messi pie de oro,.
A Leo Messi nunca le ha sentado bien la plata. Los segundones se pierden en el olvido, así que lo suyo siempre ha sido el oro. Ser el primero.
A Leo Messi nunca le ha sentado bien la plata. Los segundones se
pierden en el olvido, así que lo suyo siempre ha sido el oro. Ser el primero. El
mejor. Sus 25 años de vida están jalonados con cuatro Balones de Oro de la FIFA
(mejor jugador del mundo), varias Botas de Oro (máximo goleador del campeonato)
y hasta fue proclamado el futbolista más prometedor de Europa, el Golden Boy
(chico dorado), cuando aún era un pelotudo. Siempre a lo grande, hasta en el
sueldo, 16 millones de euros al año, con el que se ha hecho de oro.
Y todo gracias a su pie izquierdo, ése con el que dispara las
emociones de los seguidores culés y gambetea con el destino. Un pie que, como el
resto de los mortales, el dueño de una cadena japonesa de joyerías cree que vale
su peso en oro. ¿Y cuánto es eso? Pues 486,5 millones de yenes (4 millones de
euros) por 25 kilos de oro, que es la cantidad de metal precioso que han
utilizado para elaborar una réplica exacta y única del 'guante' izquierdo del
delantero de Rosario.
La joya fue presentada ayer en Tokio por Masakazu Tanaka (presidente
de las joyerías Ginza Tanaka) y Rodrigo Messi, hermano mayor del astro. En el
áureo se pueden apreciar las venas, sus dedos aguileños y las marcas de las
caricias de los rivales. Todo tan real que hasta el propio futbolista se queda
impresionado. «Menos mal que ayer me corté las uñas», se le oye comentar en el
vídeo que narra la elaboración de la pieza. Un equipo de Ginza Tanaka se
desplazó el pasado mes de diciembre a Barcelona para lograr un modelo en yeso
del pie, con el que, ya de vuelta en Japón, fabricaron una réplica con los 25
kilos de oro.
La millonaria reproducción será expuesta en las principales ciudades
japonesas hasta el mes de junio. Las personas que estuvieran interesadas en ella
pero carezcan del dinero suficiente podrán conformarse con una de las cien
miniaturas de oro, de 10 centímetros y 100 gramos de peso, que costarán 32.000
euros, o uno de los 50 cuadros de 300 gramos de oro con la huella de la planta
del pie, que podrán comprarse por 72.000 euros. En total, casi 11 millones de
euros, de los que una parte sin especificar irá a parar a un proyecto de la
Fundación Leo Messi para ayudar a los niños afectados por el terremoto y tsunami
de marzo de 2011.
TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL DANIEL DAY--LEWIS,.
Daniel Michael Blake Day-Lewis (nacido el 29 de abril de 1957) es un actor inglés, y posteriormente nacionalizado irlandés en
1993. Es el único actor en la historia en
haber ganado tres premios Óscar al mejor actor. Además,
recibió dos Globos de oro, cuatro premios BAFTA y tres premios SAG y está considerado
por la crítica como uno de los mejores actores de su generación, así como uno de
los mejores de toda la historia.
Reciente ganador del Oscar por este papel, el actor
afirma que el truco es creer en la ilusión.
Carrera profesional
Su relación con el cine le viene de nacimiento. Su abuelo materno, Sir Michael Balcon, era un importante productor del cine británico, su padre, Cecil Day-Lewis, era poeta de Su Majestad y su madre, Jill Balcon, es una actriz de teatro. Su carrera empezó con una breve aparición en la película Sunday Bloody Sunday en 1971 cuando era un adolescente. Estudió en Greenwich, Londres, y en Sevenoaks School, Kent, y posteriormente arte dramático en el Bristol Old Vic Theatre School.Su debut como actor adulto fue un papel corto en la multipremiada película Gandhi en 1982. Posteriormente hizo varios papeles en teatro y para series de la BBC hasta que en 1985 se consagró con dos papeles: uno era el de punky londinense y homofobo que mantiene una relación con un antiguo amigo del colegio en Mi hermosa lavandería y el de un dandy llamado Cecil Vyse en Una habitación con vistas en la que trabajó con muchos de los mejores actores ingleses. Luego le vinieron otras películas como La insoportable levedad del ser con Juliette Binoche hasta que en 1989 le ofrecieron el papel de Christy Brown, un artista irlandés discapacitado en Mi pie izquierdo. Este papel fue el que le dio fama y un Óscar entre numerosos premios y nominaciones como la del Globo de Oro.
Con este director, el irlandés Jim Sheridan, colaboró en otras dos ocasiones, en la película En el nombre del padre, en 1993 sobre el tema de Cuatro_de_Guildford acusados injustamente de pertenencia al IRA, con Emma Thompson y por la cual consiguió otra nominación al Óscar además de otras nominaciones y premios, y The Boxer en 1997.
También ha hecho su andadura en Hollywood con películas como el afamado film El último mohicano de Michael Mann de 1992, que le dio un impulso a su ascendente carrera; posteriormente realizó La edad de la inocencia en 1993 de Martin Scorsese, El Crisol de 1996 o Gangs of New York de 2002, también de Scorsese y que le proporcionó su tercera nominación al Óscar por su trabajo como Bill el Carnicero.
Participó en una película dirigida por su mujer Rebecca Miller, hija del dramaturgo Arthur Miller con la que se casó en 1996 y tiene dos hijos. La obra en cuestión es The Ballad of Jake and Rose ("Nunca te dejaré"), la vida de un padre con enfermedad terminal y pasado hippie y su hija en lo que quedó de una comuna creada por aquel movimiento en los ´70.
Entre los proyectos que rechazó destacan: El Señor de los anillos, Shakespeare in Love, Philadelphia, y Solaris, entre otros. Rechazó el papel de Tom Hanks en Philadelphia con el que Hanks ganó su primer Óscar, para centrarse en el rodaje de En el nombre del padre. Fue considerado por Joel Schumacher para tomar el papel de Batman en la película Batman Forever después del abandono de Michael Keaton. Se interesó por interpretar el papel de Vincent Vega en la película Pulp Fiction; finalmente fue John Travolta quien obtuvo el papel.
En 2007 estrenó There Will Be Blood ("Pozos de ambición" en España o "Petróleo Sangriento" en Hispanoamerica), basada en la novela Oil! de Upton Sinclair y dirigida por Paul Thomas Anderson, por la que ganó su segundo Óscar al Mejor actor y el Globo de Oro al Mejor actor en la categoría de Drama. Sus primeras críticas fueron bastante entusiastas, catalogándola incluso como una de las mejores películas de los últimos años. En poco tiempo, esta película llegó a posicionarse en el puesto 144 del top 250 de Internet Movie Database de las mejores películas de la historia del cine.
También protagonizó la película Nine, una adaptación de Otto é mezzo u 8½ de Federico Fellini dirigida por Rob Marshall (Chicago, Memorias de una geisha). En la película, Day Lewis interpreta a Guido Contini, un director italiano casado al que le gustan las mujeres. La película tiene un reparto de auténtico lujo: Nicole Kidman (Óscar por Las Horas), Judi Dench (Óscar por Shakespeare in Love), Marion Cotillard (Óscar por La vida en rosa), Kate Hudson (nominada al Óscar a actriz de reparto por Casi famosos), Penélope Cruz (Óscar por Vicky Cristina Barcelona), Sophia Loren (Óscar por Dos mujeres) y Fergie (la polifacética cantante del grupo The Black Eyed Peas). Se estrenó en enero de 2010. En 2012 interpretó al presidente Abraham Lincoln en la película Lincoln de Steven Spielberg, quien lo calificó como uno de "los más grandes actores" en cualquier etapa de la historia del cine. La madrugada del 25 de febrero de 2013 ganó su tercer Óscar por dicha película, convirtiéndose en el primer actor de la historia en ganar tres veces la estatuilla al mejor actor principal.
Entre sus proyectos actuales se encuentra la película Silence, otra vez con el director Martin Scorsese, acompañado por los actores Benicio del Toro y Gael García Bernal.
Filmografía
- Domingo maldito domingo (1971)
- Gandhi (película) (1982) - Colin
- How many miles to Babylon (1982)
- Motín a bordo (1984) - Capitan John Fryer
- Mi hermosa lavandería (1985) - Johnny
- Nanou (1986),.
No hay comentarios:
Publicar un comentario