viernes, 1 de junio de 2012

SAN ROQUE NO ENVIDIA A LA GRANADILLA./ FLORES Y CEREZAS POR CIGARRILLOS PARA CELEBRAR EL DÍA SIN TABACO.

TÍTULO: SAN ROQUE NO ENVIDIA A LA GRANADILLA.

Con la nueva piscina se completa una oferta similar a la cualquier ciudad deportiva.
En pocos metros cubierto, un campo de fútbol, pistas de pádel y climatizada,.
Hasta hace no muchos años, la única instalación deportiva de la que podían presumir los vecinos de San Roque era el pabellón cubierto que se levantó en el año 1994 entre la avenida Ricardo Carapeto y la avenida del diario HOY.
Ahora, alrededor de esta misma instalación ya hay todo un complejo deportivo que se ha levantado con el paso de los años en esta esquina de Ricardo Carapeto y que en nada envidia a la ciudad deportiva de la Granadilla.
La oferta la completa desde mañana la piscina de verano, que cuenta con un vaso de 25 metros de largo y doce de anchos y una plataforma de agua para bebés. Ayer, el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, visitó la flamante instalación en lo que se puede considerar una inauguración oficial.
La piscina ha costado algo más de un millón de euros ya que el Ayuntamiento tuvo que aportar al final 60.000 euros no previstos inicialmente para solventar los problemas con los colectores que surgieron durante las obras.
La piscina estará abierta hasta principios de septiembre de once de la mañana a nueve de la tarde. Los precios son iguales que los de la climatizada -3,50 para adultos y 1,70 para menores de 16 años- y también cuenta con vestuarios y cafetería.
Los 25 metros de longitud hace que el vaso también sirva para los deportistas que entrenan habitualmente en la climatizada, tal y como ocurre en la Granadilla.
Pero la oferta para los deportistas no termina aquí. También gracias al Plan E, junto al pabellón Nuria Cabanillas hay desde principios de 2010 tres pistas de pádel y unos vestuarios. Por las tardes, cuesta encontrar sitio para jugar y cuando se anunció el proyecto desde la Fundación Municipal de Deportes explicaron que no se hacen más por problemas de espacio ya que las once pistas de pádel que oferta la FMD entre la Granadilla, San Roque y el Vivero, todavía siguen siendo pocas por el éxito de esta disciplina. El campo de fútbol de arena que hay junto a las dos piscinas también está muy concurrido los fines de semana. Allí juegan y entrena varios equipos de fútbol base y en su día acogió los partidos de liga del desaparecido Badajoz Industrial.
El campo se terminó de construir a finales de 2001 y costó 200 millones de pesetas de la época que sufragaron conjuntamente el Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Fútbol. Hace dos años, los 120 metros de vallas que separan el campo de la carretera se vinieron abajo por un temporal de lluvia y viento. Afortunadamente, no hubo heridos porque la pared se derrumbó hacia el lado de la carretera.
El pabellón deportivo que da nombre la medallista olímpica pacense también registra una intensa actividad. Más allá de la competición del Mideba y de la liga local de fútbol sala, también la FMD imparte aquí cursos de trimestrales de acondicionamiento y de aeróbic. En todo este entramado deportivo, la piscina climatizada es, sin duda, la verdadera joya de la corona. Abrió en enero de 2006 y desde entonces no ha parado de ganar usuarios. Como ocurre con el pádel, por la tarde apenas hay sitio en sus ocho calles para nadar.
El complejo deportivo que ahora ya se disfruta lo visualizó en su día el alcalde de la ciudad en el año 2001 cuando inauguró el campo de fútbol. Entonces aventuró que en un futuro San Roque no envidiaría en instalaciones deportivas a la Granadilla porque allí se esperaban pistas deportivas y una climatizada. Ayer, más de una década después, Miguel Celdrán insistió de nuevo en esto, aunque esta vez no era una promesa.
Foto-vaso de 25 metros que se estrenará mañana en San Roque, etc.

TÍTULO: FLORES Y CEREZAS POR CIGARRILLOS PARA CELEBRAR EL DÍA SIN TABACO.

 La Asoción Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento realizaron ayer campañas para reducir el consumo de tabaco.
Un cigarrillo a cambio de una cereza o una flor. Fue la oferta que ayer se encontraron muchos fumadores pacenses en las calles del centro, ya que tanto la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como el Ayuntamiento de Badajoz se lanzaron a conmemorar el Día Mundial sin Tabaco y pedir a los pacenses que abandonen este hábito.
Además de las campañas a pie de calle se celebró una presentación de la mano de expertos sanitarios en la sede de la AECC. En este acto, la presidencia provincial, Ana Rosas, recordó el lema del día 'Romper con el tabaco' y ofreció los servicios de la asociación para dejar de fumar, como sus cursos.
A continuación el oncólogo del hospital Infanta Cristina, Fernando García, destacó que cada día 5 personas mueren en Extremadura a causa del tabaco y concluyó que sin este hábito el cáncer de pulmón «sería una enfermedad rara». Por su parte la neumóloga Francisca Lourdes Márquez destacó las maniobras de la industria tabaquera para entorpecer las campañas en contra de este hábito. Por último el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, explicó los tratamientos que existen e invitó a los fumadores a pedir ayuda a los profesionales sanitarios,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario