TÍTULO: Sabino Andonegui Belaustegui,DELANTERO- OSASUNA,
Sabino Andonegui Belaustegui, (Motrico, Guipúzcoa, España, 16 de diciembre de 1931), es un ex futbolista español. Jugaba de delantero, destacando en los balones aéreos por su gran remate de cabeza, así como por su gran capacidad de lucha, merced a la cual obtuvo el Trofeo Patricio Arabolaza, en el año 1958.
Formado en categorías inferiores del Motrico, dio sus primeros pasos profesionales en el Racing Club de Ferrol, donde fue destinado para hacer la mili. El grueso de su carrera la disputó en Osasuna, club en el que posee la marca de máximo goleador de su historia en Primera División con un total de 57 goles y la gran marca de 124 goles en otros tantos partidos.1 Ya en el ocaso de su carrera paso a formar parte de las filas del CE Sabadell en el que engordo sus números con cuatro goles más en la máxima categoría. Su retirada llego tras pasar dos temporadas en el CD Tudelano.
Tras su retirada siguió colaborando con Osasuna, llegando a ser entrenador del primer equipo en la temporada 1969/70 formando tandem con Miguel Blanco,.
Ahora mismo Sabino Andonegui Belaustegui es concejal de deportes en los Santos, un pueblo de Extremadura, etc,.
TÍTULO: Más Ciclismo | PARÍS-NIZA (3º etapa) El frío rompió el pelotón y Talansky dio un doble golpe,.
En un día frío y lluvioso venció un ciclista de una de las más famosas zonas cálidas del mundo, de Miami (Florida, EE. UU.): Andrew Talansky, 24 años, quien también se hizo con el liderato de la París-Niza. Fue el más rápido en Brioud, meta de la 3ª etapa, entre un grupo de siete corredores en el que también estaban los españoles Gorka Izagirre (3º) y David López (4º).-foto,.
Una cota de 2ª categoría (Mauvagnat), a 15 km de meta, fue la puntilla para un pelotón castigado por el mal tiempo. En la ascensión se rompió en pedazos y en el descenso se fueron los siete que se jugaron el triunfo. Además de Talansky, Gorka y David, también se metieron el australiano Porte, el francés Bardet, el italiano Malacarne y el ucraniano Grivko.
En los 8 km hasta la meta, apenas tuvieron veinte segundos de ventaja sobre el primer grupo. Pero todos echaron el resto y al final llegaron con siete segundos de avance para disputar un sprint agónico. Tras el esfuerzo a tope en la persecución, fue Talansky el que tuvo un plus para pisar en cabeza la raya. Es su primer triunfo en una prueba World Tour.
La etapa contó, cómo no, con la escapada de turno. El holandés Martijn Keizer, el danés Mads Christensen y los franceses Sébastien Minard y Alexis Vuillermoz saltaron en el km 3; alcanzaron su máxima ventaja (4:10) en el km 115; y fueron neutralizados en el km 149, justo antes de empezar la ascensión a la Cota de Mauvagnat (2ª), donde se desataron las escaramuzas que dejaron atrás al hasta entonces líder Elia Viviani y rompieron el pelotón en múltiples pedazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario