viernes, 8 de marzo de 2013

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE PRIMITIVO,. / RELATO PESCADORES JOVENES,.

TÍTULO: EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE PRIMITIVO,.

El mejor amigo del hombre primitivo

Científicos rusos han logrado datar en hace 33.000 años el diente fosilizado de un perro doméstico descubierto en Siberia, lo que lo convierte ...
 
Científicos rusos han logrado datar en hace 33.000 años el diente fosilizado de un perro doméstico descubierto en Siberia, lo que lo convierte en uno de los restos más antiguos de este animal encontrados hasta la fecha. El análisis de ADN extraído del diente determinó sin lugar a dudas que se trata de un antepasado del perro moderno, explicó Anna Druzhkova, investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rusia, una de los autores principales del estudio. La investigación aparece en la revista científica estadounidense 'PLoS ONE', una publicación de la Biblioteca Pública de la Ciencia.
Frente a lo que se pensaba, el perro fue domesticado antes incluso del comienzo de la agricultura, que tuvo lugar hace unos 10.000 años. Pero los científicos no saben exactamente cuándo los perros y los lobos se convirtieron en dos especies distintas. Esta separación data de hace más de 100.000 años, según las más recientes estimaciones. Pero los fósiles más antiguos de perros modernos encontrados hasta ahora se remontan a unos 36.000 años. «La domesticación del perro a partir del lobo gris es un proceso generalmente aceptado», indicó el artículo. «Los registros arqueológicos proporcionan restos inequívocos de perros que datan de hace unos 14.000 años».
Los investigadores que descubrieron este diente fosilizado del llamado 'perro de Altai', por el nombre de la montaña donde apareció, indicaron que este animal está mucho más cerca de los perros modernos y de los prehistóricos encontrados en el continente americano que de los lobos.
El artículo apuntó que sólo se conoce otro ejemplar, llamado 'perro Goyet' y que data de unos 36.000 años, que parece ser anterior al espécimen de Altai, por lo cual éste es el segundo más antiguo asignado morfológicamente al perro doméstico.
Los resultados, según estos científicos, indican que el perro domesticado tiene una historia más antigua fuera de Oriente Medio y el este de Asia donde, hasta ahora, se ha creído que se originaron nuestras actuales mascotas. 

TÍTULO: RELATO PESCADORES JOVENES,.

 El pescador se convierte en el primer apóstol, habla yprocede en representación de los demás, su figura es representación de toda lacomunidad cristiana de los primeros tiempos, una comunidad que sufre lapersecución y en la cual empieza ha aparecer la duda y el miedo de unamanera permanente. En esta escena se hace patente, de una maneradramática, lo que significa creer. La expresión “Soy yo”, llama al hombre y loatrae. La catequesis que encontramos implícita, trasciende la historia parallegar hasta nuestros días y, en el nombre del Señor, traernos un mensaje deSalvación y Esperanza. La palabra de Dios es Palabra Viva y Palabra de Vidaque toca a lo más profundo del corazón del hombre, a sus sentimientos, dudas,conflictos, etc. El miedo, como constante de la vida humana, aparece aquírecogido como el uno de los ejes principales que marcan la fe del hombre, unafe que se muestra frágil y repleta de dudas. El Señor sigue manteniendo su pacto con nosotros, es decir, sigue hablandoal género humano, pero nuestro mundo se hace, cada vez más, el sordo, parano escuchar esa Palabra del Señor, se hace “el loco” ante una Palabra quecompromete y que no entiende de medias tintas, sino que exige esa radicalidadque sólo desde la fe se puede dar. “Soy yo”, esa es la Palabra, tras ella viene el ansia de caminar hacia Él y deestar con Él. Los pasos sin riesgo, sostenidos por la confianza y el amor, sobrelos abismos. También el desfallecimiento de la confianza y el decaimientomomentáneo de la fuerza. Si desfallece la confianza, aunque solamente sea unpoco, el hombre tiene súbitamente la sensación del peligro y del miedo; aunquetambién se podría decir al contrario: cuando el hombre se deja impresionar porel miedo, se desmorona la confianza y se convierte en presa de todo lo que nosaleja del Amor de Dios. Ante esto, sólo queda una solución posible, recurrir a laúnica mano salvadora que se extiende para llegar hasta nosotros, la mano delmaestro. Caminamos hacia la confesión de fe, nuestro camino, como el mar, es frágil ytraicionero, pero el Señor sale a nuestro encuentro para hoy,

Foto del ajedrez un deporte para gente muy lista y saber aprender y pensar cada movimiento que se realiza, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario