martes, 19 de marzo de 2013

POESÍA EL DÍA DEL PADRE,./ LOS PLACERES SECRETOS DE MERKEL,.

TÍTULO: POESÍA EL DÍA DEL PADRE,.

Poesías
Recuerda papá

Que si no juegas ahora conmigo,
cuando tu quieras hacerlo ya habrè crecido.
Que la armonìa entre tù y mamà
me darà seguridad ante la vida y
harà de mì un triunfador o un frustrado.
Que de tu amor depende mi capacidad
de amar cuando sea adulto.
Que soy muy feliz cuando me llevas
dormido hasta mi cama.
Que lo que yo aprendo contigo
lo recordarè toda la vida.
Que si oramos juntos
aprendo a comunicarme con Dios.
Que el amor y respeto
que demuestres por nuestros semejantes
serà el amor y el respeto
que yo les tenga cuando sea adulto.
Que yo tambièn tengo intereses personales.
Que me gusta tomar parte en las decisiones familiares.
Y Que te necesito como mi mejor amigo!.
Autor Anonimo

Poesía al Padre

Cuando venga tu padre...
Inútil amenaza, tú seguirás jugando,
y romperás los vidrios, si quiere el pelotazo,
y harás mal los deberes, si asciende por tu mente,
airoso y desplegado, tu sueño en barrilete.
-Cuando venga tu padre...
Mas tu padre comprende,
y escuchará los cargos fingiéndose enojado,
hasta que tú te alejes.
Después, dirá en voz baja,
que así como ésta tuya, fue traviesa su infancia.
Y en tendido descanso, desandará dichoso
los ojos entornados, los días de "rabona",
los juegos en tejado, el rostro de la madre
y aquel padre tan hombre que los dejó temprano.
Y sentirá de pronto el terror de perderte,
o de que tu lo pierdas, y buscará tus pasos,
e irá con tu recuerdo trepando
hasta la rama lejana de aquel árbol,
follaje, como entonces,
refugio de ese miedo de suelo de los pájaros.
-Cuando venga tu padre...
y quien llega es un niño adormecido en hombre,
que en vez de reprenderte, se enternece añorando.



Mi Padre, cuando Yo tenía.....
4 años : Mi papá puede hacer de todo.
5 años : Mi papá sabe un montón.
6 años : Mi papá es más inteligente que el tuyo.
8 años : Mi papá no sabe exactamente todo.
10 años : En la época en que mi papá creció,
las cosas seguramente eran distintas.
12 años : Oh, bueno, claro,mi padre no sabe nada de eso.
Es demasiado viejo para recordar su infancia.
14 años : No le hagas caso a mi viejo.
¡Es tan anticuado!
21 años : ¿Él? Por favor, está fuera de onda,
sin recuperación posible.
25 años : Papá sabe un poco de eso,
pero no puede ser de otra manera,
puesto que ya tiene sus años.
30 años : No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.
40 años : Me pregunto cómo habría manejado esto papá.
Era inteligente y tenía un mundo de experiencia.
50 años : Daría cualquier cosa por que papá estuviera aquí
para poder hablar esto con él.
Lástima que no valoré lo inteligente que era.
Podría haber aprendido mucho de él.

TÍTULO:   LOS PLACERES SECRETOS DE MERKEL,.


Los placeres secretos de Merkel

La férrea mandataria alemana, tan respetada en su país como temida y hasta odiada allende sus fronteras por su carácter serio e inflexible y ...
 
entrevista íntima

Los placeres secretos de Merkel

En sus ratos libres, la canciller alemana planta patatas y fresas en su huerto, lee horóscopos y sigue con pasión el fútbol por la radio.
La férrea mandataria alemana, tan respetada en su país como temida y hasta odiada allende sus fronteras por su carácter serio e inflexible y su implacable defensa de los rigores presupuestarios, ofrece un aspecto extremadamente diferente en la intimidad. En una entrevista publicada esta semana en la revista femenina 'Bild der Frau', Angela Merkel ha confesado su pasión por el fútbol, los horóscopos y la jardinería en los ratos libres que le deja su dura batalla por imponer sus reglas a los demás países de la Unión Europea.
Acostumbrados a ver a Merkel ataviada con su uniforme de batalla -un traje pantalón que combina con numerosas chaquetas, cortadas todas por el mismo patrón aunque de diferentes colores-, cuesta imaginársela vestida con ropa de andar por casa y mucho más deambular por ella con la oreja pegada al transistor siguiendo los partidos de fútbol, como cualquier otro aficionado. Pero es eso precisamente lo que hace, según sus propias palabras. «Cuando puedo escucho por la radio las conexiones con la Bundesliga el sábado por la tarde», asegura.
En cambio, a la canciller alemana no le gusta seguir los encuentros por la televisión, exceptuando cuando juega la selección alemana o es un partido de la Copa de su país o de la Liga de Campeones, donde sobreviven el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. Su pasión por el fútbol es ampliamente conocida entre sus compatriotas, que la han visto festejar los goles desde la tribuna con pasión. Incluso el verano pasado llegó a reconocer que le encantaría cenar con el seleccionador español, Vicente del Bosque, para hablar sobre los éxitos cosechados en los últimos años por el combinado que éste dirige y, se supone, sonsacarle la fórmula que permita a su país tomarse la revancha. España derrotó a Alemania en la final de la Eurocopa de 2008 y dos años después la apeó en semifinales del Mundial de Sudáfrica.
Pero la Merkel no se limita a seguir el deporte rey los fines de semana. También valora mucho mantener «buenas conversaciones» con su marido, ir a conciertos interesantes y asistir a obras de teatro, cocinar o trabajar en el jardín de su casa en Uckermark, en el Estado federado de Brandenburgo, al norte de Berlín. Allí no planta las famosas coliflores tan apreciadas por los alemanes porque «necesitan mucho cuidado y atraen a los caracoles», y en su lugar prefiere cultivar patatas y fresas.
Durante la entrevista, la líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), de 58 años, confiesa otro placer secreto: leer los horóscopos. «Lo encuentro muy divertido», admite la canciller, de signo zodiacal cáncer. Pero no se crean que esta lectura influye en sus decisiones: «No tiene ningún significado en mi vida», zanja.
Desde que comenzó la crisis, la mandataria alemana ha tenido que lidiar con no pocas tormentas, tanto a nivel interno como a nivel internacional. Sin embargo, no cree que el suyo sea el trabajo más duro en Alemania. «Hay muchas personas que soportan cargas más duras que yo», señala con humildad, y pone como ejemplo a quienes cuidan ancianos en las residencias o trabajan en hospitales,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario