al Óscar al mejor actor secundario, lo cual convirtió a García en una estrella mundialmente conocida.
En los años siguientes, Andy García hizo toda clase de papeles, en cada uno de los cuales dejó la huella característica de su talento. También apareció en muchos telefilms, aunque ha demostrado que elige sus papeles más por su carrera que por el dinero, ganándose el respeto de directores, productores, colegas y la simpatía de su público.
Andy García siempre ha estado orgulloso de su herencia cubana. Lo muestra en su primera película como actor y director titulada La ciudad perdida (The Lost City) (2005) y que junto a él protagonizan Dustin Hoffman y Bill Murray.
El actor ha sido siempre muy reservado en cuanto a su vida privada. En 1982 se casó con María Victoria Lorido con quien tuvo cuatro hijos.
En 2008 estrena The Air I Breathe, junto con Sarah Michelle Gellar, Brendan Fraser y Kevin Bacon.
En 2009 colaboró en dos de las canciones del nuevo disco de Lucrecia Pérez Sáez, titulado "Álbum de Cuba".

 Filmografía

 Como actor

  • 1979: Guaguasi
  • 1983: A Night in Heaven
  • 1983: Blue skyes again
  • 1985: Llamada a un reportero
  • 1986: Ocho millones de maneras de morir
  • 1987: Los intocables de Elliot Ness
  • 1988: 1969
  • 1988: Clinton y Nadine
  • 1988: Lecciones inolvidables
  • 1989: Black Rain
  • 1990: Asuntos sucios
  • 1990: Bajo otra bandera
  • 1990: El Padrino III
  • 1991: Morir todavía
  • 1992: Héroe por accidente,.
  •  
  •  TÍTULO: ASUNTOS SUCIOS:
  •  
  • Asuntos sucios dirigida por Mike Figgis y protagonizada por Richard Gere, Andy García, Nancy Travis, Laurie Metcalf, William Baldwin, Richard Bradford, ...
     
     Raymond Ávila (Andy García) es un honesto policía de Los Ángeles que acaba de ingresar en asuntos internos, el departamento que se encarga de vigilar y controlar a la propia policía. Su primer caso le lleva a investigar las actividades delictivas del agente Dennis Peck (Richard Gere). Peck ha creado una red de tráfico de influencias que afecta a algunos policías que cobran sobornos del narcotráfico,.
     
    TÍTULO:   EL HORMIGUERO CARLY RAE JEPSEN,.
     
    El Hormiguero celebra con Carly Rae Jepsen un millar de programas

    El Hormiguero está de celebración. Todos los días no se cumplen 1.000 programas. Y para la fiesta que será el programa de esta noche se ...
     
    'El Hormiguero' está de celebración. Todos los días no se cumplen 1.000 programas. Y para la fiesta que será el programa de esta noche se contará como invitada especial con la cantante revelación Carly Rae Jepsen.
    El Hormiguero prepara una cita muy especial este año tras haber conseguido consolidarse con éxito en la parrilla televisiva. Además de haber recibido numerosos galardones y contar con el apoyo de la audiencia, el formato de entretenimiento ha sido comprado para hacer su versión en otros países.
    El espacio presentado por Pablo Motos contará con la actuación de Carly Rae Jepsen, la interprete de la canción de moda “Calle me maybe” además de muchas sorpresas más. La ocasión lo merece. Y es que en el fuego cruzado de las cadenas por la audiencia no es nada fácil mantenerse durante 1.000 programas.
    Además de sus habituales colaboradores para esta noche se ha preparado un menú muy especial. Imágenes inéditas y una selección de los mejores momentos del amplio listado de entrevistados que ha pasado por el espacio serán recordados en la entrega del millar.
    Experimentos de divulgación científica, artistas de gran talla nacionales e internacionales, actuaciones musicales y humor, mucho humor. Un cócktel explosivo de entretenimiento para toda la familia, que ha conseguido renovarse y seguir manteniendo enganchados noche tras noche a sus fieles seguidores, tras siete años en la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario