viernes, 8 de marzo de 2013

EL BAR DE PICASSO ECHA EL CIERRE,./ CALLEJEROS SE LIGUIDA LUJO, LA CUATRO,.23:30 NOCHE,./ EL DIVÁN DE OLGA IVIZA VICENTE TRAIN,. / HOY LE TOCA A RAUL TAMUDO,.

TÍTULO: EL BAR DE PICASSO ECHA EL CIERRE,.

El bar de Picasso echa el cierre

Cuando un bar muere, una parte del alma de la ciudad se apaga con él. Ocurre en el Raval de Barcelona, otrora barrio chino de la capital ...

El Marsella, el local de copas más antiguo de Barcelona y templo nocturno del barrio chino, obligado a trasladarse o morir

Cuando un bar muere, una parte del alma de la ciudad se apaga con él. Ocurre en el Raval de Barcelona, otrora barrio chino de la capital catalana, plagado de prostitutas, yonquis y tugurios de mala muerte y hoy convertido en distrito 'cool', lleno de locales y restaurantes de diseño.
Los nuevos tiempos mandan, el Raval se transforma y en su camino hacia la modernidad quiere llevarse por delante al bar Marsella. No, el Marsella no es un establecimiento más de la Ciudad Condal. A pocos metros de la rambla del Raval y a 10 minutos de las Ramblas, y por tanto no muy lejos del Liceo, el Marsella ha sobrevivido dos siglos y es por méritos propios el decano de la noche canalla de Barcelona. Es el bar más antiguo de la ciudad, y está cargado de solera, porque no en vano, en sus mesas de madera han bebido y se han emborrachado ilustres como Picasso, Dalí o Hemingway. ¡Si las paredes hablaran! Y siempre llevados por la especialidad de la casa: nada de gintonics con pepino y especias como en los bares de moda; lo que prima en el Marsella es la absenta. Ya no es la que se tomaba en el siglo XIX, que tenía efectos alucinógenos, pero el espíritu se mantiene a 55 grados. Sus techos altos, sus lámparas de teatro clásico, sus espejos y un olor característico, que da fe de décadas de humo de puro muy denso, han acogido rodajes de películas y hoy son lugar de peregrinaje de turistas y noctámbulos de Barcelona.
Sin embargo, el local tiene sus días contados. La historia se repite: edificio viejo, el propietario quiere rehabilitarlo para sacar un buen pellizco en la venta y para ello necesita tirarlo abajo. Todo legal. Da igual que viva gente mayor que paga alquileres de renta antigua o que en los bajos comerciales se levante uno de los templos de la ciudad. No tiene la categoría de museo, ni de obra de arte, pero debería ser catalogado como bien de interés ciudadano. Patrimonio de Barcelona desde 1820, el contrato de alquiler del local acaba a finales de mes y a partir de ahí la incertidumbre. O la desolación para los miles de clientes. Los propietarios del bar ya tienen la carta de los dueños del edificio que les invitan a dejar el garito antes de abril. Si no lo hacen, el juez mandará a los Mossos para que ejecuten el cierre. José Lamiel, responsable del Marsella, igual que lo fueron su padre y su abuelo, tiene que tomar la decisión más difícil de su vida: o cierra definitivamente el negocio, o se lo lleva -espejo a espejo, lámpara a lámpara, cartel a cartel- a otro lugar o negocia con los propietarios alguna permuta inmobiliaria.
De momento, cuenta con el apoyo de la ciudadanía. Hay quien incluso ha abierto una campaña de recogida de firmas en la popular plataforma de Internet Change.org.

TÍTULO: CALLEJEROS SE LIGUIDA LUJO, LA CUATRO,.23:30 NOCHE,.

En los últimos meses ha aumentado el número de millonarios que, a pesar de contar con un gran patrimonio, necesitan urgentemente liquidez. Las cámaras del programa analizan el por qué de esta obsesión por tener dinero " cash,."

TÍTULO: EL DIVÁN DE OLGA IVIZA VICENTE TRAIN,.

 José Vicente Train, conocido como Vicente Train[1] (Barcelona, España, 19 de diciembre de 1931), es un ex futbolista español. Jugaba de portero y desarrolló la mayor parte de su carrera en el RCD Espanyol y el Real Madrid. Ganó en tres ocasiones el Trofeo Zamora y fue campeón de la Eurocopa 1964 con la selección de España. Era conocido como Vicente el grapas por su seguridad en el blocaje del balón.[2]

Trayectoria

Nacido en el barrio de Gràcia de Barcelona, dio sus primeros pasos como futbolista en el Centro Aragonés de la ciudad condal. Luego, pasó por las categorías inferiores del Mollet. Los técnicos del FC Barcelona le descartaron tras una prueba[3] y acabó recalando en el rival ciudadano, el RCD Espanyol.
Cuando llega a Sarriá, en 1955, se encuentra con el doble ganador del Trofeo Zamora, Marcel Domingo, y Miguel Soler, que le cierran el camino a la titularidad. Aun así, fue otro legendario portero blanquiazul, Ricardo Zamora, por entonces entrenador españolista, quien le dio la posibilidad de debutar en Primera División esa misma temporada. Fue en la última jornada de liga, el 22 de abril de 1956, en un encuentro ante el Deportivo Alavés que terminó con victoria por 6-0.
A partir de la siguiente temporada, con la marcha de Domingo, Vicente Train logra asentarse en la titularidad y durante cuatro años se convirtió en el referente indiscutible de la portería españolista y uno de los guardametas más destacados del campeonato español, lo que le abrió las puertas del Real Madrid. Defendió la portería blanca durante cuatro temporadas en las que conquitó cuatro títulos de Liga, una Copa de España y fue dos veces subcampeón de la Copa de Europa. En el plano personal, conquistó en tres ocasiones el Trofeo Zamora al portero menos goleado de la liga. Sus actuaciones en el Madrid le abrieron también las puertas de la selección española.
Ante la pujanza de porteros más jóvenes, también internacionales, como Betancort y Araquistain, Vicente Train acabó abandonando el club el verano de 1964 para incorporarse a las filas del RCD Mallorca. En el club balear permaneció dos temporadas para pasar luego al Deportivo de La Coruña, donde concluyó su carrera en 1967.

Selección nacional

Su debut con el combinado nacional tuvo lugar el 2 de abril de 1961, en un amistoso en el Santiago Bernabéu entre España y Francia.
Fue internacional en siete ocasiones con la selección española, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa en 1964, aunque sin jugar ningún partido en la fase final.

 TÍTULO: HOY LE TOCA A RAUL TAMUDO,.
,.
 El delantero catalán Raúl Tamudo, que abandonó el Rayo Vallecano el pasado junio para fichar por el Pachuca mexicano, jugará de nuevo hasta final de temporada en el equipo madrileño, que le recuerda por el gol ante el Granada, en el último partido de la pasada campaña, que supuso la permanencia en Primera,.

Tamudo, de 35 años, regresa de esta manera al Rayo tras un paso fugaz por el Pachuca mexicano, dónde disputó 527 minutos repartidos en nueve encuentros, en los que no marcó ningún gol.
El jugador estará en el equipo madrileño hasta final de temporada, según informó el Rayo a través de su web oficial, y se suma a la nómina de delanteros que ya formaban el montenegrino Andrija Delibasic, el brasileño Leo Baptistao, el argentino Chori Domínguez, el guineano Lass Bangoura y el capitán Piti.
La pasada campaña en el Rayo, Tamudo, a las órdenes del técnico José Ramón Sandoval, disputó 32 partidos, 17 de ellos de titular, en los que marcó nueve goles, uno de ellos frente al Granada en la última jornada y en el último minuto que sirvió para conseguir la permanencia en Primera.
La incorporación de Tamudo supone la tercera del Rayo en lo que va del mercado de invierno, después de las llegadas de los defensas Jordi Figueras y Anaitz Arbilla.,etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario