viernes, 8 de marzo de 2013

HABLAMOS DE BOXEO CON SERGIO MARAVILLA MARTINEZ./ .Elogiado por sus actuaciones en el Camp Nou y Old Trafford Coentrao da un paso adelante

TÍTULO:  HABLAMOS DE BOXEO CON SERGIO MARAVILLA MARTINEZ.

 
Sergio Gabriel Martínez-foto., (Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero de 1975), más popularmente conocido como Maravilla Martínez, es un boxeador argentino. Desde el 15 de septiembre de 2012 es poseedor del título mundial de peso mediano del CMB.[1] [2] [3] [4] Es considerado por la prensa en general como el cuarto mejor púgil del mundo libra por libra.[5] [6] [7]
Fue campeón mundial interino peso superwélter del CMB el 4 de octubre de 2008, ante Alex Bunema,[8] reteniéndolo el 14 de febrero de 2009 ante el puertorriqueño Kermit Cintron. [9]
En mayo de 2009, el CMB decide coronar a Martínez como campeón regular del superwélter.[10]
El 17 de abril de 2010, en Atlantic City, Nueva Jersey, ante el campeón mundial del peso medio, Kelly Pavlik, “Maravilla” da la sorpresa y, tras una auténtica exhibición de boxeo, [11] derrota al americano, proclamándose como el Mejor del Mundo en las 160 libras.[12] [13] Sergio se convierte de esa manera en campeón mundial de dos pesos y comienza a sonar para las grandes peleas.
Su irrupción definitiva dentro de los mejores del planeta ocurre cuando, en la primera defensa de su nuevo cinturón, noquea de manera espectacular, y en combate de revancha, a Paul Williams.[14] [15] En tan solo dos asaltos, y con un poderoso izquierdazo, Martínez finaliza el 2010 considerado como el mejor boxeador del año.[16] [17] [18]
Desde entonces, el argentino ha realizado tres defensas más de su entorchado como campeón mundial lineal del peso medio, noqueando al campeón mundial superwélter Sergei Dzinziruk, en ocho asaltos, al campeón de Europa de la categoría, Darren Barker, en once turnos, y al también británico, y considerado por todos como número 2 de la división, Matthew Macklin, por retirada, en otros once rounds. [19]
El 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, Sergio Martínez se alza con el título mundial de peso mediano del CMB, ante Julio César Chávez, Jr., por decisión unánime de los jueces, provocando en Argentina el fervor popular de los medios y la gente en general.,etc,.


TÍTULO: Elogiado por sus actuaciones en el Camp Nou y Old Trafford

Coentrao da un paso adelante,.

  • Ha justificado, por primera vez desde que llegó al Madrid, los primeros millones de los 30 que costo,.


Y de repente, Coentrao. El lateral izquierdo del Real Madrid ha dado un paso adelante en el momento más complicado de la temporada y se ha ganado, con merecimiento, los elogios que se le llevan resistiendo desde que se incorporó a la disciplina blanca en verano de 2011.
Con Marcelo visiblemente fuera de forma tras la lesión, el lateral izquierdo del Real Madrid podía parecer la pata coja del equipo de Mourinho en los dos partidos en los que se jugaba la vida, ante Barcelona y Manchester United. Sin embargo, Coentrao no sólo ha solventado la papeleta, lo ha hecho con suficiencia. Ha justificado, por primera vez desde que llegó al Madrid, los primeros millones de los 30 que costó.
Ha superado a Marcelo
Sus dos grandes actuaciones en dos plazas de primera categoría como el Camp Nou y Old Trafford han sido la confirmación definitiva de Coentrao. Cuestionado desde que llegó a la capital de España, el luso acalla por vez primera las críticas con fútbol. Aunque no aprovechó la lesión de Marcelo, con la vuelta del carioca a los entrenamientos, Coentrao le ha visto la orejas al lobo y ha dado el salto de nivel que le hacen ser merecedor de la banda zurda del Bernabéu.
Ese miedo escénico que el luso tenía a su propia afición parece haber desaparecido. Obligado a jugar con la falta de Marcelo, Coentrao ha disputado 972 minutos en el Bernabéu esta temporada de un total de 1738.
También quedan atrás ahora sus faltas extradeportivas. A principio de temporada fue castigado con cuatro partidos tras insultar a Pérez Lasa desde el banquillo del Coliseum, a lo que se añadió un castigo posterior de Mourinho. Y ni siquiera con Marcelo lesionado mejoró su conducta. Se perdió el entrenamiento de año nuevo por llegar tarde y Mou le puso la cruz.
Sin embargo, con Marcelo en un estado de forma que no le permite ni entrar en las convocatorias, el luso se ha encontrado de frente con su enésima oportunidad. Y la ha aprovechado por fin.
De momento ha despejado las críticas acerca de su rendimiento y le ha ganado el puesto a Marcelo, empresa complicada teniendo en cuenta la calidad del lateral brasileño. Habrá que ver si esta tendencia se mantiene cuando el carioca vuelva a su mejor nivel deportivo.
Lo que ya se ha ganado Coentrao, con su rendimiento en estos dos partidos, es la confianza de la afición. Y eso, para él, es mucho decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario