jueves, 28 de marzo de 2013

REVISTA RIVALES DEL FÚTBOL,. Si marco en el Bernabéu, como para no celebrarlo" Altintop-foto: "Somos el Barça de Turquía"./ REVISTA REAL MADRID,Una semana clave en la 'Casa Blanca'

TÍTULO: REVISTA RIVALES DEL FÚTBOL,.

Si marco en el Bernabéu, como para no celebrarlo"

Altintop-foto: "Somos el Barça de Turquía"

  • Altintop recibe a MARCA en Estambul para hablar del Madrid-Galatasaray del miércoles. El turco se toma con filosofía su pasado blanco pero avisa a los blancos de que les tocará sufrir.


Altintop: Somos el Barça de Turquía
"Bienvenidos a Estambul, es un placer recibirles en mi casa". Hamit Altintop (Gelsenkirchen, 1982) es un perfecto anfitrión y nos saluda en un más que correcto español. Nos cita en el restaurante Beyt'i para hablar de la eliminatoria ante el Madrid y darse a conocer tras su paso por el equipo blanco. Si algo le duele de su etapa en España es haber pasado de puntillas, como un completo desconocido. Así que avisa: "Espero que la afición del Madrid vea ahora al verdadero Altintop".
Pregunta. ¿Cómo le va en el Galatasaray?
Respuesta. Muy bien. Soy muy feliz. Vine porque el club apostó por mí y no me arrepiento de la decisión que tomé. Vuelvo a disfrutar del fútbol otra vez y eso para mí no tiene precio.
"No guardo rencor al Real Madrid allí no se vio mi verdadero nivel"
P. ¿Qué recuerdo tiene del Real Madrid?
R. Muy bueno. No guardo rencor al Madrid ni nada por el estilo. Sólo tengo buenas palabras para el club. Soy una persona que siempre piensa en positivo y son muy pocos los futbolistas del mundo que pueden decir que han jugado en el Real Madrid. Por suerte para mí, yo soy una de ellas. Jugué poco, es verdad, pero disfruté de la experiencia de jugar con Cristiano, Xabi, Ramos, Benzema, Casillas… Son grandes futbolistas y grandes personas, y todo lo que me he llevado de Madrid han sido cosas positivas. El Madrid abrió una nueva ventana en mi vida.
P. ¿Por qué jugó tan poco?
R. Bueno, no fue fácil para mí. Llegué lesionado, pero esa no fue la excusa. Yo llegué a un equipo hecho, que jugaba de memoria y que tenía grandísimos futbolistas. Yo soy un jugador de calidad, en serio. Soy un buen jugador y nunca he dudado de mis posibilidades, pero entendí que en el Madrid lo iba a tener muy difícil tal y como estaba hecho el equipo. Y como soy impaciente, pedí salir. Mourinho lo entendió, el Galatasaray apostó por mí y ahora estoy aquí.
P. En el Real Madrid sólo jugó 12 partidos oficiales.
R. Cierto. Yo hice todo lo que pude y me comporté siempre como un profesional. De eso nadie puede tener queja. Fui titular ante el Barça en la Copa y creo que hice un partido más que correcto en unas circunstancias muy complicadas. Nunca le tuve miedo al Madrid.
P. ¿Qué pensó cuando se vio en el once de aquel partido?
R. ¡Pues a jugar! No era fácil. Jugaba en un sitio que no era el ideal para mí. Puedo jugar de lateral, pero yo rindo mejor más arriba. Y encima era titular ante el Barça en un momento en el que todos pensábamos que nos podían ganar perfectamente. No teníamos miedo al Barça, pero éramos conscientes de que la derrota era una opción muy seria. Salí a jugar y cumplí.
P. ¿Cómo cree que se le recuerda en el Madrid?
R. La gente no me conoce bien, estuve muy poco y jugué lo que jugué. No se vio al verdadero Altintop, pero fui un buen profesional. La pena es que no se vio de lo que soy capaz.
P. ¿Es cierto que renunció a su salario durante el tiempo que estuvo lesionado?
R. Sí. Cuando me dijeron que mi lesión de espalda era más grave de lo esperado y que me tenía que operar, me sentí fatal. Entonces llamé al club y dije que si querían rescindir mi contrato lo entendía perfectamente. Y que si no, pues que no cobraría durante el tiempo que estuviera parado. Me parecía lo justo, porque no había debutado aún y me tenían que operar. El club me llamó dos días después y me dijo: “Hamit, son cosas del fútbol, recupérate pronto. El contrato no lo vamos a tocar” Fue un gesto de un club grande, lo que es el Madrid.
P. ¿El Madrid es el club más grande en el que ha jugado?
R. No lo sé. Podría ser, pero no estuve en la gira por Estados Unidos y China y no puedo medir la repercusión que tiene fuera, porque he estado muy poco allí. Es un club gigante, con una organización perfecta… Un equipo que tiene nueve Copas de Europa. Cuando entras en la sala de trofeos y ves lo que hay allí te das cuenta de lo que es el Madrid. Pero también el Bayern es muy grande. Yo en mis preferencias pongo primero al Bayern porque estuve allí cuatro años y en el Madrid sólo uno. Es algo normal, ¿no?
P. Su recuerdo de Mou es...
R. Fantástico. Es un grandísimo entrenador, una persona que sabe muchísimo de fútbol y que tiene todo bajo control. Maneja como nadie las relaciones dentro del vestuario. Sabe cuándo tiene que estar cerca del jugador, cuándo tiene que alejarse… Maneja muy bien las relaciones personales y eso es clave a la hora de tener éxito en un vestuario con tan buenos jugadores. Al final, casi todos los futbolistas que le tienen le recuerdan como un gran amigo. Mou habla italiano, portugués, inglés y español y eso ayuda mucho. Es un técnico que se puede convertir en un amigo y en un hermano mayor.
"Me considero más amigo que jugador de Mou... porque no me ponía"
P. ¿Y usted considera a Mou un amigo?
R. ¡He jugado tan poco en el Madrid que sólo le considero como amigo! Me considero más amigo suyo que jugador, porque no me ponía [risas].
P. Entonces tiene una gran relación con él.
R. Sí, ahora sí. Ahora hablamos muchísimo, más que antes. Si cuando estuve en el Madrid hubiéramos hablado tanto como ahora me habría ido mucho mejor [Altintop rompe a reír de nuevo].
P. ¿Sería un error que el Madrid dejara salir a Mourinho?
R. Yo creo que el Madrid no quiere que se vaya, no le puede dejar marchar. Pero también te digo que cuando una persona se quiere ir, se va. Sucede con todo el mundo. Guardiola salió del Barça cuando quiso y con Mourinho y el Madrid pasará lo mismo. Pero el Madrid es un club muy grande y si se va, vendrá otro y también ganarán antes o después.
P. ¿Tiene el Galatasaray opciones de eliminar al Madrid?
R. Sí. En el fútbol todo es posible. Yo he jugado muchos partidos en los que era el favorito y he perdido. La clave de la eliminatoria va a estar en la ida. Si salimos con vida, en nuestro campo podemos rematar. Aquí en Estambul todo es posible.
"Espero que la afición del Madrid vea ahora al verdadero Altintop"
P. ¿Cómo jugará el Galatasaray en el Bernabéu?
R. Fatih Terim siempre dice que la mejor defensa es un buen ataque. No vamos a renunciar a nuestro estilo y vamos a salir a atacar al Madrid. Preveo un partido abierto, con muchas ocasiones de gol. Si marcamos y sacamos un buen resultado, podemos pasar.
P. ¿Cuál es la principal virtud del equipo?
R. Somos un equipo de mucho toque, de un buen manejo del balón. Somos el Barça de Turquía. Pero lo bueno del equipo es que maneja tres sistemas diferentes, también sabemos replegarnos y jugar a la contra. Pero en el Bernabéu saldremos al ataque. Tenemos un entrenador valiente que nunca se arruga. El Bernabéu no va a cambiar nuestra filosofía.
P. ¿Y los defectos del Galatasaray, se los calla?
R. A veces nos falta concentración en defensa y eso se paga caro en partidos como éste.
P. ¿Cristiano les da miedo?
R. Es un jugador determinante, uno de los mejores del mundo. No le voy a descubrir yo ahora, ahí están su juego y sus números. Pero el Madrid no es sólo Cristiano, es un equipazo. Si pensamos que parando sólo a Cristiano vamos a pasar, nos equivocamos.
P. Cristiano lleva los mismos goles que Yilmaz. ¿Cómo es este jugador?
R. Aquí le llamamos Burak. Tiene gol, mucho gol. Llevar ocho goles en la Champions no es fácil. Ahora suena en España porque está empatado con Cristiano, pero lleva tiempo jugando muy bien. El Galatasaray es un equipo muy solidario y el mérito de sus goles también es un poco de todos. Nosotros defendemos por él, para que pueda hacer muchos goles. Lleva tres temporadas promediando 30 goles por año, espero que en el Bernabéu siga con la racha.
P. Ante ustedes, ¿Casillas sí o Casillas no?
R. Si todavía no está recuperado de la lesión, Casillas sí [risas]. Es un número uno. Pero para mí no es fácil hablar de este tema. Es un asunto delicado, porque Iker es el capitán del Real Madrid, de la selección… Casillas es un porterazo, pero Diego López está parando increíble. ¡Mira en Old Trafford!
P. ¿Qué resultado firmaría para el partido de ida?
R. De primeras, ninguno. Pero empatar con goles o perder 2-1 puede ser un buen resultado. Todo lo que sea salir vivo del Bernabéu nos da opciones. El Madrid es favorito, pero no es imposible ganar y nosotros vamos a jugar sin miedo.
P. ¿Hay miedo al arbitraje?
R. No, de primeras no. Si luego las cosas salen mal y nos quejamos, pues son las cosas del fútbol. No salgo a jugar pensando que el árbitro vaya a definir la eliminatoria.
P. Özil declinó jugar con Turquía para hacerlo con Alemania. ¿Le espera un recibimiento duro aquí?
R. De ese tema ya he hablado alguna vez y no es el momento ahora. A Özil se le recibirá como al resto del Real Madrid.
P. ¿Qué diferencias hay entre el público del Madrid y el del Galatasaray?
R. Cuando hablamos de la afición del Galatasaray aquí decimos: ‘Bienvenidos al infierno’.
P. En España suena a tópico.
R. De verdad que el ambiente aquí es único. No hay ninguna afición en el mundo igual y si volvemos con vida de Madrid, pueden sufrir en este infierno.
P. ¿Si marca un gol ante el Madrid lo celebra?
R. Si marco en el Bernabéu, como para no celebrarlo. Así los aficionados del Madrid ven un gol mío [risas]. Tengo mucho respeto por el Madrid, pero soy un profesional y me debo al Galatasaray. Imagina que marco un gol ante el Madrid, cómo no lo voy a celebrar.
P. ¿Qué mensaje lanza a la afición del Real Madrid?
R. ¡Que disfruten de mi juego! [risas]. La afición no tuvo tiempo de conocerme, pero yo me sentí muy respetado y se lo agradezco. Espero que se vea un gran partido y que vean un gol mío.

TÍTULO: REVISTA REAL MADRID,

Una semana clave en la 'Casa Blanca'

Entrenamiento al completo en Valdebebas

  • Preparación para el choque liguero ante el Zaragoza y el duelo de Champions en el Bernabéu ante el Galatasaray.


José Mourinho está de enhorabuena. En una semana clave, con el partido del Galatasaray en el horizonte y tras el miedo al Virus FIFA, todos sus jugadores están sanos y disponibles. En el entrenamiento de hoy ha podido contar con todos sus futbolistas para continuar preparando el partido ante el Zaragoza.
Pepe, Ramos, Arbeloa, Varane, Modric, que hicieron trabajo de gimnasio ayer y Di María, que llegó hoy, se incorporaron al grupo y realizaron una leve sesión de recuperación junto a Coentrão, Xabi Alonso, Benzema, Özil y Khedira, mientras que el resto de futbolistas de campo, incluidos los internacionales Marcelo, Kaká, Higuaín, Albiol, Nacho y Cristiano Ronaldo, trabajaron a un ritmo normal.
También trabajaron los cuatro porteros, Diego López, Iker Casillas, Adán y Jesús, que realizaron ejercicios específicos junto a Silvino Louro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario