viernes, 8 de marzo de 2013

LOS CUERVOS REAPARECEN MIENTRAS EL CONCLAVE SE RETRASA POR LA EXIGENCIA DE MAS DEBATE,./ LA HORMA DE MI ZAPATO XABI PRIETO JUGADOR DE LA REAL SOCIEDAD,.

TÍTULO: LOS CUERVOS REAPARECEN MIENTRAS EL CONCLAVE SE RETRASA POR LA EXIGENCIA DE MAS DEBATE:

LOS CUERVOS REAPARECEN MIENTRAS ...


  1. Los 'cuervos' reaparecen mientras el cónclave se retrasa por la exigencia de más debate

    Solo faltaba el cuervo para aumentar la presión sobre el cónclave. Estaba en el guion que tarde o temprano, mientras el caso Vatileaks agita ...

    SOCIEDAD

    Los 'cuervos' reaparecen mientras el cónclave se retrasa por la exigencia de más debate

    Tras el silencio impuesto por la Curia, un 'topo' amenaza ahora con nuevas filtraciones si la Iglesia no apuesta por la regeneración

    Solo faltaba el 'cuervo' para aumentar la presión sobre el cónclave. Estaba en el guion que tarde o temprano, mientras el caso 'Vatileaks' agita las reuniones previas, asomaran los famosos 'cuervos' del Vaticano que entre enero y mayo de 2012 filtraron papeles reservados y llevaban diez meses desaparecidos. Lo hicieron ayer, al día siguiente de que la vieja guardia de la Curia y el 'partido romano', que aspira a colocar un Papa inmovilista y dócil a sus intereses, hiciera una demostración de fuerza: imponer el silencio a los cardenales de Estados Unidos, que con sus inéditas ruedas de prensa piden transparencia, quieren saber la verdad sobre 'Vatileaks' y lideran un sector que exige reformas con un Pontífice no italiano.
    La gran batalla que desemboca en el cónclave es por elegir un Papa que limpie o uno que tape -las dos almas que chocan en la Iglesia- de la pederastia al IOR, el banco vaticano. Y la persona que ayer se identificó como un 'cuervo' en una entrevista a La Repubblica recordó que están del lado de la regeneración, a la espera de lo que ocurra y con la amenaza de sacar nuevos papeles a la luz si esto no cambia en serio. El cónclave cada vez está más crispado y en medio de un deseo general de debate e información de los cardenales, con una larga lista de espera para hablar en las congregaciones generales, ayer tampoco se decidió cuándo comenzará a pesar de estar ya todos los electores: el cardenal vietnamita se incorporó por la tarde. Es otro síntoma de la tensión interna, porque en teoría había un consenso general para anticipar el cónclave, dado que Benedicto XVI anunció su dimisión con mucha antelación, el 11 de febrero.
    Por eso accedió a emitir un decreto que modificaba las reglas y autorizaba a adelantar la elección. Pero pasan los días y nada. Quizá no había tal consenso, sino un deseo de la Curia de acelerar los tiempos para imponer sus esquemas a los extranjeros que llegaban a Roma despistados y desorganizados. Es más, ahora les empujaría también el temor a nuevos escándalos antes de encerrarse en la Sixtina. Con todo, se espera que la fecha se fije hoy y ahora se apunta al martes como el día más probable. Que a fin de cuentas serían solo tres días antes de lo marcado en las reglas.
    «Somos más de veinte»
    En este clima ya enrarecido ha irrumpido el 'cuervo'. Repite lo que ya dijo el mayordomo de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, 'Paoletto', detenido en mayo: «Somos más de veinte personas de la Santa Sede y hemos filtrado documentos para desencadenar una operación de limpieza en la Iglesia». En resumen, si hay que creerles, no se han ido, vigilan el cónclave y pueden volver a liarla. La pieza clave del juego es el informe secreto sobre 'Vatileaks' que encargó el Papa en abril de 2012 a tres cardenales 'detectives', mayores de 80 años y fuera del cónclave, dirigidos por el español Julián Herranz, del Opus Dei.
    Mientras 'Paoletto' era procesado en un juicio que fue una pantomima para dejarle como único culpable y cerrar el caso en falso, los 'detectives' investigaron a fondo con decenas de interrogatorios, cardenales incluidos. Gabriele fue condenado, indultado y hasta le buscaron un trabajo en un hospital vaticano porque no podían dejarle en la calle con todo lo que sabía. Los tres cardenales entregaron al Papa un informe secreto de 300 páginas el 17 de diciembre. Era «tan demoledor», según la prensa italiana, que habría pesado en su renuncia. La Repubblica aseguró hace dos semanas que hablaba de un 'lobby' gay en el Vaticano y de chantajes a prelados homosexuales.
    Mientras el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, atacaba a la prensa por intentar «condicionar» el cónclave con «noticias falsas», los cardenales extranjeros llegaban a Roma alarmados y empezaban a preguntar por el informe. En una de sus últimas audiencias privadas Benedicto XVI recibió a los tres 'detectives', alabó su trabajo y optó por meter el dossier en su caja fuerte para que el próximo Papa decida qué hacer. Se acordó que Herranz y sus dos colegas podían explicar su contenido al resto de cardenales de forma general. Sin embargo estos días ha habido varias peticiones en ese sentido en las asambleas y las respuestas de Herranz han sido de tal vaguedad que habrían causado indignación entre algunos purpurados.
     
    TÍTULO:  LA HORMA DE MI ZAPATO XABI PRIETO JUGADOR DE LA REAL SOCIEDAD,.
     
     
    El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, elogió al Betis, próximo rival de los donostiarras, y aseguró que el domingo en Anoeta se vivirá un partido "de tú a tú" entre dos equipos que están situados en los primeros puestos de la clasificación de la Liga BBVA "por algo".

    El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, elogió al Betis, próximo rival de los donostiarras, y aseguró que el domingo en Anoeta se vivirá un partido "de tú a tú" entre dos equipos que están situados en los primeros puestos de la clasificación de la Liga BBVA "por algo".
    Xabi Prieto afirmó que será un partido muy igualado. "Suele ser un rival que no se mete atrás, juega con dos puntas y en el centro tienen a Beñat y Cañas, dos jugadores que juegan muy bien al fútbol. No creo que renuncien a su estilo, va a ser un partido de tú a tú, ninguno de los equipos va a renunciar a tener el balón", explicó el jugador.
    El jugador realista comentó que el objetivo del equipo es mantenerse en puestos europeos. "Nos gustaría mantenernos arriba, seguir con la buena dinámica y el Betis es un rival al que tenemos a un punto y queremos dejarle a cuatro. No obstante, hay que tratarle con el máximo respeto porque si están arriba es por algo", dijo.
    Prieto explicó que la victoria pasa por estar acertados en defensa y evitar las jugadas a balón parado. "Conocemos a Beñat, el golpeo que tiene, en Sevilla lo sufrimos. Hay que evitar faltas, corners, y defender de la mejor manera posible. El objetivo es ir mejorando cosas, darle continuidad a la buena racha y mantener la posición", afirmó.
    Por último, el donostiarra destacó la ilusión con la que está viviendo la afición de la Real el buen momento del equipo. "Nuestra afición valora la temporada, el juego, lo que transmite el equipo cada fin de semana. Los realistas están otra vez muy ilusionados y eso es importante", concluyó.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario